Tras un empate con sabor amargo en el Maiolino ante la CAI de Comodoro Rivadavia, el Naranja de Río Negro visita a Tiro Federal por la séptima fecha del Federal A en busca de una victoria que lo mantenga en la cima de la tabla de posiciones. Los Turcos de Bahía Blanca aún no han podido ganar como locales y vienen de caer derrotados por 1 a 0 ante Independiente en Neuquén.
Por Matías Calviño (Interior Futbolero).
No sentó bien en los rionegrinos el empate de la semana pasada ante el Azurro, ya que desperdiciaron varias situaciones claras cuando ganaban dos a cero y controlaban a su rival. Por este motivo, el entrenador Diego Landeiro, junto a su ayudante de campo Gustavo García y el preparador físico Marco Sandoval, movió al plantel en la semana con tareas físicas, de precisión, de definición y de fútbol con acciones tácticas.
Está en duda el lateral Jonathan Valenzuela, que no práctico el miércoles por una contractura que lo obligó a salir en el segundo tiempo ante la CAI, lo podría reemplazar Cristian Sarsa. Además, Mauricio Germi sigue con la recuperación de su desgarro y recién en dos semanas podría volver a realizar fútbol. Otro que también continúa con una lesión es Fernando Fernández, quien ya comenzó a trotar.
El probable equipo de Roca sería con Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Gastón Martínez, Guillermo Aguirre, Cristian Sarsa; Diego Guevara, Héctor Castro, Alejandro Monsalve, Maximiliano Prioreschi; Lucas Volken y Jonathan Morán.
Darío Bonjour, director técnico de Tiro Federal, se volvió bastante preocupado luego de la caída de su equipo en la provincia de Neuquén. El conjunto Turco, tal vez por priorizar el orden táctico en defensa, se mostró muy largo y le costó generar chances de gol ante un equipo que nunca lo superó con claridad. El entrenador de los bahienses todavía no definió el equipo que saltará al campo de juego para obtener su segunda victoria en el certamen.
Tiro Federal y Deportivo Roca se vieron las caras en tras oportunidades, en las que los de rionegro ganaron dos veces y convirtieron 7 goles contra dos de los bahienses. El restante partido, el único que se disputó en Bahía Blanca, finalizó igualado 0 a 0.
Historial completo (abrir foto para ver más grande).
Fuentes: Roca Digital y La Nueva Provincia.