Región Patagónica – Zona A – Fecha 6

INDEPENDIENTE (San Julián) 0-7 BOXING

Con tanto de Sebastían Díaz, Federico Gómez en dos ocasiones , Villacorta, Fuentealba y Vega Boxing goleó por 7 a 0 a Independiente de San Julián en partido valido por al quinta fecha del Federal B.

El elenco dirigido por Luis Blanco salió desde el comienzo a tratar de imponer su supremacía y mayor oficio ante un rival como Independiente que esta en delicada situación en la tabla de posiciones . Y la cosa comenzó a toda marcha para la visita ya que en el minuto 15 aparece el goleador Sebastián Díaz para el 1 a 0, el juego era todo el albiverde ante un Independiente que le costaba hilvanar jugadas asociadas y fruto de la desesperación del local, aparece nuevamente Sebastián Díaz para el 2 a 0. En el minuto 34 Federico Gómez pone el 3 a 0 con que el equipo de Luís Blanco comenzó a cerrar una primera etapa con superioridad absoluta y donde se notó mucho el ritmo del albiverde respecto a su rival y donde cada duda en el fondo Independiente la pago caro.

En el segundo tiempo el técnico Luís Palma hizo algunas variantes con la entrada de Santana por Guerrero y Corrales por Bertolaza para de alguna manera cambiar la imagen del primero tiempo, pero la visita comenzó nuevamente a imponer su mejor juego.

Tras un error en la salida desborda Mauro Fuentealba y de un zurdazo al palo más lejano de Alán Fuentes pone el marcado 4 a 0, la cosa se comenzó a complicar para Independiente, máxime cuando Federico Gómez puso el 5 a0 para Boxing tras una serie de rebotes en el área del rojo de San Julían. La figura del partido era Villarino por su constante aporte en ofensiva y defensiva era el todo terreno junto con Villacorta, los que mandaban en el campo de juego. En el minuto 24 Alexis Villacorta pone el 6 a 0 tras una jugada generada por un desborde de Fuentealba. El cierre del partido llego en el minuto 44 cuando en una escapada den velocidad del colombiano Julián Lasso, recibe una falta pero alcanza a ceder para que Braian Vega deje el marcador final de un contunde 7 a 0. De esta manera con esta goleada Boxing vuelve a la punta de la zona y a comandar con tranquilidad el grupo que lo tiene como el equipo con mayor efectividad.

Fuente: Diario Nuevo Día

VICTORIA 2-1 CAMIONEROS

En un partido friccionado y jugado con dientes apretados, el conjunto de Victoria consiguió un triunfo realmente importante al vencer 2 a 1 al conjunto de Camioneros, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Zona A Patagónica del Torneo Federal B de fútbol, disputado ayer por la tarde en la cancha municipal de césped sintético.

En lo que se está transformando en un clásico futbolístico entre ambos equipos, esta vez el triunfo quedó en manos del conjunto de Victoria que se impuso con los tantos de Martín Torres (de penal) a los 30 minutos del primer tiempo y de Jeremías Abdala a los 27 del segundo tiempo. Para Camioneros descontó Juan Rosales cuando se jugaban 35 minuto de la etapa complementaria.

En medio de un final caliente, en donde se generó un tumulto importante entre los jugadores de ambos equipos, el árbitro ushuaiense Alderete decidió expulsar a Angel Gutiérrez de Victoria y a Víctor Verón de Camioneros, los dos que comenzaron con el incidente.

Por otra parte, en San Julián, el conjunto de Independiente cayó de manera categórica frente al Atlético Boxing Club de Río Gallegos por 7 a 0, en una goleada que no hace mas que confirmar al equipo de Gallegos en la punta de la zona. En tanto que de Los Cuervos del Fin del Mundo tuvo fecha libre.

Con estos resultados, el equipo de Victoria escaló varias posiciones y hoy se ubica en el segundo lugar de la tabla con ocho puntos, a dos del líder Boxing que llegó a diez. En tanto Camioneros se mantiene con 7 y Los Cuervos acumulan 6.

El partido

En un partido con pocas emociones y en donde la pierna fuerte y la fricción fue una constante, el conjunto de Victoria logró sacar diferencia en alguna situación airada y así se quedó con un importante triunfo que lo mantiene con vida en este Federal B.

El primer tiempo fue parejo, pero comenzó con un leve dominio de Camioneros que intentaba manejar la pelota y tocar hasta encontrar el mejor jugador ubicado; sin embargo Victoria estaba bien plantado en defensa y con sus centrales neutralizó los pelotazos aéreos del rival y con Carlitos Ozores y Angel Gutiérrez en la mitad intentó cortar el circuito medio del verde.

Recién a los 10 minutos, tras una pelota parada llegó la primera aproximación clara del partido y fue para Camioneros, por intermedio de Joni Torres quien capitalizó un rebote dentro del área, pero su remate se fue apenas arriba del travesaño.

Cinco minutos mas tarde otro pelotazo al área de Victoria terminó con un buen cabezazo del recién ingresado Juan Rosales, quien entró solo por el segundo palo y alcanzó a conectar pero su disparo pegó en el palo y se fue afuera.

La primera para Victoria fue promediando el juego, cuando el propio capitán del equipo Martín Torres ejecutó un tiro libre cerca del área, directamente al arco y su remate se fue muy cerca del ángulo derecho del arco defendido por Ale Godoy.

El azulgrana comenzaba a tener el balón, gracias a la buena recuperación de sus defensores, pero no tenía buen final ya que por lo general esas pelotas terminaban en largos pases o pelotazos apresurados que no llegaban a destino.

Pisando los 30 minutos, tras un tiro libre en la mitad de la cancha, con un pelotazo que caería en el área llegó un penal que sancionó el árbitro Darío Alderete. Un supuesto agarrón derivó en la pena máxima, que Martín Torres ejecutó, pero su disparo fue detenido por Ale Godoy. En el rebote, Torres conectó el balón de cabeza, pero la pelota pegó en el palo, y finalmente tras un nuevo rebote, nuevamente Torres, esta vez con el pie, se encargó de poner el 1-0.

A falta de cinco para el final Victoria tuvo la chance de aumentar tras una buena escapada de César Escobar, que cedió la pelota para el ingreso del delantero Enzo Medina, quien, mano a mano con el arquero, quiso definir suave al segundo palo, pero su remate fue mordido y Rosales justo en la línea pudo despejar el peligro.

Esa fue la última del primer tiempo, una etapa en donde comenzó mejor el verde pero poco a poco fue soltándose Victoria y con algunas chances pudo inquietar en varias ocasiones a la valla defendida por Godoy.

En el complemento, Camioneros salió con un actitud mas agresiva, mientras que Victoria intentó aguantar la parada y tratar de salir de contra con sus veloces delanteros. Sin embargo el principal duelo pasaba en la mitad de la cancha en donde los dos se dieron palo y palo.

Un gran cantidad de infracciones hacían que el partido sea discreto y muy entrecortado, pero Camioneros con el empuje de su gente comenzó a generar situaciones, o al menos a tratar de llenar el área de centros cada vez que recibía una infracción en ataque, lo que le ponía emotividad al match.

Y cuando parecía que estaba al caer el gol de Camioneros, porque atacaba por todos los frentes, llegó la respuesta de Victoria, quien por intermedio de Jeremías Abdala lograba ponerse 2-0 luego de un largo pelotazo al área que el propio delantero definió con categoría.

El último cuarto de hora fue todo para el verde que inclinó claramente la cancha y acorraló a un Victoria que, con la ventaja a su favor, sabía que solo tenía que refugiarse y esperar por algún contraataque que pueda llegar a lastimar.

Unos minutos después del gol, Victoria tuvo otra contra clara que el propio Jeremías Abdala no pudo definir, o mejor dicho, el arquero Ale Godoy tapó de manera excelente arrojándose a sus pies.

Llegando a los 35 minutos un centro elevado al segundo palo de Jonatan Salazar le cayó justo a Juan Rosales, quien saltó junto al arquero Mossetto y en el aire ganó el defensor y con un fuerte frentazo puso el 1-2.

En el final, y pese a que el árbitro adicionó siete minutos mas, Camioneros no tuvo la claridad suficiente para romper el cerrojo defensivo del rival y así se fue extinguiendo el tiempo. Victoria se defendió con uñas y dientes (buen trabajo de Martín Torres) y Camioneros solo con la actitud no pudo generar el espacio para llegar al gol.

Fue final y triunfo para Victoria que de esta manera se mantiene con vida en el torneo Federal B y ahora espera con un mejor ánimo la llegada de los próximos compromisos.

Fuente: El Surenio

LIBRE: LOS CUERVOS DEL FIN DEL MUNDO