La final de vuelta entre Sarmiento de La Banda y Villa Mitre quedó atrás, pero las repercusiones que dejó el polémico encuentro aún laten en el ambiente.
En un final caliente, los disturbios se hicieron presente, jugadores y cuerpo técnico de Villa Mitre increparon a sus rivales y lanzaron fuertes declaraciones en contra de Pablo Núñez, árbitro del partido. Pablo Martel, entrenador del Profesor fue uno de los principales apuntados.
Sin filtro alguno, Carlos Mungo fue contundente: «Esta gente (por Sarmiento) no merece estar en otra categoría porque robó todos los partidos. El partido fue un papelón, el hijo de p… de Núñez no tiene vergüenza lo que hizo hoy”.
El arbitraje ya había dejado serias dudas en la ida, por lo que el clima ya venía caldeado. Ya en la vuelta, la temprana expulsión de Jara, sumado al penal y roja a Manchafico, terminaron de avivar las llamas. Luego siguió el reclamo por una falta de Alan Tévez, lo que era penal para el conjunto bahiense, además de un offside inexistente de López, en lo que era una ocasión clara para el Tricolor.
Por su parte, Pablo Martel, DT de Sarmiento, salió a defenderse y disparó munición gruesa en contra de los bahienses: «Tanto en Bahía como acá me estuvo insultando constantemente y cuando terminó el partido vino a agredirme. Lástima que hay personajes que ensucian esto antes de que se juegue».
Jugadores de experiencia de Villa Mitre, como Federico Mancinelli y Facundo Fabello, también se expresaron luego del partido: «La palabra es desilusión, es impotencia. Nosotros jugamos a la pelota nada más, ustedes tienen que hablar. No pensé que el último partido de mi carrera iba a ser así. Lo más digno del fútbol es el jugador de fútbol, da tristeza”, sentenció el ex central de Huracán.
Por su lado, Fabello declaró: «Fue un partido de fútbol donde no nos dejaron jugar al fútbol. Está todo a la vista, el que no lo quiera ver es porque se hace el boludo. Y el que no habla, es cómplice».