Racing de Nueva Italia se impuso 1-0 a Quilmes, en uno de los cotejos más sobresalientes de la fecha 13 de la Primera Nacional 2024. El encuentro se disputó en el estadio Miguel Sancho y fue arbitrado por Juan Pafundi.
A los 17 minutos llegó la ventaja para los albicelestes. Matías Ferreira, defensor visitante, le hizo una falta al volante Nicolás Sánchez y el árbitro cobró penal. Y, a los 19, lo pateó Facundo Rivero, que definió bárbaro: arriba y a la derecha del arquero Esteban Glellel.
Con este resultado, que significó la primera caída de Quilmes en el torneo, el equipo dirigido técnicamente por Juan Carlos Olave llegó a los 17 puntos y se estacionó en el puesto 11; mientras que su adversario se quedó en 23 unidades, uno menos que San Martín de Tucumán, el líder.
En la próxima jornada, la Academia será visitante de Talleres de Remedios de Escalada, el martes 7 de mayo, a las 15.05. En tanto que Quilmes será local de Alvarado de Mar del Plata, el domingo 5 de mayo a las 21.
Los primeros de cada zona se medirán en la final por el primer ascenso. Del segundo al octavo de cada grupo competirán por el segundo ascenso en el Reducido.
Y los últimos de cada zona perderán la categoría. En tanto que los anteúltimos de cada grupo jugarán entre sí: el perdedor, desciende.
Lo malo en la noche de Nueva Italia fue la lesión de Juan Bono. El delantero de Racing ingresó a los 29 minutos del segundo tiempo y estuvo apenas cinco minutos en cancha. Lamentablemente sufrió una lesión en la rodilla izquierda. Salió llorando de la cancha.
Lo que pasó en el partido entre Racing y Quilmes
La Academia arrancó ordenada, sabiendo lo que tienen que hacer. Parecía que la cosas estaban claras en la cabeza de los jugadores. Tanto así que, a los 17 minutos del primer tiempo, los académicos estaban tan cerca del arco que le hicieron penal a Nicolás Sánchez.
Sin su goleador Bruno Nasta en cancha, el encargado del 1-0 fue el defensor Facundo Rivero.
Los dirigidos por Juan Carlos Olave siguieron ordenados y firmes. Aún así, el Cervecero demostró el porqué está segundo de la zona, con carácter fue para adelante y le provocó peligro al equipo local.
La Academia terminó el primer tiempo con superioridad, pero tiene que meter un gol más para estar cómodo. De igual forma, Mattalia realizó una gran tapada para mantener la ventaja en el marcador.
Cómo parece de costumbre, el segundo tiempo inició cuesta arriba para el equipo lo Olave. Quilmes sabía que tenía que ir a buscar el empate, y así lo hizo.
El Cervecero fue dominante hasta los 25 minutos de la segunda parte, cuando Racing supo despabilarse y entendió que tenés que cuadrar el resultado, pero no tirarse atrás.
Los sustos no quedaron afuera, porque todo el Sancho enmudeció cuando Mattalia se tiró al piso por una molestia muscular, pero el susto quedó en susto cuando el arquero se levantó y continuó en el encuentro.
La Academia recuperó el instinto ofensivo, cuando Oyola casi mete el segundo a los 34 minutos.
De todas maneras, Quilmes quería rescatar algún punto de cualquier forma por lo que siguió insistiendo y generando peligro.
Aún así, Racing supo aguantar las llegas del necesitado Cervecero con las atajadas memorables de Joaquín Mattalia.
Después de una empate ante Ferro y una derrota ante San Miguel, la Academia vuelta al triunfo y mantienen su ilusión de ingrato al Reducido.
Solo quedó la mala noticia de la lesión de Bono.
Fuente: La voz del interior