El presidente de Mitre se refirió a una posible cambio en el formato del torneo.
Las últimas horas llenaron de incertidumbre a clubes e hinchas del fútbol del interior. Es que comenzó un debate en torno a una posible modificación de las zonas del Federal A, que ya fueron diagramadas semanas atrás. Por eso, Guillermo Raed, presidente de Mitre y uno de los dirigentes con peso en la categoría, habló con Interior Futbolero y aclaró la situación: «La posibilidad de cambiar las zonas surgió en estos días. La debatimos y se va a discutir el jueves en una reunión del Consejo Federal. La gente de Sportivo Belgrano planteó esta modificación, y si hay consenso del resto de los clubes se llevará adelante».
«Si los clubes nos ponemos de acuerdo, se puede llevar a cabo una reforma de las zonas», explicó el dirigente de Santiago del Estero. Y luego agregó: «La propuesta es tener cuatro zonas de siete y que la del NOA tenga ocho. Desde mi óptica es posible hacer esta modificación».
A su vez, aclaró que le dio su parecer sobre este asunto al presidente del Consejo Federal: «Toviggino me pidió mi postura sobre este tema. Le dije que estoy de acuerdo, porque me parece correcto el argumento de la gente de Sportivo Belgrano. Creo que es razonable la propuesta».
También se refirió a las últimas gestiones conjuntas llevadas por los dirigentes de la divisional: «Se logró mejorar el espacio del fútbol del interior. Se empezó a generar un espacio de objetivos compartidos y de realidades parecidas. Más allá de que podemos ser rivales en la cancha, si somos capaces de discutir con altura y trabajar de forma conjunta, al fútbol de ascenso le esperan momentos para recuperar el protagonismo».