Belgrano goleó a Don Bosco y vuelve a prenderse por la clasificación

regional-amateur-2021-zona-1-litoral-sur-belgrano-parana-3-0-don-bosco-parana-ver-aqui-resumen-del-partido-por-la-fecha-3-con-goles-y-mejores-jugadas-video
regional-amateur-2021-zona-1-litoral-sur-belgrano-parana-3-0-don-bosco-parana-ver-aqui-resumen-del-partido-por-la-fecha-3-con-goles-y-mejores-jugadas-video

BELGRANO 3-0 DON BOSCO

En el Nuevo Estadio Mondonguero, Belgrano venció a Don Bosco por 3-0. Juan Lazaneo, Walter Geminiani y Octavio Retamoso anotaron los tantos del vencedor. Con seis puntos, el Mondonguero lidera la Zona 1 de la Región Litoral Sur (Entre Rios).

Este domingo continuó la acción correspondiente al Torneo Federal Regional Amateur. Los equipos entrerrianos salieron a la cancha por tercera vez en siete días, debido a que la segunda fecha se jugó entresemana. En este caso, los duelos enfrentaron a Belgrano con Don Bosco y Atlético Paraná frente a San Martín de Diamante.

En el Nuevo Estadio Mondonguero, Belgrano se puso en ventaja cuando iban apenas dos minutos de partido. Un centro desde la punta derecha enviado por Brian Miccelli al segundo palo superó a Rodrigo Valentinuz, arquero del Salesiano y llegó directo a la cabeza de Juan Lazaneo, que cabeceó al arco vacío para el 1-0.

El Mondonguero siguió dominando durante el primer tiempo y buscó ampliar el marcador antes de que se vaya la primera mitad. Apenas un momento tuvo Don Bosco de control sobre el juego, pero no logró plasmarlo en la igualdad y lo terminó sufriendo.

Fue sobre los 38 minutos, cuando tras un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda del ataque, la pelota cayó en la posición de Walter Geminiani. El defensor definió de zurda y de primera para vencer a Valentinuz y poner así el 2-0 parcial.

Ya en el complemento, Belgrano siguió dominando el juego y presionó al Salesiano hasta el punto de finalmente llegar al tercer gol. No debió esperar mucho, ya que el tanto lo anotó sobre los nueve minutos.

Fue tras una patriada de Ángelo Remedi por el costado derecho en la que creció hasta la línea final. Desde allí envió el centro hacia atrás para el ingreso de Octavio Retamoso. El atacante ingresado durante el complemento sólo debió acompañar la pelota con el pie para vencer a Valentinuz y anotar así el 3-0 que resultaría definitivo.

Don Bosco empujó para conseguir el descuento y el Mondonguero tuvo espacios para ampliar el marcador, pero no pudo ni uno, ni otro, por lo que el partido ya no vio moverse más a su marcador. Fue 3-0.

La victoria dejó a Belgrano como líder de la Zona 1 de la Región Litoral Sur con seis puntos. En la próxima fecha, el Mondonguero tendrá que recibir a Atlético San Martín; mientras que a Don Bosco le corresponderá recibir a Atlético Paraná.

Fuente: analisisdigital.com.ar
P