Juventud Antoniana empató 0 a 0 frente a Douglas Haig de Pergamino, por la octava y penúltima fecha de la Segunda Fase del Torneo Federal A. Con este resultado, el santo quedó prácticamente sin chances de meterse entre los primeros cuatro de la zona B, por lo que su destino será continuar en la reválida por el segundo ascenso.
El santo, que no gana de visitante hace mucho tiempo, fue superior a su rival en la primera etapa con una mayor tenencia del balón, pero sin peso ofensivo en el área del conjunto local.
En el segundo tiempo, el partido se frenó a los 5 minutos porque los hinchas locales tiraron gran cantidad de fuegos artificiales, lo cual complicó el desarrollo del partido. El árbitro Fernando Rekers pidió la intervención policial.
Luego de unos minutos, el encuentro se reanudó con un trámite parejo, donde los arqueros tuvieron intervenciones para evitar la caída de sus arcos.
El santo pudo quedarse con la victoria en el último cuarto de hora con cinco situaciones clarísimas: la primera fue un intento de Ortega, que el volante Brian Meza sacó en la línea. Luego vino una jugada muy parecida, con un remate de Franzoni que esta vez Boris Magnago devolvió cuando la pelota se metía en el arco.
La tercera gran chance la desperdició Juan Franzoni, cuando se jugaban 52 minutos (el árbitro adicionó 12). El delantero recibió un gran pase en el punto penal, y al momento de definir resbaló y la pelota terminó mansa en las manos de Bacher. Y más tarde, a los 55, Ortega fusiló al arquero local, que respondió con grandes reflejos para mandar el balón al corner.
Y en la última, Luviano Viano escapó, ingresó al área y su remate frente a Bacher pegó en el travesaño. Increíblemente el santo no pudo ganar en el tramo final del encuentro.
El lamento de Viano reflejó la impotencia de todo Juventud Antoniana, que con 8 puntos y un partido más para disputar en esta fase, se pondrá a pensar en los play-off de la reválida, por el segundo ascenso.
El santo formó inicialmente frente a Douglas Haig con: Facundo Perrone; Axel Carrión, Julio López, Ignacio Sanabria y Luciano Viano; Emmanuel Romero, Maximiliano Vargas, Sergio Frutos y Johnjailer Palacios; Gonzalo Puntano y Juan Franzoni.
Fuente: El Tribuno