Redes Sociales

Primera Nacional

Mitre empató 1 – 1 ante Atlanta en la despedida ante su público

Publicado

el

MITRE (SDE) 1 – 1 ATLANTA

Fue 1-1 en el Estadio Único «Madre de Ciudades». El gol del «Auri» lo convirtió Santiago Rosales al inicio del encuentro. Lo empató Ignacio Colombini a los 31 del complemento.

Mitre arrancó con todo el partido y al minuto ya ganaba. Santiago Rosales recibió un pase dentro del área por izquierda, remató, la pelota pegó en el palo y se metió pidiendo permiso para darle el 1 a 0 al local. Tras el tanto, Mitre no paró de atacar, mantuvo su intensidad y de afuera, Pugliese remató y el balón reventó el travesaño.

El partido se puso lindo y movido. Atlanta se las ingenió para atacar pese a la presión del local, pues ya no tenía otra opción debido a la desventaja. Y avisó con un cabezazo de Colombini que tapó bien el arquero Correa, que sorpresivamente fue titular en lugar de Ledesma.

Dentro de lo movido y parejo que estaba el encuentro, el local fue el que tuvo más situaciones, entre ellas dos disparos de Adrián Toloza, uno de los mejores, que se fueron cerca. Luego, tras un lindo centro de Corda, Donato anticipó de cabeza y el balón se fue besando el palo izquierdo de Rago.

Antes del cierre de la etapa, el mencionado Rago le tapó un mano a mano a Rosales.

En el complemento, el juego perdió intensidad y juego, pues se hizo más luchado y friccionado, faltaban las situaciones en los primeros instantes de la etapa. A los 22 recién tuvo una opción el “Auri”. Linda jugada de Pugliese, centro al área y un defensor visitante casi la mete en contra.

Atlanta intentó atacar con sus hombres desequilibrantes pero carecía de ideas y abusaba de centros que eran bien resueltos por lo defensores locales.

A los 31, cuando pasaba poco en el juego, Atlanta llegó al empate. El local que había retrasado sus líneas, defendió mal y Colombini aprovecho un rebote en el área para poner las cosas 1 a 1.

El delantero gritó el gol frente a los hinchas y Zamponi lo fue a buscar en plena celebración, por lo que ambos terminaron amonestados. El juego cambió, el elenco del 8 de Abril se fue hacia adelante con mucho empuje y Rosales estuvo muy cerca tras un centro de Torres, pero Rago apareció para ahogarle el grito de gol. No hubo tiempo para más, Mitre no lo supo aguantar y terminó masticando bronca.

Fuente: Nuevo Diario Web

Foto: Diario Panorama

Comentarios

Primera Nacional

El Verdinegro goleó al Lila y se metió en los puestos de arriba

Publicado

el

Foto: Prensa San Martín (San Juan)

SAN MARTÍN (SJ) 5 – 0 SACACHISPAS

El Verdinegro ganó con goles de Ignacio Lago, Alejandro Molina, Sebastián González, Matías Giménez y Sebastián Penco, y se mete en el pelotón de arriba.

Otra actuación de San Martín en la Primera Nacional que dejó como última imagen en la cancha de Concepción a los jugadores cantando con la gente que había poblado la tribuna más alta, la de la cabecera norte. El categórico 5-0 a Sacachispas fue música de advertencia también para el campeonato de la Primera Nacional, ocupando el sexto puesto de la tabla de posiciones provisoriamente, por la 22da fecha del campeonato.

Ignacio Lago tuvo una presentación prácticamente soñada. Abrió el marcador a los 9 minutos, al aprovechar un rebote en el palo de un remate de Sebastián González, y para muchos testigos fue el mejor del partido.

San Martín seguía a su ritmo, desacoplando el sistema defensivo del elenco porteño. Y el 2-0 llegó tan rápido como el primero. A los 22, en una contra, el lateral Alejandro Molina apareció en el momento preciso para recibir la descarga y rematar al arco, venciendo con lo justo al arquero César Atamañuk.

El libreto del Verdinegro seguía marcando la historia del encuentro y a los 18 del complemento, fue González el que recogió un rebote luego que probara Matías Giménez, para el 3-0.

Y a pesar que ahí fue cuando San Martín se relajó un momento y Sacachsipas fue el que contó con un par de ocasiones que hicieron que el arquero Nicolás Avellaneda también fuera aplaudido, los goles seguían haciéndose en el arco de la visita, con autores que le daban un plus extra todavía a la euforia de sus hinchas: Matías Giménez, a los 30, y Sebastián Penco, a los 43, imponiéndose en centros al área.

En la próxima fecha, San Martín (35 puntos) visitará en Córdoba al escolta en el campeonato, Instituto (40), un duelo que despertará singular expectativa.

Fuente: Diario de Cuyo

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Pobre empate entre Santamarina y Tristán Suárez

Publicado

el

SANTAMARINA 0-0 TRISTÁN SUÁREZ

 

En el encuentro por la fecha 22 de la Primera Nacional, Santamarina no pudo romper el cero al empatar con Tristan Suárez.
Durante la primera etapa no se sacaron diferencias y hubo muy pocas situaciones de peligro sobre los arcos.

Santamarina intentó mantener un orden y ser un equipo corto. De esa manera busco achicar los espacios para que Alustiza tenga algo de juego y pueda asistir a Gagliardi.

Mientras que la visita busco contar con cierto equilibrio para intentar salir de contragolpe aunque sin demasiada fortuna.

Antes del primer cuarto de hora, ambos equipos se quedaron con diez jugadores por las expulsiones de Mac Eachen, en el local, y Messiniti, en la visita.

Las únicas acciones de la primera mitad fueron para el conjunto de Llop. Oyola intentó con un remate desde la puerta del área que se fue desviado. También Bettini intentó con una volea que se fue lejos del arco de Temperini.

La historia en la segunda parte no cambió demasiado debido a que había muchos espacios pero ninguno de los dos los supo utilizar.

A medida que fueron pasando los minutos, ambos se daban cuenta que no era un mal negocio sumar ante un rival directo por la permanencia en la categoría.

Una de las más claras la tuvo el lechero cuando Oyola estrelló un tiro libre en el travesaño.

El elenco de Sotelo tuvo un par de ocasiones. Vallejo con un remate de media distancia que atajó Correa y luego, el recientemente ingresado Bonasea metió un cabezazo que se fue desviado.

En los minutos finales, el aurinegro fue para adelante con el objetivo de llevarse la victoria. Sin ideas claras pero con bastante amor propio intentó arrinconar a la visita.

Santamarina y Tristan Suárez repartieron puntos en un discreto partido. Los tandilenses sumaron por segundo compromiso consecutivo pero siguen en la última posición del campeonato.

 

SÍNTESIS

Santamarina: Nicolás Temperini, Mateo Palmieri, Emilio Mac Eachen, Lucas Vallejo, Tobias Coppo, Agustín Osinaga, Enzo Espinoza, Santiago Sayago, Alejandro Gagliardi, Alexis Vega y Matías Alustiza.

DT: Jorge Sotelo.

Tristán Suárez: Cristian Correa, Joaquín Iriarte, Nicolás Pantaleone, Mariano Bettini, Mateo Montenegro, Nahuel Tecilla, Cristian Nuñez Vázquez, Jorge Molina, Nicolás Messiniti, Braian Miranda y Brian Oyola.

DT: Juan Manuel Llop.

Árbitro: Sebastián Zunino.

Cancha: Estadio San Martín

Expulsados: PT 11? Messiniti (TS) y Mac Eachen (S).

 

Fuente: La Voz de Tandil

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Sobre el final, For Ever consiguió un valioso triunfo ante Mitre

Publicado

el

CHACO FOR EVER 1-0 MITRE (Santiago del Estero)

 

Por la Fecha 22° de la Primera Nacional, For Ever lo ganó sobre el final con gol de Luciano Giménez Alanda a el Club Atlético Mitre de Santiago del Estero y con este triunfo El Negro cortó una racha de 6 partidos sin conocer la victoria.

Luciano Giménez tuvo una gran actuación. El atacante de Chaco For Ever brilló al convertir 1 gol. El delantero, con pasado en Boca y que ingresó a los 17 minutos del segundo tiempo tuvo una gran actuación para el conjunto chaqueño y tuvo su recompensa cuando sobre el final del partido marcó el gol clave para darle la victoria al albinegro.

La única amarilla del encuentro la recibió Oscar Gómez a los 25 del complemento. Con este triunfo, los dirigidos por Daniel «El Chango» Cravero escalaron hasta la posición 16° con 30 puntos producto de 6 triunfos, 12 empates y 4 derrotas.

La próxima jornada, For Ever tendrá que viajar hasta Villa Soldati, Buenos Aires, para enfrentar a Sacachispas.

 

Fuente: Diario Chaco

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Festejó el Lobo: Gimnasia superó a Independiente Rivadavia en el clásico de Mendoza

Publicado

el

Foto: Martín Pravata (UNO)

GIMNASIA (M) 2-0 INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Este domingo se jugó una nueva edición del gran clásico del fútbol mendocino y quedó en manos de Gimnasia y Esgrima, que venció por 2 a 0 a Independiente Rivadavia, se tomó revancha de lo sucedido en la Copa Argentina en febrero pasado y escaló en la tabla para afianzarse cada vez más en la zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

El partido, correspondiente a la fecha 22 del torneo de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie con el arbitraje de Héctor Paletta.

Con esta victoria el Lobo llegó a 35 puntos y le sacó tres de ventaja a la Lepra, para subirse además a la quinta posición de la tabla y afianzarse cada vez más en los puestos de clasificación. El Mensana estiró a siete partidos su racha invicta y cortó de la mejor manera su seguidilla de tres empates seguidos. El Azul, por su parte, cortó con una racha de siete sin perder, con cinco triunfos y dos empates, seguidilla en la cual había marcado trece goles y sólo recibido uno.

Gimnasia salió más decidido y logró plasmarlo a los dos minutos de juego, cuando a la salida de un córner y después de un rebote, Diego Mondino encontró la pelota en el área y metió un derechazo cruzado para batir a Jorge De Olivera y poner el 1 a 0 en favor del local.

A los 14 minutos respondió Independiente Rivadavia con un aviso que paralizó a todos en las tribunas. Un centro desde la derecha encontró al goleador Matías Quiroga solo en el área, pero el cabezazo del Flaco se fue muy alto.

Gimnasia volvió a avisar a los 22 minutos, cuando Diego Mondino estuvo cerca de anotar su doblete y el segundo de Gimnasia. De Olivera dio un rebote que encontró al defensor otra vez en el área, pero esta vez su remate se fue muy desviado.

Llegando al final del primer tiempo, a los 41 minutos y después de una gran jugada de Garrido por la derecha, Matías Nouet recibió en el área y sacó un potente remate que se estrelló en el travesaño. El rebote le cayó a Joan Juncos y su intento se fue por arriba.

Justo cuando Independiente empezó a crecer en el campo de juego, con algunas ocasiones aisladas de peligro, a los 37 minutos el Lobo lo liquidó luego de una buena jugada que terminó con la pelota en los pies de Santiago Solari, quien con un derechazo cruzado estableció el 2 a 0.

A puro orgullo, después del cachetazo que significó el segundo gol, la Lepra salió con todo al ataque, buscando descontar para soñar con la remontada, mientras el Lobo se replegó para despejar todos los embates de la visita.

Así, los cuatro minutos que adicionó el árbitro se consumieron sin más emociones para que comience la fiesta en las tribunas del estadio Blanquinegro.

En la próxima fecha, Gimnasia visitará a Ferro Carril Oeste en Caballito mientras que Independiente será local en el Bautista Gargantini frente a All Boys.

Fuente: Mendoza Post

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

El Riestra del Ogro Fabbiani sigue imparable y le dio otro cachetazo a Chicago

Publicado

el

Foto: Diario Ole

El Malevo goleó 3-0 al Torito -tercera caída consecutiva-, sumó su tercer triunfo al hilo en igual cantidad de partidos jugados bajo el ciclo de su nuevo DT y se metió en zona de Reducido. El encuentro se vio empañado por el flojo arbitraje de Diego Ceballos.

DEPORTIVO RIESTRA 3-0 NUEVA CHICAGO

Partido trabado, luchado, muy discutido y con polémica. Lleno de condimentos, con mucha pierna fuerte y dientes apretados. Deportivo Riestra y Nueva Chicago se jugaban muchísimo en el Bajo Flores y lo demostraron de principio a fin. Uno quería estirar su buen momento desde la llegada de Cristian Fabbiani, el otro pretendía volver al triunfo para cortar con la racha negativa. Y el que se lo terminó llevando fue el Blanquinegro, que venció 3-0 y alcanzó su tercer triunfo consecutivo para volver a meterse en puestos de Reducido.

Los papeles se le quemaron rapidísimo a Alfredo Grelak. Porque el penal que sancionó Diego Ceballos por un agarrón de Leonel Álvarez a Alberto Martínez cambió radicalmente el trámite del encuentro. El gol que convirtió Lázaro Romero, la gran figura del equipo desde el arribo del Ogro al banco de suplentes (hizo cuatro tantos en los últimos tres duelos), hizo que el Malevo se tirara unos metros atrás para jugar con la desesperación de su rival y sorprenderlo de contra.

¿El Torito? Fue con todo en busca del empate, tuvo más entrega que juego e inquietó en varias oportunidades, aunque se topó con la dura marca del local. Como si fuera poco, el árbitro ni siquiera sancionó falta en el planchazo que Fermín Antonini le dio a Alan Lorenzo, patadón que lesionó al defensor, algo que calentó aún más el clima.

En el complemento, cuando la visita quiso reaccionar a partir de los cambios con los ingresos de Gastón Espósito y Brian Guerra, Riestra definió la historia con una nueva aparición de Romero en el área para asistir de Gustavo Fernández. Y antes del cierre del encuentro, el Tortuga decoró la goleada para darle otro golpazo a Chicago, que deberá recibir en la próxima fecha al líder Belgrano. Riestra por su parte visitará en la siguiente jornada a Maipú.

SÍNTESIS:

RIESTRA (3):

1-Vega, Matías
2-Chaparro, Lucas
3-Murillo, Yaison
4-Benítez, Gustavo
5-Insúa, Rodrigo
6-Goya, Jonathan
7-Goitia, Jonathan
8-Antonini, Fermín
9-Fernández, Gustavo
10-Romero, Lázaro
11-Martínez, Alberto

DT: Fabbiani, Cristian

Goles: 8′ L. Romero (pen.); 65′ G. Fernández; 75′ G. Fernández;

Cambios: 70′ 16-Bravo, Gonzalo ⇆ J. Goya; 78′ 19-Acuña, Walter ⇆ G. Fernández; 78′ 18-Portillo, Samuel ⇆ L. Romero; 84′ 13-Gómez, Julián ⇆ L. Chaparro; 84′ 14-Villoldo, Tomás ⇆ G. Benítez

Amonestado: 88′ F. Antonini;

CHICAGO (0):

1-Taborda, César
2-Lorenzón, Franco
3-Ayala, Rodrigo
4-Lorenzo, Alan
5-Álvarez, Leonel
6-Achucarro, David
7-González, Tomás
8-Lamosa, Agustín
9-Charpentier, Paul
10-Bustamante, Franco
11-Miracco, Nicolás

DT: Grelak, Alfredo

Cambios: 19′ 14-Sosa, Matías ⇆ A. Lorenzo; 56′ 17-Espósito, Gastón ⇆ T. Gonzalez; 56′ 20-Guerra, Brian ⇆ P. Charpentier; 67′ 19-Fernández, José Luis ⇆ F. Lorenzón; 67′ 18-Maziero, Agustín ⇆ M. Sosa;

Amonestados: 45(+1)’ D. Achucarro; 56′ B. Guerra; 90(+3)’ A. Maziero;

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Riestra

(Fuente: Diario Olé)

VIDEO – GENTILEZA TYC SPORTS PLAY

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Estudiantes de Buenos Aires ganó y está en zona de Reducido

Publicado

el

Estudiantes (BA) 2-0 Agropecuario

Y un día Estudiantes pudo volver a la victoria. Después de cinco partidos (un empate y cuatro derrotas), el equipo se reencontró con un triunfo, algo que necesitaba muchísimo para sumar en confianza y volver a arrimarse a puestos de Reducido.

Y cuánto vale, ya que se sacó de encima a un Agropecuario de Carlos Casares que también quería romper con la racha (seis igualdades y dos caídas) para acercarse a la zona de pelea por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Fuente: Olé

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Gran remontada de Estudiantes para rescatar un empate

Publicado

el

ALMIRANTE BROWN 2-2 ESTUDIANTES (Río Cuarto)

 

En un partido correspondiente por la vigésima segunda fecha de la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto igualó 2 a 2 ante Almirante Brown en Isidro Casanova

En la primera llegada que tuvo el local Facundo Miño sorprendió por el primer palo y con un toque superó a Brian Olivera para poner la apertura del marcador al minuto de juego. El partido comenzó vibrante, al punto que Luis Silba en la jugada posterior tuvo el empate en sus pies, pero Ramiro Martínez lo evitó.

Después de un bache que tuvo el encuentro, Almirante Brown nuevamente fue al ataque y Milton Céliz con un toque ante la salida del arquero del León -aprovechando un rebote en Gastón Arturia- lo superó para para poner el 2-0 a favor del Mirasol. Pero el León reaccionó sobre los 28 con una aparición de Luis Silba, tras un centro de Romero, por el segundo palo para poner de cabeza el descuento que tenía que ver más con el trámite del encuentro. Tan sólo cuatro minutos más tarde, Nicolás Talpone rompió la defensa y ante la salida de Martínez le tocó por arriba la pelota para poner el empate.

En el complemento la intensidad del encuentro bajó notablemente, fue parejo sin mayores situaciones sobre los arcos. Sobre el final Estudiantes tuvo dos llegadas que le pudieron dar los tres puntos, una de Marcos Arturia que Martínez le ganó en la salida; luego Pabón no pudo definir ya en tiempo cumplido.

Estudiantes se llevo un punto de Isidro Casanova y se mantiene en zona de reducida.

 

Fuente: Última Jugada

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Gran duelo en el Legrotaglie: Gimnasia recibe a Independiente Rivadavia en el clásico de Mendoza

Publicado

el

Foto: Sitio Andino

Este domingo, el Lobo y la Lepra jugarán una nueva edición del derby mendocino.

Este domingo, por la fecha 22 del torneo de la Primera Nacional que tiene como único líder a Belgrano de Córdoba, en el parque General San Martín se disputará una nueva edición del gran clásico mendocino entre Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos en el presente torneo, donde los dos están peleando por meterse al Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

La contienda entre el Lobo y la Lepra comenzará a las 14.45 en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie. El árbitro del partido será Héctor Paletta, quien tendrá como jueces de línea a Mariano Viale y Nelson Leiva, mientras que el cuarto referí será Juan Pablo Loustau. El encuentro, además, irá televisado en vivo para todo el país de la mano de la señal de cable TyC Sports.

Después de un amistoso en San Luis y el cruce de Copa Argentina, este será el tercer clásico del año, y tiene la particularidad de que los dos tienen la misma cantidad de puntos en su pelea por la clasificación al Reducido.

Con 32 puntos, el Lobo y la Lepra se encuentran séptimo y octavo, respectivamente, en la tabla de posiciones. El Mensana ocupa un escalón más alto ya que tiene mejor diferencia de gol, con 23 tantos a favor y 12 en contra (+11) contra 29 a favor y 20 en contra (+9) de los Azules.

Pese a esa paridad, en lo inmediato Independiente llega con un mejor presente. Es que la Lepra viene de golear a San Telmo por 4 a 0, resultado que le permitió estirar su invicto a 7 partidos, en los cuales ganó cinco, empató dos y marcó 13 goles, recibiendo uno solo.

Gimnasia, por su parte, acumula un invicto de seis partidos, con dos victorias y cuatro empates, los tres últimos de manera consecutiva, y en los cuales marcó cinco goles y recibió dos.

El historial

El Lobo y la Lepra se han enfrentado 253 veces a lo largo de la historia y los números muestran una leve ventaja para Independiente Rivadavia, que ganó 86 partidos contra 82 de Gimnasia y Esgrima. El resto, 85 encuentros, terminaron empatados.

Seguridad

El clásico mendocino tendrá un operativo policial al cual estarán abocados 290 efectivos, encargados de custodiar no sólo el estadio Mensana, sino también las inmediaciones, haciendo foco en Boulogne Sur Mer, Lencinas y Padre Contreras, las calles que rodean al Víctor Legrotaglie, pero también en Avenida Las Tipas, donde se encuentra el estadio de la Lepra.

Fuente: Mendoza Post

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Fiesta pirata en Córdoba: Belgrano se lo dio vuelta a Almagro y es más puntero que nunca

Publicado

el

Foto: @Belgrano (TW)

BELGRANO 2-1 ALMAGRO

El «Pirata» le ganó al «Tricolor» por 2-1 con goles de Zapelli y Vegetti. Dio una muestra de carácter ante un partido que se presentó adverso.

Nada es fácil. Todo lleva trabajo. Y Belgrano lo sabe, lo entiende y lo afronta. La Primera Nacional es un torneo de extrema complicación y los números de los dirigidos por Guillermo Farré no tienen discusión. Así, paso a paso, está liderando con holgura el certamen.

Y así venció, por la fecha 22 del campeonato, a Almagro en el Gigante de Alberdi.

Fue un juego que se presentó cuesta arriba, lo fue perdiendo, luego lo dio vuelta y pudo haber ganado por una diferencia mayor.

A los 21 minutos una pelota larga agarró mal parada a defensa del «Pirata», Nahuel Losada salió a cortar, pero llegó a destiempo, Longo parecía que la salvaba milagrosamente, pero no hubo forma. Nicolás Servetto la peleó desde el inicio de la jugada y el rebote le quedó para el gol. Almagro se puso al frente en el marcador y le dio un golpe inesperado a Belgrano.

A los 26, Losada tapó un mano a mano a Fernández. El «Pirata» vivió minutos de tensión y desde las tribunas bajó el popular: «Ponga huevo, Belgrano, nada huevo… qué esta noche cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar…».

Los nervios, el murmullo, encima el visitante haciendo tiempo de manera constante, hicieron del PrimerTiempo, un contexto complicado para los dirigidos por Guillermo Farré. Pero Belgrano tiene un jugador distinto: Bruno Zapelli.

El pibe es de otro nivel y a los 42 minutos hizo un golazo de otra categoría: capturó un rebote afuera del área y con precisión y fuerza la puso al lado de un palo.

Los acertados cambios de Farré

En el complemento Farré hizo cambios. Y sí que los hubo. Los ingresos de Bordagaray y el Guri Garcia le dieron otra tónica a la ofensiva.

Y a los 19 minutos llegó el desnivel. Aunque, ojo, antes debió sufrir atrás. No hay que olvidar la salvada de Rébola. El DT de Almagro sacó a Blanc. Un cambio raro que le permitió a Belgrano ganar líneas. Entonces llegó el cabezazo de Vegetti. Gol, 2-1; y locura en Alberdi.

Encima, Jaque fue expulsado a los pocos minutos. Almagro «Tricolor» pareció que se le fue de las manos el juego y el Celeste lo aprovechó.

Tuvo chances para que se cerrara con una diferencia mayor. El travesaño le dijo dos veces que no. Farré, otra vez y como -casi- siempre acertó con los cambios y ganó… Y sigue mandando cómodamente en la cima se la tabla de posiciones.

Fuente: Marcos Villalobo / La Nueva Mañana (Córdoba)

Comentarios

Mostrar Todo
P