San Martín ganó en Mendoza y es líder en su zona

De principio a fin. Así lo ganó San Martín al partido en el “Omar Sperdutti”, de Mendoza. Es que siempre el equipo de José María Martínez impuso las condiciones ante un Maipú muy golpeado en el arranque de la temporada, donde aún no ganó en cuatro presentaciones ni tampoco marcó un gol. El 2-0 recién se consolidó en el complemento, pero el equipo sanjuanino hizo méritos desde el amanecer del juego que tuvo un gran marco de espectadores. Con los tres puntos sumados, San Martín está en lo más alto de las posiciones de la “Zona A” en la Primera Nacional, con nueve puntos y ayer contando con ese goleador llamado Federico González encendido al ingresar desde el banco y anotar el duplicado.

El Verdinegro fue más intenso en el juego y desde ahí controló el trámite del encuentro. En la etapa inicial, sólo falló en traducir esa diferencia en el arco mendocino. La más clara en el parcial fue a los 40′ de Agustín Heredia, quien falló en la definición. El Cruzado, poco y nada, por eso la impotencia de sus hinchas en las tribunas.

El complemento fue de un solo lado. A pesar de tener dos chances netas mediante Santiago López García y Nicolás Franco, el gol apareció recién cuando Federico González saltó al campo de juego. A los 19′, en una contra muy bien manejada por López García, derivó en el remate de Tomás Fernández que dio en el palo y González apareció en el momento justo en el lugar indicado para el 1-0. Ahí, sacó el boleto a su primera victoria de visitante, la cual se concretó con una gran definición del propio Fernández a los 39′ para liquidar toda esperanza del anfitrión.

Nueve puntos de doce en juego. Dos victorias en casa, una afuera. Ahora se viene en una semana Ferro, en el Pueblo Viejo.

Fuente: Diario de Cuyo

P