SAN LORENZO (Alem) 2 – DEP. ROCA (Grl. Roca) 0
Cayó 2-0 ante San Lorenzo de Alem y se despidió del torneo. Gabriel Pajón rubricó por duplicado en el conjunto catamarqueño, que ahora deberá medirse ante Sportivo Patria de Formosa.
Por todo lo que había hecho Deportivo Roca a lo largo del torneo, dar vuelta la historia en rodeo ajeno no era imposible. A pesar de haber perdido en el cotejo de ida jugado en el Maiolino ante San Lorenzo de Alem (1-0), por juego probado el Naranja tenía crédito.
Pero como en casa el pasado domingo, en el Estadio del Bicentenario catamarqueño Roca careció de efectividad cuando dominaba el juego y perdió la oportunidad de meter en problemas al equipo de Hugo Corvalán, que no sólo llegaba con ventaja a la revancha sino que además comenzó de manera temprana a liquidar la serie.
Prácticamente desde los vestuarios, comenzó perdiendo el Naranja. No había pasado nada en el encuentro cuando Gabriel Pajón, el mismo que le dio la victoria a los catamarqueños en el Maiolino, aprovechó una desinteligencia entre Juan Cifuentes y Leo Serrano y adelantó al local.
A partir de ahí y hasta el final de la primera mitad San Lorenzo, con Daniel Carrasco como estandarte, manejó el balón y sin él el Depo se sintió perdido. Incluso el Santo se puedo ir al descanso con mayor ventaja, de no ser por la resistencia de Serrano, quien impidió sucesivamente la segunda conquista, primero a Lazzaro y poco después a Carabalí.
En el entretiempo, el DT Diego Landeiro metió mano en el banco y el Naranja recuperó su color. Ingresaron JM Vázquez y Federico Liguori, y el equipo tuvo mayor movilidad y comenzó a mandar en el partido.
El duelo cambiaba de manos por primera vez en la noche catamarqueña, y como Serrano se erigió en figura en la primera mitad, Espeche fue el responsable de que San Lorenzo mantuviera la ventaja parcial. En los primeros 20′, el ‘1’ impidió en cuatro oportunidades que Roca llegara a la igualdad. En tres de ellas con Morán como protagonista y Jonathan Valenzuela en la restante, cuando el Pocho probó desde 25 metros y el arquero respondió. Era el mejor momento del Naranja.
Pero en definitiva, la falta de efectividad le terminó costando caro al Depo porque en la primera que tuvo San Lorenzo, lo liquidó. Pajón, sin dudas el jugador de la serie, de palomita venció a Serrano a los 30′ y todo se terminó.
La caída marcó el final de temporada para el Depo, cuyo balance en su primera experiencia en el Federal A fue más que positiva, siendo el único equipo regional en acceder a la segunda fase del torneo.
Publicado en el Diario Río Negro el 23/11/2014.
Foto: Diario Río Negro.