Racing ganó, gustó y goleó ante Arsenal en Nueva Italia

A la goleada que recibió en la fecha pasada ante All Boys Racing de Córdoba respondió con otra a favor, con el 3-0 sobre Arsenal en el Manuel Sancho por la quinta jornada de la Primera Nacional. Y para ubicarse en un expectante posición en la Zona A.

Gianfranco Ferrero a los dos minutos de juego, Martín Albarracín a los 35 y Pablo Chavarría a los 50, en su primer tanto con la casaca Albiceleste, anotaron para la goleada en el Miguel Sancho, donde ganó dos de los tres que disputó y para dejar atrás el 4-0 que sufrió ante All Boys.

Todo arrancó con destellos de Puerto Madryn, porque Racing empezó ganando rápido, similar a lo que pasó en la fecha dos ante Deportivo Madryn.

El defensor central Ferrero, luego de un córner y tras recibir un rebote del arquero, adelantó a los académicos. Fue la bocanada de aire que necesitaba el equipo, para empezar el partido con tranquilidad y aportar a ese “carácter”.

Los de dirigidos por Diego Cochas jugaron su partido y aguantaron cuando tuvieron que hacerlo. A los 20 minutos de juego, por el momento y el juego que planteaba Racing, cayeron aplausos desde las tribunas.

Con respecto a los goles, parece que todo tenía que ver con la fórmula de pelota parada porque, a los 35 minutos, apareció Martín Albarracín, el otro central, para poner el 2-0 desde un córner similar a la primera jugada. El defensa central no estaba teniendo un buen partido debut, con muchos errores, pero el gol le dio confianza.

En el final de la primera parte, la Academia tuvo que aguantar las arremetidas del rival, que iba en busca del empate. Más allá de algunas jugadas cerca del área, Mattalía no tuvo mucho trabajo porque la defensa hacía lo “sucio” antes.

Ya en el complemento y, al igual que el primer tiempo, Racing anotó en los primeros minutos de juego. Pablo Chavarría puso el tercero, a los tres minutos, y se destapó con un golazo de afuera del área.

Después del tanto, el equipo de Diego Cochas cambió el funcionamiento y empezó a guardar energía. Por momentos, le dio la pelota a Arsenal, que tenía la obligación de buscar el descuento; mientras que, cuando la tenía, la guardaba con pases simples y sin complicarse.

Además, se notó en los tres cambios juntos que hizo DT para guardar a sus jugadores. Entre ellos salió Germán Díaz, de buen partido, quien había pedido el cambio antes; aparentemente se resintió de su distensión.

En general, toda la última parte fue similar. Racing manejó el encuentro y supo entender sus momentos; atacó cuando tuvo que atacar, defendió cuando tuvo que defender y reguló cuando tuvo que regular.

De este modo el conjunto dirigido por Diego Cochas trepó al quinto puesto de la tabla con nueve unidades, apenas una por debajo del líder Tristan Suárez. El sábado 15 de marzo visitará a Colegiales, en el atípico horario de las 14. Un rival que intenta hacer pie en la categoría, sumó apenas tres puntos y este martes visita a Atlanta.

Fuente: Vía País / La Voz del Interior

-SÍNTESIS-

Racing -C- (3): Joaquín Mattalía; Fabrizio Ghigghia, Martín Albarracín, Gianfranco Ferrero y Leandro Fernández; Matías Machado, Santiago Churchi, Germán Díaz y Nicolás Sánchez; Julián Vignolo y Pablo Chavarría. DT: Diego Cochas.

Arsenal (0): Franco Herrera; Matías Vera, Dylan Gissi, Manuel Cocca e Iván Cabrera; Emiliano Purita, Nahuel Frascone, Matías Flores y Claudio Villagra; Gonzalo Klusener y Fabián Bordagaray. DT: Martín Rolón.

Goles: 2′ Gianfranco Ferrero (RAC), 36′ Martín Albarracín (RAC), 49′ Pablo Chavarría (RAC)

Cambios: 45′ Manuel López Scaglia x Emiliano Purita (ARS), 45′ Matteo Trombini x Matías Flores (ARS), 45′ Valentín Serrano x Claudio Villagra (ARS), 56′ Gonzalo Rostagno x Santiago Churchi (RAC), 57′ Leonel Barrios x Pablo Chavarría (RAC), 62′ Esteban Fernández x Fabián Bordagaray (ARS), 68′ Francisco Monticelli x Germán Díaz (RAC), 68′ Lautaro Villegas x Julián Vignolo (RAC), 68′ Guillermo Sánchez x Matías Machado (RAC), 83′ Matías Lucero x Gonzalo Klusener (ARS)

Amonestados: Germán Díaz (RAC), Leandro Fernández (RAC), Manuel Cocca (ARS), Emiliano Purita (ARS), Valentín Serrano (ARS)

Estadio: Miguel Sancho (Racing de Córdoba) | Árbitro: Lucas Cavallero