Sansinena se afianza en la cima

América (General Piran) 0 – 1 Sansinena (General Cerri)

El equipo de Laspada metió un triunfazo ante los de General Pirán y sacó más ventaja en la punta en la Zona 2.

Fuente: La Nueva Provincia

A Sansinena todo le sonríe… Ayer ganó un partido clave en Coronel Vidal, ante América de General Pirán, y le jugó a favor el resultado de Bella Vista, para sacar más diferencias en la cima de la Zona 2 del torneo Federal B.

El conjunto tripero estiró a cuatro puntos la ventaja con los de Carlos Casares y si bien tendrá jornada de descanso en la próxima fecha, todavía tiene que recibir a Agropecuario y visitar, en la última, al colista Kimberley.

Sansinena hizo su negocio. Primero descubrió «América» y luego se aferró a un trabajado 1-0 que lo dejar bien parado para lo que resta.

En el primer tiempo soportó bien parados los tibios intentos del local, que careció de profundidad y expuso un juego muy friccionado.

En esa faceta los de Laspada se manejaron como pez en el agua aguardando su momento. Y éste llegó sobre los 27m. cuando un pelotazo a espaldas de Medina dio sus frutos. Garino ganó la cuerda, metió el centro atrás y Mc Coubrey estableció la apertura con una definición certera.

Sansinena dispuso de espacios y tanto Mc Coubrey como Giménez se tornaron peligrosos, provocando en el local varias infracciones en tres cuartos de cancha.

Recién sobre el final un centro para Rivas preocupó a Evangelisti, aunque el cabezazo del creativo se fue por encima del horizontal.

En el complemento todo fue más trabado. La impotencia de América contrarrestó con la tranquilidad de Sansinena, que aún perdiendo a Juan Pablo Schefer (roja directa por agredir a Chevrot) se mantuvo firme en todas las facetas del juego.

América, en sus desesperados intentos, equivocó los caminos y ni siquiera los recambios ayudaron para torcer la historia.

El nerviosismo de los de Tenaglia fue protagonista en los 15 finales, donde Garino –de buen partido– soportó varios encontronazos sin pelota (Laspada decidió sacarlo para cuidarlo) y Mc Coubrey recibió una agresión del ingresado Rosales, quien también se retiró a las duchas.

Sansinena no pasó sobresaltos y se aferró a un gran triunfo.