FERROCARRIL SUD (Olavarría) 0 – 0 TIRO FEDERAL (B. Blanca)
Ferro empató en su casa frente a Tiro Federal
Por una nueva fecha del Torneo Federal B, el “Carbonero” igualó en cero frente al equipo de Bahía Blanca.
El encuentro fue aburrido, sin situaciones de peligro en ninguno de los arcos y con ambos equipos complicados a la hora de generar juego, Ferro encontró siempre muy solo a sus delanteros y el equipo visitante ni siquiera intentó atacar con peligro al “carbonero”.
El primer tiempo pasó ante un cálido sol en la tarde del sábado, sin embargo ambos equipos disputaron una primera mitad donde los arqueros fueron protagonistas de lujo. Promediaban 25 minutos del inicio cuando un centro intrascendente desde la derecha se transformó en la jugada de la primera mitad y no por el peligro de la misma, sino porque en su afán de salir en búsqueda del balón, el ´1´ local impactó en la cabeza de Santivañez, debiendo ser trasladado al hospital local.
Y si eso es lo único que mencionamos en la primera mitad, es mucho más de lo que pasó en el complemento; ninguno de los dos equipos llegó a las áreas rivales y la única pelota que toco Schmidt –que casi se le cuela- fue un cabezazo de Palacios cuando el reloj ya marcaba 35 minutos.
El equipo local no le encontró la vuelta a un equipo que venía sin sumar en el certamen, preocupó en el rendimiento más teniendo en cuenta que la próxima fecha deberá de visitar a Liniers en Bahía Blanca.
Por otra parte, el equipo de Bonjour vino a rescatar un punto y eso hizo y suma por primera vez en lo que va del Federal B.
Síntesis:
Ferro (0): Biscardi, R., Cantero, G., Aguirre, M., Onraita, F., Sosa, H. (Benítez, A), Archuby, L. (San Julían, J.), Gargalione, M., Penna, J., Ciarniello, M., Bianchi, O. (Palacaio, F.), Longhini, J.DT: Juan Pedro Erreguerena.
Tiro Federal (0): Schmidt, P., Contreras, P., Díaz Bittver, B., Hernández, N., Cafasso, F., Santivañez, J. (Silva, J.), Lefinir, F., Martorano, L., Onoro, T., Damiani, D., Bravo, M. (Cacherio, L). DT: Dario Bonjour.
Amonestados: Martorano y Schmidt en Tiro Federal; Onraita y Penna en Ferro.
Incidencias: expulsado Lefinir en Tiro Federal
Estadio: Domingo Colasurdo
Árbitro: Víctor González
Fuente: Infoeme // Foto: Andrés Arouxet
Fuente Vídeo: Fútbol de Liga
HURACÁN (Ing. White) 1 – 0 LINIERS (B. Blanca)
Otro golpe del Globo
Huracán derrotó 1-0 a Liniers y sigue en la punta
Huracán le ganó esta tarde a Liniers por 1-0 en un partido válido por la tercera fecha de la Zona A de la Región Bonaerense Pampeana Sur del torneo Federal B. El tanto lo marcó Walter Linares a los 45′ de la primera etapa.
Ambos equipos terminaron con 10: fueron expulsados Claudio Apud (Huracán) y Nicolás Iubatti (Liniers) por agresión.
Fuente y Foto: La Nueva
Fuente Vídeo: Fútbol de Liga
GENERAL BELGRANO (Santa Rosa) 0 – 2 BELLA VISTA (B. Blanca)
Belgrano sufrió otra derrota en casa
Práctico:
El partido en Villa Alonso tuvo poco de atractivo. En un terreno complicado para jugar por abajo, desde el inicio los dos equipos intentaron llegar rápidamente al área rival con pelotas largas, pero el resultado fue muy diferente de un lado y otro.
Bella Vista aprovechó muy bien a Delorte, que con su altura, ubicuidad y mañas para ganar espacios, ganó casi siempre ante los centrales locales para bajarle las pelotas que llegaban por el aire a sus compañeros. La presencia del “Flaco”, pese a sus movimientos lentos, fue desarmando a la defensa de Belgrano.
Y en esos huecos se fue metiendo la visita para llegar al área en un par de oportunidades, la más clara a través de Juan Lebbad, quien remató apenas desviado entrando en diagonal luego de una habilitación de González.
Del otro lado, y luego de un par de intentos fallidos de juego asociado desde su propio área (al minuto Delorte cortó una salida de Javier De Olivera y casi convierte), Belgrano también apostó con pelotazos largos, pero en su caso no encontró en Maxi Blanco al intérprete ideal para esa idea y casi todos los balones terminaron en las manos del arquero Luciano Luján.
Como no podía ser de otra manera, el gol llegó a los 21 minutos luego de una pelota larga de la visita: Augusto Ghiglioni tuvo un mal control con el pecho y le sirvió la pelota a Delorte, que con un toque sutil y de primera habilitó la entrada de Bartoletti, quien en soledad definió con clase ante la salida de Maximiliano Castaño.
El Tricolor no podía cambiar su libreto pese a la desventaja. Claudio Ortiz, aislado ante tanta pelota por el aire, retrocedía hasta su propio campo para buscar el balón, pero quedaba muy lejos del arco rival y terminaba diluyéndose.
En ese contexto, la única vía que encontraba el local para llegar era la aérea, y aún así contó con un par de chances ante la insegura defensa visitante, que le permitió al movedizo Alexis Uhaldegaray aparecer por el segundo palo en un par de oportunidades, ambas bien controladas por el arquero.
Oportuno:
En el complemento el dominio territorial y de la pelota fue casi una exclusividad de Belgrano, aunque Bella Vista nunca dejó de tener el control del partido. Bien acomodado en su campo, con Marcos Portela cortando por todos lados y un seguro arquero Luján, la visita aguantó los embates del Tricolor, fue oportuna para estirar la ventaja y terminó llevándose todo.
Un tiro libre de Ortiz que pasó cerca; un anticipo de Blanco que fue desviado por Portela en la línea; un remate de Juan Galarraga que fue sacado del ángulo con una mano por Luján y una arremetida de Ricardo Ramírez que el propio arquero tapó con los pies, fueron las opciones con las que contó Belgrano en la primera mitad del segundo tiempo.
Bella Vista aguantó y, cuando tuvo su chance, no la desperdició: a los 34, luego de un par de rebotes a la salida de un córner, González se iluminó al ingresar al área y habilitó a Romero para que empuje al gol.
Con Delorte muy cansado para aguantar, en esos minutos finales creció la figura del santarroseño González para hacer circular el balón y comenzar a sellar el triunfo. Belgrano ya no tuvo fuerzas. Sus ganas se convirtieron en nerviosismo, a tal punto que se escuchó a uno de los jugadores devolverle los insultos al grupito de hinchas que los hostigaba durante el juego.
Y así llegó el final, con el Tricolor lamentando su segunda derrota como local en dos presentaciones, que lo deja en el último lugar de la zona.
Fuente: La Arena // Foto: El Diario de La Pampa
Fuente Vídeo: Fútbol de Liga
EMBAJADORES (Olavarría) 1 – 2 RACING (Olavarría)
Racing consiguió su primer triunfo de la temporada
Racing derrotó a Embajadores por 2 a 1 y consiguió su primer triunfo en el Federal B.
El “Chaira” debió esforzarse para derrotar a Embajadores en uno de los partidos correspondientes a la tercera fecha de la Zona Pampeana Sur.
El partido desde un inició pinto entretenido pero con el correr de los minutos se volvió poco vistoso y Racing debió esforzarse para superar a un rival que se encontró en inferioridad numérica llegando a los 40 minutos de la primera parte.
El comienzo de juego fue todo para el equipo que hizo de local en el Buglione Martinese, Embajadores generó peligro con las corridas de Álvarez, Lareu y Di Carlo; y cuando iban apenas 9 minutos generó la primera situación en los pies de Álvarez que desde un tiro libre hizo que Torralba lanzara la pelota al córner.
Jugada siguiente el CEO se encontró con el gol; luego de unos rechazos, Álvarez remató desde el borde del área y la pelota ingresó pegada al palo para darle la ventaja a los dirigidos por Di Carlo.
Con el gol en contra, Racing reaccionó, empezó a controlar el juego y pocos minutos después ya inquietaba a Barragán, cuando la lluvia decía presente sobre la ciudad. López hacía lucir al ´1´ local y un minuto después Izaguirre despejaba sobre la línea un cabezazo de Chevrot que se metía por sobre el arquero.
El “chaira” continuó en búsqueda del empate, y lo hizo a través de su goleador. Miño saltó más que todos y con un cabezazo marcaba la igualdad. A partir de allí el partido entró en un bache, se tornó friccionado y en ese roce, Lareu se fue expulsado cuando aun restaban minutos que jugarse de la primera parte.
Al inicio de la segunda parte Embajadores tuvo suerte, dentro del área chica ningún jugador de Racing la pudo empujar luego de varios rebotes. Poco después, Piro desviaba un cabezazo igual que Ferrara que le dio la pelota a las manos a Barragán.
Sin situaciones pero con un dominio claro por parte de los dirigidos por Girardengo transcurrieron los siguientes minutos.
Al CEO le costó, llegó -bastante poco- con pelotas paradas pero no pasaba sobresaltos hasta que a los 34 minutos de la parte final, Piro desde un lateral –que protestó todo Embajadores por la forma- habilitó a Chevrot que desbordó, envió el centro y encontró la frente de Ferrara para darle la primera victoria a Racing en el certamen federal.
Síntesis:
Embajadores (1): Barragán, Salías, Irusta, Izaguirre, Carlucci, Lareu, Díaz (Arramón), Di Carlo, Álvarez, Bevilaqua (Marín), Candia (Galotti). DT- Fernando Di Carlo.
Racing (2): Torralba, Piro, Presentado, Raponi, Janson, Chevrot, Delgado, Salom (Ponce), López, Miño (Ferrara), Martínez (Scacheri). DT- Carlos Girardengo.
Amonestados: Miño, Chevrot, Ponce, Presentado y Janson en Racing
Expulsado: Lareu en Embajadores
Estadio: Buglione Martinese
Árbitro: Jerónimo Gallo
Fuente: Infoeme // Foto: Andrés Arouxet
Fuente Vídeo: El Popular Medios
DEP. VILLALONGA 0 – 1 ALL BOYS (Santa Rosa)
Buen triunfo de All Boys
All Boys se recuperó de la derrota que había sufrido la semana pasada en el Torneo Federal “B”, al superar por 1-0 como visitante a Deportivo Villalonga, lo que le permitió quedar como escolta de Huracán de Ingeniero White, único puntero de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur con puntaje ideal.
En un partido en el que el Auriazul fue dominador a lo largo de los noventa minutos, los santarroseños se impusieron gracias a un gol convertido por Jerónimo Gutiérrez a los 24 minutos del complemento. La única conquista se gestó en un córner pasado desde la derecha al segundo palo, donde apareció el “Jero” para poner la cabeza y marcar una ventaja que All Boys merecía.
Es que a lo largo de la primera parte, los dirigidos por Ignacio Archieri habían generado varias opciones de peligro, sin lograr definirlas en la red. Luego del gol, Villalonga se adelantó unos metros, pero no pudo lograr el empate y se quedó sin nada.