Sagra denunciado por sus dichos contra Claudio Tapia

El presidente de San Martín de Tucumán fue denunciado por la AFA y el club podría recibir sanciones deportivas.

Se trata de una denuncia realizada por la secretaría de la Asociación del Fútbol Argentino contra Roberto Sagra, tras las declaraciones en contra de Claudio Tapia y otros dirigentes pertenecientes a la máxima entidad del fútbol argentino. Desde el Tribunal de Ética se está analizando el caso y se evaluará un posible llamado a declaración. El hecho fue confirmado en el día de ayer por el medio digital “Doble Amarilla”.

Desde AFA consideran que los dichos del presidente del santo tucumano son manifestaciones o acciones agraviantes que van contra la propia institución de la que forma parte, y es por eso qué Sagra podría enfrentar sanciones no solo personales, sino que institucionales también. No se descarta una nueva denuncia ante el tribunal de disciplina.

«No puedo apoyar jamás a una persona que mancha la pelota salvando a su equipo en un escritorio y en el mismo escritorio nos castiga a nosotros, que tenemos el mérito deportivo. Espero que el resto de los dirigentes me apoye porque somos iguales al resto de las instituciones». Esta fue una de las declaraciones del presidente del club albirrojo, donde hace referencia al derecho a ascenso directo, qué entienden les pertenece, por haber terminado en la primera posición de la Zona B de la Primera Nacional cuando el campeonato fue suspendido.

Cabe destacar que el “Ciruja” fue el único club de los 32 de la segunda categoría de nuestro fútbol que no firmó la carta con las medidas tomadas desde AFA. Además el sábado pasado los hinchas salieron a la calle a hacer un banderazo, rompiendo la cuarentena, con la idea de manifestarse en contra de Tapia y reclamar el ascenso directo. Se cree que el movimiento fue promovido por el presidente del club, pese a que el mismo había lanzado un comunicado en donde desanimaba la marcha.

La denuncia podría traerle complicaciones a Sagra para las próximas elecciones presidenciales en el club. También, por ser el representante legal, el club podría ser sancionado con quita de puntos en caso de ser encontrado culpable.