Reunión clave entre los capitanes de la Primera Nacional sobre el futuro de la categoría

Este jueves se mantuvo una reunión virtual entre los capitanes de los 32 equipos de la Primera Nacional con el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, salarios, vuelta a entrenamientos, los temas destacados.

Se manejó la idea de que, llegado el momento, se le proponga a la AFA un piso de referencia salarial para los jugadores de la categoría. Desde el gremio aseguraron que hasta el último partido que jugaron los clubes van a pagar todo como corresponde los salarios.

También se hizo referencia a que ningún jugador quede libre en junio, ya que en Agremiados ven difícil que el fútbol pueda arrancar en el corto plazo. Creen que a lo sumo volverá en el último trimestre del año, y con suerte, porque como viene el panorama, está muy complicado.

El capitán de Estudiantes de Río Cuarto, Gastón Bottino, dialogó con Acción Deportiva y describió lo hablado junto a los demás capitanes de la Primera Nacional: “En esta reunión se hizo hincapié en que no se tenía una certeza de cuándo se iniciará el torneo. Existe una mínima esperanza de que el fútbol vuelva en septiembre. Se habló mucho de que la salud es lo principal y todos los capitanes dieron a conocer las situaciones de sus clubes, ya que en algunos sus jugadores no cobran hace tres o cuatro meses”.

El jueves 30 de abril habrá una nueva reunión “para darnos un poco de tranquilidad con respecto a estos temas y una esperanza de que inicie el torneo lo antes posible”.

FUENTE: LV16 (ACCIÓN DEPORTIVA)

P