San Martín de Tucumán extingue racha de Güemes con triunfo 1-0 en Santiago del Estero

Güemes (Santiago del Estero) 0-1 San Martín (Tucumán)

El “gaucho” cayó en su estadio 1 a 0, por la fecha 16 de la zona A. Dejó atrás una racha de 8 encuentros sin derrotas.

Güemes no puede de local y perdió esta noche ante San Martín de Tucumán 1 a 0, por la fecha 16 de la zona A de la Primera Nacional. El “gaucho”, que terminó el partido con un jugador menos por la expulsión de Álvarez, dejó atrás una racha positiva 8 encuentros sin derrotas.

El comienzo del partido tuvo muy buen ritmo. Tal es así que a los 40 segundos tuvo una gran opción Güemes. Tremenda pelota de Carruega para Casa, y el delantero definió ante la salida de Sand, pero el esférico se fue besando el ángulo izquierdo.

Después de ese sofocón, San Martín intentó adueñarse de la pelota, haciendo correr la pelota por los costados. Güemes apostó por presionar y esperar para salir con transiciones rápidas. Dening avisó con un remate que lo controló sin problemas el arquero Juan Pablo Romero.

A los 18, Güemes perdió la pelota en el medio y salió la contra del visitante. Habilitación para Dening, pero no pudo con Romero que achicó rápido para salvar al “gaucho”. A los 21, siguió siendo más el elenco tucumano y el local no podía salir del asedio. Andrada estuvo cerca de la apertura y Romero volvió a responder.

A los 36´, cuando el encuentro bajó un poco el ritmo, el local se quedó con un jugador menos por la expulsión de Álvarez tras una dura falta sobre Andrada. El “santo” siguió con la pelota en su poder ante un “gaucho” metido en su campo, y que recuperaba muy poco el balón. Solo buscó a través de pelotas paradas, que no tuvieron demasiados inconvenientes para la visita. La visita fue dueño de las acciones, pero se fueron al descanso sin goles.

Todo fue cuesta arriba para el “gaucho” en el complemento. Con un jugador menos, al local le costó más de la cuenta y San Martín aprovechó la superioridad numérica, por lo que se puso en ventaja. Iban 17 minutos cuando Quilez mandó un lindo centro al área y Dening ganó en las alturas para darle el 1 a 0 al equipo de Frontini en “La Isla”.

Pese al golpe y a la inferioridad numérica, Perazzo metió variantes para buscar la igualdad. Una de ellas fue el ingreso de Matías Sosa, que estuvo cerca del empate con un remate de afuera que pegó en el palo. La presión del local se hizo alta y fue en busca del empate ante un San Martín que se quedó y no fue el mismo. Aunque de contra, el “santo” tuvo un disparo de Colazo que tapó en dos tiempos el golero Romero.

El juego se hizo de ida y vuelta. Ante la desesperación del local, que dejó espacios, Moreno estuvo muy cerca del segundo. Ahí nomás, Iván Maggi mandó su tiro por encima. A Güemes no le alcanzó su reacción y volvió a perder luego de 8 fechas en la Primera Nacional, pero le sigue costando muchísimo de local. Quedó con 19 puntos, fuera de la zona de reducido.

Fuente: Nuevo Diario Web
Video: TyC Sports

P