Sanma se copa

formosa deportiva

SAN MARTIN (FSA) (5) 3 – 1 (2) ATLÉTICO LAGUNA BLANCA

San Martín ratificó lo hecho días atrás en Laguna Blanca y volvió a derrotar a Atlético Laguna Blanca, ahora por 3 a 1, en su cancha del barrio San Francisco para de esta forma cerrar un global de 5 a 2 y así meterse a una nueva instancia de la Copa Argentina. DieGol Velázquez, René Bejarano y Danilo Sosa, los goles del ganador; Mario Filippini el tanto de la visita que había empezado ganando.

Un nuevo paso dio el Franjeado en la Copa Argentina tras dejar en el camino a Atlético Laguna Blanca en esta Fase Regional; ya lo había vencido el sábado en tierras lagunense por 2 a 1 y ahora en el barrio San Francisco, mas allá de que no empezó bien, una vez mas pudo derrotarlo para seguir en carrera.

La visita pegó primero y lo hizo en el inicio del encuentro, sobre los 10 minutos por medio de un gol de Mario Filippini que aprovechó un centro de Rodrigo Duarte para decretar la apertura del marcador y quedar hasta ese momento a sólo 1 gol de la clasificación habida cuenta que el local tenía ventaja por gol de visitante mas allá del 1 a 0 para el Verde.

Pero todo eso quedó en el camino porque a los 41 minutos se hizo presente el goleador Franjeado y así DieGol iba a decretar el empate que dejaba tranquilidad en el barrio antes de que finalice el primer tiempo. Fue de cabeza y luego de un centro por parte del mediocampista Nelson Assat.

En el segundo tiempo, una vez mas iba a ser protagonista del gol Assat, enviando un nuevo centro a media altura para que esta vez sea el defensor René Bejarano quien se encargue de anotar ahora el 2 a 1 para San Martín que poco a poco veía como se acercaba a la clasificación ya que si bien quedaba mucho tiempo en el reloj del correntino Adrián Meza, Atlético Laguna Blanca parecía ya no tener reacción alguna como para modificar el marcador.

De hecho el Franjeado iba a llegar a un gol mas y ahí si todo se iba a terminar; fue sobre los 20 minutos a través de Danilo Sosa que de esta forma puso el cierre a un marcador favorable para su equipo y la consecuente clasificación.

El próximo rival será Ferroviario de Corrientes que perdió ante Mandiyú por 2 a 1 pero gracias al 3 a 1 en el encuentro de Ida logró clasificarse. En principio la Ida será este sábado en Formosa y la Vuelta el martes en Corrientes.

Fuente: Formosa Deportiva