Continúa la profunda crisis institucional el club que alguna vez fue presidido por el exgobernador Jorge Milton Capitanich, que luego de perder las últimas elecciones, presentó su renuncia, alegando que su figura podría perjudicar el futuro de la entidad aurirroja.
Tras esto, Javier Besga quedó como con el cargo de presidente en ejercicio, lo cual no funcionó, ahondó las diferencias y terminó por separar las aguas de la comisión directiva.
Ante una serie de eventos bochornosos, como el «robo» de la caja fuerte del club y la repentina salida del equipo que competía en la Liga Argentina de Básquet, Besga terminó presentando su renuncia como presidente a cargo. Luego, «se perdió» el libro de memoria y balance del club, cuaderno que sigue sin aparecer.
Con todo esto, sumado al pobre papel futbolístico que realizó el equipo en la temporada 2024 del Federal «A», dónde casi se va al descenso, además del despido de trabajadores y los paros que estos últimos llevaron a cabo, ahora, se conoció que 5 dirigentes presentaron la renuncia a sus respectivos cargos.
Entre los que piden apartarse del mal presente en el que dejaron a la institución, se encuentran Gerardo Escobar, Secretario General. Martín Lemos, que lleva el cargo de tercer vocal titular, Martín Rudaz, segundo vocal suplente, y Claudia Viviana Núñez Rojas, protesorera.
Otro de los reconocidos que quiere soltar el timón es Gustavo Peloso, expresidente de la Liga Chaqueña de Fútbol y que actualmente lleva el cargo de primer vocal titular en Sarmiento.
Por otra parte, aún se desconocen novedades acerca del pedido que elevó un grupo de socios a los dirigentes del club, en el cual reclaman conocer el Balance, un pedido de Asamblea y solicitar a la Dirección de Personería Jurídica el adelanto del acto eleccionario para renovar las autoridades.
Fuente: DeportNea