CAMIONEROS 1-0 CUERVOS DEL FIN DEL MUNDO
Por la cuarta fecha de la Zona A Patagónica del Torneo Federal B de Fútbol, el conjunto de Camioneros venció 1 a 0 a Los Cuervos del Fin del Mundo y de esta manera no solo que se recuperó de la derrota inicial ante el Boxing de Río Gallegos, se quedó con el invicto del conjunto capitalino y lo más importante para ellos, se acomodó en la tabla de posiciones.
El partido fue apenas regular, el intenso frío que azotó la tarde riograndense producto de un viento sur que cruzaba la cancha de arco a arco, no favoreció a los protagonistas, que pese a todo, intentaron con sus armas llegar a las áreas.
La primera etapa el viento como aliado lo tuvo el equipo de Ushuaia, y fueron ellos quienes mejor iniciaron el juego, sin brillar, pero con la intención de llegar al arco de Alejandro Godoy, a veces jugando por el piso, otras vía aérea, pero ninguna de estas variables fue suficiente para poner en aprietos al arquero Alejandro Godoy.
El primer cuarto de hora los dos elencos se dedicaron a jugar al pelotazo, luchar arriba para aprovechar la segunda pelota, pero nadie logró sacar ventaja de esto y el partido se hizo chato y sin emociones.
Y cuando la primera etapa se moría, Los Cuervos tuvo la gran chance de abrir el marcador y fue cuando el mediocampista Joel González, el mejor de la visita en la primera parte, quien presionó una salida a Curruhuinca, le robó la pelota y se fue derecho al gol y tras dejar en el camino a Alejandro Godoy, con esfuerzo y casi tirándose al piso conecto de zurda al gol pero justo lo cerró de forma brillante el capitán Víctor Verón en la línea del arco.
En el complemento se vio lo mejor de Camioneros, y eso fue la actitud del equipo, desde el minuto cero fue a buscar el partido, a llevarse por delante al rival ayudado ahora por el viento en sus espaldas.
Llegando al cuarto de hora, el técnico del Verde Ramón Ortiz, mandó a la cancha al delantero Nahuel Silva por Stessens, y en la primera pelota que tocó desató la locura de los seguidores de Camioneros. Tras un avance del Verde, la pelota se ensucia y el rebote le quedó a Silva quien de derecha a izquierda fue buscando el espacio para sacar el remate y sacó un zurdazo resante en comba que se metió besando el poste más lejano del arquero.
De ahí en más, el partido se hizo trabado, Los Cuervos del Fin del Mundo con la obligación de tener que salir un poco más en busca de la igualdad no lograron ganar el mediocampo y mucho menos vencer la defensa rival que estuvo bien plantada y saco todo.
Los Cuervos no generó nada de peligro, apenas un tiro libre del eterno Franco Llamas que se le fue por muy poco, pero después, y sobre todo en los minutos finales, fue pelotazos al área pero con cero claridad.
Camioneros en el primer minuto de descuento tuvo la chance de aumentar el tanteador cuando de contra se fueron cuatro contra dos y el centro rasante de Delfor no pudo ser conectado primero por Pichi Bravo y luego por Morita Rojas y la pelota se fue afuera por el segundo palo.
Fuente: Prensa Fueguina
VICTORIA 4-0 INDEPENDIENTE SJ
Por la cuarta fecha de la Zona A Patagónica del Torneo Federal “B” de fútbol, Victoria superó a Independiente de San Julián por 4 a 0, en la cancha sintética municipal, y consiguió ayer su primer triunfo en el certamen, tras un empate en el debut y la derrota posterior ante Los Cuervos. El delantero Darío Rosa marcó dos tantos, y completaron César Escobar y Martín Torrez, quien de penal marcó cifras definitivas en la última acción del partido.
La mala noticia para el Azulgrana fue la lesión del ingresado Julio Mereles, a quien le diagnosticaron una luxofractura en el tobillo izquierdo, en la infracción que derivó en el penal. Victoria ahora suma cuatro puntos en el grupo y este jueves protagonizará, con Camioneros, el duelo de equipos riograndenses.
Triunfo “azulgrana”
En una tarde fría aunque con poco viento, Victoria pudo afianzarse en el Torneo Federal B con un amplio triunfo sobre Independiente. En su once inicial, el Azulgrana tuvo las presentaciones del volante central Ángel Gutiérrez y Ramón Cardozo, proveniente de Estrella Austral, en la posición de enganche.
Los primeros minutos fueron de posesión repartida y el citado Gutiérrez intentó ser el eje del equipo, más suelto para hacer circular la pelota a partir de la presencia de Carlos Ozores.
Del lado de la visita, que contó con la presencia del marcador central Federico Franco (ex Camioneros y Victoria), los mediocampistas externos Cristian Corrales y Marcos Bertolaza se acoplaron a la línea de defensores, en un elenco donde el enlace Leandro Triviño debió retrasarse demasiado a la búsqueda del juego.
Recién a los 20 minutos se generó la primera jugada de peligro en la cual el delantero del Rojo, Leandro Miranda, controló en la medialuna del área y remató para encontrar bien ubicado a Agustín Mossetto.
Después de algunos envíos aéreos a las espaldas de los defensores para Leandro Larrondo, cuatro minutos más tarde abrió la cuenta Darío Rosa: el ex Municipal encaró fuera del área contra Franco y sorprendió con un disparo rasante, cruzado, que tocó la parte interna del poste izquierdo de Alexis Fuentes y se metió para el uno a cero parcial.
No hubo demasiadas acciones de riesgo en los arcos, hasta que a los 33 minutos llegó un pase desde el lateral derecho hacia el área “azulgrana” y todo el banco de suplentes visitante reclamó penal en un cierre de Fernando Gago contra Corrales, en el cual los dos jugadores cayeron y la pelota atravesó el área.
En el tramo final del primer acto, el elenco local encontró mayor tranquilidad, porque César Escobar aprovechó la pasividad de los defensores rivales, avanzó en velocidad y, ante la salida del arquero Fuentes, picó la pelota en una certera definición que terminó en la red.
Para el segundo tiempo, el director técnico del Rojo, Luis Palma, apostó por un ataque con tres hombres, con la entrada de Luis Barrientos por el volante central Leonardo Santana, aunque el equipo comenzó a sufrir con mayor asiduidad cuando avanzó el rival.
De hecho, un fallido pase atrás del central Facundo López al arquero posibilitó el quite de César Escobar, pero el ‘globo’ del atacante salió apenas desviado, a los 19 minutos.
Sobre los 22′ empezó a cambiar el entrenador Javier Miguez, quien mandó a la cancha a Carlos Maumary, otro de los debutantes, en reemplazo de Gago para jugar como volante por izquierda.
Y tres minutos más tarde surgió el tercer tanto de la tarde, cuando Escobar habilitó a un solitario Rosa y éste definió mano a mano con Fuentes colocando la pelota junto al palo derecho, donde la defensa volvió a mostrar su fragilidad.
Para contestar, Independiente, que tuvo los ingresos de Nicolás Gallardo y Tito Alfaro, apeló al juego aéreo y lo más destacado fue de Marcelo Segovia, aunque Miranda también remató en una oportunidad, bien desactivada por Mossetto.
Minutos después, el goleador de la tarde, Rosa, le dejó su lugar a Leonardo Palavecino, y a los 44′ el Rojo de Puerto San Julián tuvo su posibilidad más clara a partir de un violento remate con el empeine, de media distancia, que obligó al arquero “azulgrana” a un manotazo al córner.
En la última del encuentro, el ingresado Julio Mereles buscó un pase de Palavecino en el área y fue derribado por Franco, por lo que inmediatamente el juez José Peñarieta cobró penal. En la ejecución, que demoró algunos minutos por la salida del Gallo Mereles, convirtió el capitán Martín Torrez al medio del arco.
Fuente: Surenio
LIBRE: BOXING