San Martín de Tucumán derrotó a Patronato y quedó a un punto de la cima

El Patrón no pudo hacerse fuerte en Paraná como lo venía demostrando y perdió contra un Ciruja que luchará hasta las últimas consecuencias para quedarse con el primer lugar de la zona. El equipo de Pablo Frontini ganó 3 a 1 en la capital entrerriana y quedó a un punto de Almirante Brown que lidera.

Patronato pegó rápido con un gol de Ignacio Russo pero, con el correr del reloj, la historia empezó a desmoronarse para los dirigidos por Rodolfo de Paoli. San Martín de Tucumán sabía que no podía dejar la oportunidad y fue a buscar el empate.

A diez para el entretiempo ambos elencos quedaron con diez jugadores por la expulsión de Mateo Levano en el local y Nahuel Brunet en la visita. Y justo antes el descanso, los de Frontini emparejaron el score en un gran pase filtrado de Leonel Bucca para la definición de Mateo Acosta ante Julio César Salvá.

En la complementaria, el Ciruja dio vuelta por completo la historia en la capital entrerriana. Antes del cuarto de hora, Nahuel Banegas fusiló por izquierda, Salvá dio rebote, y allí apareció Bucca para empujar al fondo de la red.

La frutilla del postre para la visita se dio a los 28 minutos de la segunda parte cuando Michel Pierce combinó con Brian Aranda y este cedió para Banegas. El zaguero se filtró dentro del área y puso cifras definitivas ante un rival que veía escapar el sueño de achicar la brecha para llegar al Reducido.

Patronato no pudo en el Grella y volvió a sufrir una derrota que lo dejó prácticamente en la lona para llegar a playoffs. San Martín de Tucumán sí aprovechó la caída de Almirante Brown, ganó 3 a 1 en Paraná, y quedó a un punto de la cima en la zona A de la Primera Nacional.

(Fuente: Vermouth deportivo)

P