Santa clasificación en San Juan: San Martín derrotó a Gimnasia y Tiro para seguir dando pelea

En San Juan, San Martín venció 2 a 1 a Gimnasia y Tiro de Salta en marco de los octavos de final del Reducido por el segundo ascenso a la Primera División. El partido, en el Estadio Hilario Sánchez, fue picante, con la expulsión de un jugador del conjunto visitante, dirigido por una figura querida en Concepción, Rubén Forestello. El Verdinegro pasó a cuartos y sigue soñando por el segundo ascenso. El próximo rival: Quilmes.

Los dirigidos por Raúl Antuña empezaron el partido concentrados, aunque pocos precisos. Antes de los siete minutos del primer tiempo, ya habían tenido un par de llegadas al área, pero sin remates al arco. Escalante, tras un pase, remató desde el punto penal, pero la pelota se fue por arriba.

Sebastián «Pulpito» González era el generador de juego en el cotejo para San Martín. Había entrado enchufado, encontrando pases y espacios en el verde césped del Hilario Sánchez.

El 10 del Verdinegro tuvo una chance clara con un tiro libre. El jugador hizo pasar la pelota por arriba de la barrera compuesta por siete futbolistas contrarios, pero la pelota no quiso entrar y se estrelló en el travesaño.

El gol que abrió el marcador llegó de la mano del mismo González, que tuvo su revancha ni bien empezó el segundo tiempo. El «Pulpito», entrando al área, remató cruzado sin chances para el guardameta de Gimnasia y Tiro. Pero la alegría en el plantel Verdinegro duró poco porque Fabricio Hernán Rojas, uno de los tres cambios que hizo Forestello tras el 1 a 0, entró y la clavó de palomita el empate.

Parecía que el partido se apagaba en el empate, que igual beneficiaba a San Martín por ventaja deportiva, pero Gimnasia de Salta comenzaba a tener más protagonismo. En el área del local, Chávez tuvo una para empujarla, pero no la agarró bien, dando tranquilidad para Borgogno, el arquero verdinegro.

Las cosas cambiaron para San Martín a los 41 minutos del complemento, cuando Nazareno Fúnez, el goleador, marcó el 2 a 1 tras una contra. El delantero tuvo su primera oportunidad clara desde que inició el encuentro y no la desaprovechó.

A poco de final el partido, Gimnasia y Tiro terminó con uno menos tras la expulsión de Walter Busse, que tuvo una entrada fuerte contra un jugador de Concepción.

Fuente: Diario Huarpe