Región zona Norte B – Fecha 8

SP. BELLA VISTA 1-1 CENTRAL NORTE

El cuervo logró mantener el invicto ante Bella Vista al igualar 1 a 1. Fabricio Reyes, máximo artillero de Central, marcó la paridad.
Central Norte, en un tarde oscura, encontró el resplandor que necesitaba y que llegó a través de su joya más preciada: Fabricio Reyes, quien marcó ante Bella Vista de Tucumán y decretó el 1 a 1 definitivo que le permite al cuervo mantener la punta y el invicto.

No hay duda que el equipo de Pedro Rioja afrontó una verdadera batalla en el Jardín de la República, la más complicada en la que debió demostrar por qué es el único líder de la zona B, disputada la octava fecha del torneo Federal B.

Central arrancó cruzado el partido y lo pagó, a pocos minutos desde el inicio la defensa falló. El gaucho salió de su área con un pelotazo largo que Antonio Ibánez aprovechó muy bien, le ganó la espalda a Nicolás Ayejes y, mano a mano con Lucas Rodríguez, no tuvo problemas en marcar el uno a cero parcial.

El cuervo sintió el golpe, la falta de claridad para incomodar a Bella Vista, más un juego muy cortado y un pésimo arbitraje lo llevó al desconcierto total.
Cuando peor la pasaba, el Gato Rodríguez tuvo que decir presente (17′), el arquero azabache le ahogó el segundo grito de gol a Ibáñez.

Sobre el final de la primera mitad (42′), el panorama parecía mejorar a favor de Central ya que David Robles, volante tucumano, se fue expulsado por lastimar de un codazo a Diego Sueldo.

La ventaja no duró mucho, en tiempo de descuento Jorge Visintini recibió infantilmente la segunda amarilla y en menos de diez minutos dejó al equipo con uno menos.
Lo mejor que le pudo pasar a Central Norte fue escuchar el pitazo final del primer período porque nunca le encontró la vuelta al partido. En línea general el rendimiento no fue bueno, el mediocampo le costó generar juego, esto significa que no produjeron situaciones de peligro.

En el complemento el cuervo salió más tranquilo a intentar hacer su juego y de a poco comenzó a dominar las acciones. Claro, también quedó expuesto y sufrió algunos sobresaltos.

En su búsqueda implacable, Central logró lo que tanto quería de pelota parada. Sin desmerecer al resto, todo indicaba que solo una persona era capaz de resolver el problema: Fabricio Reyes volvió a sacar ventaja en lo que es su especialidad y de cabeza venció a Carlos Porven, arquero de Bella Vista, y la mandó a guardar sobre el palo izquierdo.

La Perla iluminó una tarde oscura que parecía negra, apenas marcó la paridad fue directo a festejar con Miguel Puntano, su compadre del fútbol, quien había ingresa segundos antes.

El cuervo encontró la tranquilidad y claridad que necesitaba para mantener el resultado, luchó hasta el final y se quedó con un punto que vale mucho.
El equipo de Rioja demostró que, pese a las grandes falencias que mostró en el Jardín de la República, tiene material para sobreponerse y que cuenta con un goleador de raza como la Perla Reyes que todo lo puede hacer posible. También quedó en evidencia que la defensa no termina de consolidarse.

Central Norte defendió el invicto en un terreno hostil y ante un rival como Bella Vista que lo complicó más de la cuenta, aunque no pudo sostener el cero en su arco, el punto que cosechó en Tucumán vale mucho por lo que fue el contexto del partido.
Luego de confrontar una batalla que le demandó una gran exigencia, el cuervo está listo para regresar al Dr. Luis Güemes. ¿Será así?

Fuente: Alentandooo

PROGRESO(RDLF) 0-0 BROWN(T)

El tirapiedras igualó 0 a 0 como local frente a Brown de Lules y sigue en el fondo de la tabla.

Progreso no puede hacer honor a su nombre, le cuesta una enormidad volver a la senda del triunfo tras su única victoria en el debut frente a Atlético Chicoana.
En un partido de muy bajo nivel, donde el pésimo estado del campo de juego tuvo una gran influencia, el tirapiedras empató 0 a 0 en condición de local con Almirante Brown de Lules de Tucumán.

Entre los que sobresalieron en la calurosa tarde en la ciudad termal estuvo el volante Simón Ortega, quien fue la figura del encuentro y quien intentó constantemente desbordar por el sector derecho pero sin compañía para la elaboración de juego. Lejos estuvo de su mejor versión Ariel Aragón, quien es el encargado de generar juego y ponerle un toque de distinción al tirapiedras. Si bien Progreso tuvo las situaciones más claras, el equipo de Aniceto Roldán no logra consolidar una idea de juego y el técnico está en la cuerda floja. Más allá que el presidente del club, Gustavo Orozco, salió a respaldarlo en los últimos días, el DT fue duramente criticado por los hinchas tras el final del encuentro.

Con este empate, el elenco de Rosario de la Frontera suma seis unidades en la tabla de posiciones de la zona norte B que lo ubica en los últimos puestos, solo superando por un punto la zona de descenso.

Fuente: Alentandooo

SAN ANTONIO(R) 1-0 ATL. CHICOANA

Chicoana no pudo en Ranchillos

Atlético Chicoana perdió de visitante ante San Antonio de Ranchillos 1 a 0. El gol de los tucumanos lo marcó Ángel Ruiz a los 3 minutos del segundo tiempo. De esta manera, el blanco se encuentro en el fondo de la tabla de la zona norte B.
Fuente: Alentandooo