Tres Líderes en la zona, Bragado se suma a la cima, ya que Camioneros e Independiente quedaron a mano y asi el tricolor le pone pimienta a la región para ser tres los líderes en este momento y más aun sabiendo que aún debe jugar con los otros dos líderes, ADIP sumo su primera victoria, mientras que Club Mercedes y Viamonte volvieron a sumar de a tres.
VIAMONTE FC (VIAMONTE) 2- 1 CRIBA (LA PLATA)
TRES PUNTOS EN EL CAMINO
CRIBA cayó 2-1 ante Viamonte en el marco de la quinta fecha del Federal B. Silva abrió el marcador para el azulado, mientras que Castillo y Fernández sentenciaron la victoria del Decano.
Por Valeria Saucedo – Foto y Grafica: Pase a la Liga
El encuentro en Los Toldos comenzó con una mejor imagen del elenco de Barrio Aeropuerto, que de entrada buscó manejar la pelota y presionar a su rival.
Sin embargo, en los últimos metros el equipo no estuvo fino y le costó producir llegadas, teniendo la más clara con un tiro libre de Diego Jaime que no alcanzó a cabecear Seevald. Hasta que a los 22 minutos, Damián Silva conectó un centro desde la izquierda y con un certero cabezazo dejó sin chances al arquero Duarte de evitar el 1-0.
Golpeado por el gol, Viamonte trató de responder con un cabezazo de Cesarini que despejó Seevald. Y si bien por momentos el local intentó equilibrar el trámite, todas sus ideas se diluian con el buen trabajo de Jones y Santandrea en el mediocampo, en conjunto con la firmeza de la defensa.
CRIBA mantuvo su orden y generó una nueva chance para extender la ventaja con un remate de Marcelo Villalba que el arquero desvió con lo justo por encima del travesaño.
Pero en el segundo tiempo, el Decano sumó gente arriba y poco a poco pulió su trabajo en campo visitante, aproximándose con un mano a mano de Millares.
CRIBA, por su parte, tuvo su mejor situación con una individual de Damián Martínez que entre el mismo Rayo y Silva no lograron concretar en inmejorable posición. A su vez, el equipo fue perdiendo volumen de juego, sin tener la misma prolijidad y profundidad que en la primera etapa.
A los 23 minutos, los de Barrio Aeropuerto sufrieron un golpe a partir de una falta de Prieto que el árbitro canjeó por penal para el local. El encargado de patear fue Nicolás Castillo, quien con un disparo al palo derecho marcó el 1-1. Las malas noticias para el representante platense siguieron, ya que diez minutos después quedó con diez por la expulsión de Damián Martínez.
Además, enfrente chocaba con un equipo animado, que se hacía fuerte en las pelotas paradas con los cabezazos de Cesarini y en las contras. Justamente en una contra a los 47 minutos, el Decano aprovechó para lograr su segundo grito en los pies de Jorge Fernández, expulsado en el festejo por doble amonestación.
Finalmente, CRIBA dejó pasar una nueva oportunidad para volver al lote de arriba de su grupo. Ahora, deberá trabajar pensando en el difícil compromiso que tendrá en la próxima fecha frente a Camioneros.
ADIP (LA PLATA) 1 – 0 EL LINQUEÑO (LINCOLN)
LOS TRES PUNTOS QUEDARON EN CASAS
En Villa Castells, por la quinta fecha ADIP buscaba recuperarse de la caída ante Camioneros e ir por la primera victoria en el Federal.
Por Claudio Ponteprimo.- Foto y Grafica: Pase a la Liga
Disipó todo tipo de dudas y derrotó a El Linqueño por la mínima en un resultado que debió ser más abultado. Jerónimo Casas el autor del tanto.
En la previa del encuentro el plantel Naranja se veía en sintonía y con la obligación de dejar los tres puntos en 10 y 485. En cuanto al equipo la novedad más interesante era la presencia de Tomás Grisolia en el once inicial. Del otro lado, se notaba un equipo confiado luego de lo que había sido la goleada ante J.Newbery el fin de semana anterior.
Sin embargo, él que puso las condiciones de juego fue el Naranja. De arranque se hizo del balón y comenzó buscar las variantes desde los pies de Mauro Benitez para lastimar al rival. Grisolia, enchufado por la banda derecha generó peligro siempre que se lo propuso y cuando transcurrían 6′ con un remate rasante hacía revolcar a Atamañuk quién despejo la pelota al córner.
El otro punto alto del conjunto platense, Gastón Landa. A los 10′ apresurado sacó un disparó que hacía lucir al arquero. Luego, en dos ocasiones se elevó más alto que los defensores y cabeceó sin poder darle la dirección adecuada.
El Linqueño parecía reaccionar una vez que se acomodó en un campo de juego que no se encuentra en buenas condiciones. Intentó a través de Palmerola que no tuvo compañia a la hora de generar juego y no le quedó otra que probar de afuera con disparos que no llevaron problema a Albariño.
En los minutos finales, el Naranja volvió a la carga con la mejor jugada colectiva. Con Grisolia como protagonista, que volvió loco a Lucas Hornos toda la tarde. El número 8 tiró una pared con Landa, desbordó y con un centro a media altura encontró a Catalano que se anticipó en el primer palo y el esférico se fue al lado del palo. Minutos más tarde tuvo dos oportunidades en las que se pasó de largo sin poder concluir la jugada.
En el complemento el local no aflojó y con mucha ambición fue por el gol que le de tranquilidad. Jerónimo Casas quién no había gravitado a lo largo del encuentro, apareció a los 15′ para capturar un mal despeje, agarrarla en el aire y ponerla en el ángulo para el 1-0 que luego fue definitivo.
Sin peso en el medio ni en ofensiva y con mucho entusiasmo la visita intentó generar pero nunca complicó al local. A los 33′ los de Jorge Casanueva llegaron con Landa quién no estuvo fino a la hora de darle dirección a sus cabezazos. La última a dos del final, Grisolia se hizo de un rebote, disparó y Atamañuk la despejo.
ADIP parece encontrar el equipo y se aprovechó de un frágil rival para lograr su primera victoria. La Próxima fecha tendrá que viajar a Bragado para intentar sostener lo hecho está tarde y traerse los tres puntos. El Linqueño recibirá al complicado Independiente de Chivilcoy.
EVERTON (LA PLATA) 2 – 4 CLUB MERCEDES (MERCEDES)
SE LA JUGÓ Y PAGÓ DE CONTRA
En el marco de una nueva jornada del certamen, el Decano recibió a Mercedes y cayó por 4 a 2.
Por Florencia Molina – Foto y Grafica: Pase a la Liga
El resultado quedó exagerado, pero los locales penaron la falta de definición, ante un rival práctico y efectivo que marcó cada vez que llegó.
En cancha de Brandsen, el partido comenzó parejo y se abrió con un gran gol de Esteban Rodriguez, de tiro libre. Antes de eso, el auriazul se lo perdió en varias oportunidades, con cabezazos de Kardasinski, que se fueron cerca.
El mismo número 7 visitante fue el encargado de aumentar de cabeza, a los 21′ de juego. La virtud de los de Bianco fue no decaer anímicamente y en la búsqueda, llegó la falta al 9 Decano que permitió el descuento de Ferretti, desde los doce pasos.
Envalentonado con el gol, Everton fue por más y logró la igualdad con una buena habilitación de Kardasinski para la definición de Juan Cruz García. Minutos después se cerró la primera etapa con un encuentro totalmente abierto.
En el complemento, ambos fueron a buscarlo y el juego se hizo entretenido. Sin embargo, el equipo que volvió a tener precisión para marcar fue Mercedes que llegó al tercero por intermedio de Gonzalo Bruno en un descuido defensivo del local.
El último tramo fue emotivo, ya que el Decano fue por el empate y soltó en ataque a Chapetta y los laterales, mientras que los de Díaz apostaron a la contra. El ingreso de Minetti fue clave y fue el encargado de definir el partido.
Iban 44′ y el delantero aprovechó la subida de Everton en ofensiva para atacar de contra y tras eludir al arquero, poner el 4 a 2 final. El auriazul no jugó mal, pero sigue con la falla en la definición y deberá trabajar en las próximas dos semanas de cara al duelo ante Viamonte, que espera pueda ser en 7 y 629.
JORGE NEWBERY (JUNÍN) 1 – 2 BRAGADO CLUB (BRAGADO)
Bragado Club ganó en Junín y es líder
Venció como visitante a Newbery en Junín por 2 a 1. Lizárraga y Sosa los goles. Con este resultado y el empate entre Independiente y Camioneros, el tricolor se subió a la punta.
En el marco de la quinta fecha del torneo Federal B, Bragado Club consiguió este domingo el tercer triunfo al hilo y quedó en la punta de la zona Regional Pampeana Norte, junto a Independiente de Chivilcoy y Camioneros.
El Tricolor se lo dio vuelta a Jorge Newbery en Junín. Oscar De Giulio había puesto la victoria parcial para el local a los 12 minutos de la etapa inicial. Pero a los 17′ Jorge Lizárraga de penal, luego de una falta a Federico Luosa, y
Dardo Sosa a los 21 minutos, le dieron la alegría al equipo del Profe Habegger.
Con este resultado, el conjunto bragadense llegó a 13 unidades, producto de 4 victorias y un empate. De esta manera alcanzó el mismo nivel de Independiente y Camioneros que empataron 0 a 0 en la tarde del domingo.
Fuente y Foto: Bragado Informa
INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) 0 – 0 CAMIONEROS (GENERAL RODRÍGUEZ)
TODO SIGUE IGUAL
El pasado y el presente de ambos contextualizaron la gran importancia del partido, tanto para Camioneros como para Independiente de Chivilcoy, dos viejos conocidos que en los últimos años se fueron intercambiando el papel de verdugo en las eliminaciones de instancias finales, siendo el anhelo del ascenso al Federal A o la Copa Argentina las competencias que terminaban juntándolos.
Ahora, en la fase de grupos del Federal B 2017, ambos arrastraban una racha de cuatro victorias al hilo, lo que los posicionó en la misma ubicación en la tabla de la Zona 6: punteros.
La diferencia de goles ubicaron al Verde virtualmente un escalón más que al Rojo, pero el resultado de hoy definía exactamente quién era el auténtico líder del grupo, entonces así se vivió, desde la previa, un partido caliente, tanto afuera como adentro y estimulado por un domingo soleado que decoró el marco para agrandar el sentido de tan vital partido.
Pero desde que Gil no pitó el inicio del juego, nada se pudo especular; todo quedó congelado cuando empezó a rodar la pelota y ya no había diferencias entre ambos. Se metió, se protestó, se dejó todo en la cancha, demostrando la necesidad de los tres puntos para sacar chapa de candidato. El primer tiempo tuvo a Independiente como el protagonista, que tan solo con la estadística de siete córners a favor se entendió la superioridad del local. Aunque no tuvo alguna demasiada clara como para merecer adelantarse en el marcador, Pacheco avisó a los 9 recibiendo con el pie un centro desde la derecha que pasó desviado; Tumbesi y Alegría volvieron a alarmar al Verde con dos remates desde afuera que terminaron en nada y un cabezazo sobre el cierre, luego de un tumulto de agarrones entre los 22 jugadores que produjo dos amonestados por bando (Orellana y Benítez), inclinaron la balanza para los dueños de casa en el ítem de llegadas, aunque la red por dentro nunca llegó a moverse y al entretiempo el encuentro se fue igualado sin goles.
En el complemento, Camioneros apareció desde el arranque para demostrar que, pese a no tener una buena primera mitad, restaba un tiempo por jugar y que con su fútbol podría ganarlo: al minuto, Jorge González sacó un remate que pasó cerca del palo izquierdo de Caputo y, a los 8, llegó la más clara de todo el juego con una punteada de Franco Cáseres con derecha que pasó despacio por el área y se fue a centímetros del poste derecho. El Verde estaba despierto y lo demostraba en la cancha, a la par que los reclamos y algunos encontronazos entre jugadores reinaron en el césped.
La visita volvió a atacar cuando transcurría la mitad del segundo tiempo, con dos llegadas igual de claras que las anteriores pero también con el déficit para convertir. Un disparo fortísimo de Campo que atajó el arquero Caputo envío la pelota al córner, donde un siguiente centro conectó con la frente de Lucas Vico para hacer explotar el palo y volver a marcar la superioridad verde en la cancha, casi como demarcando un tiempo para cada uno de los equipos.
La segunda parte del complemento fue otro partido. Sin llegadas, chato, trabado en el medio sin demasiada disputa, ninguno de los dos pudo abrir la cuenta y ni siquiera arrimarse a los arcos. Apenas una contra del Verde, que terminó con un disparo desde lejos que se fue muy desviado de Lucas Vico, fue lo más esperanzador para romper el cero del marcador. El partido finalmente terminó igualado sin goles, dejando nuevamente a los dos como punteros de la zona, pero que en realidad terminaron siendo tres por la victoria paralela de Bragado, que se sumó a Independiente y Camioneros para compartir el liderazgo del grupo.
LA SÍNTESIS
Horario: 15:06
Categoría: Primera
Competencia: Federal B
Estadio: Estadio Lungarzo (Chivilcoy)
Estado del campo: Regular
Terna arbitral: Gil, Diego (árbitro principal); Pereyra, Máximo (juez de línea Nº 1) y Benítez, Lucas (juez de línea Nº 2)
FORMACIONES
Independiente: 1) Caputo, Matías 2) Orellana, David 3) Alegría, Nicolás 4) Tumbesi, Facundo 5) Olmedo, Daniel 6) Abbetti, Lucas 7) Pereyra, Jorge 8) Pacheco, Jonathan 9) Slimens, Nicolás 10) Treppo, Cipriano 11) Salvaggio, Marcos
En el banco: 12) Ibarra, Laureano 13) Salazar, Lucas 14) Gallo, Martín 15) Montuori, Juan Pablo 16) Castillo, José 17) Palermo, Jonathan 18) Ludueña, Diego
DT: Marcos Salvaggio
Camioneros: 1) Evangelisti, Leandro 2) Lozano, Matías 3) Vitale, Leonardo 4) Argañaraz, Jonathan 5) Benítez, Marcelo 6) Madeo, Carlos 7) Navarro, Juan 8) Tello, Laureano 9) González, Jorge 10) Cáseres, Franco 11) Campo, Jonatan
En el banco: 12) Gladiali, Alejandro 13) Álvarez, Sebastián 14) Soto, Carlos 15) Parra, Lucas 16) Cabrera, Alexis 17) De León, César 18) Vico, Lucas
DT: Guillermo Calleri
Amonestados en Independiente: Jorge Pereyra y David Orellana.
Amonestados en Camioneros: Marcelo Benítez y Jonatan Campo.
Cambios
En Independiente: Juan Pablo Montuori x Jonathan Pacheco, Diego Ludueña x Marcos Salvaggio.
En Camioneros: Lucas Vico x Juan Navarro