Una vez consumada la salida de Hernán Darío Ortiz, la dirigencia de Sarmiento de Resistencia se movió rápido para cerrar la llegada de un nuevo DT para el primer equipo en el Federal A. De esta manera, se determinó que será el entrenador de la liga local quien asumirá el cargo de cara a lo que viene en la temporada.
Así, Miguel Urbina se sentará en el banco «decano» en el próximo compromiso del Federal A. Vale recordar que, hasta el momento, la actuación de Sarmiento ha sido muy pobre. El elenco chaqueño culminó último en la Zona 4 con 12 unidades, producto de dos triunfos, seis empates y siete derrotas.
Además, debido a los hechos de inseguridad vividos durante el último encuentro ante Unión de Sunchales (el partido debió suspenderse), Sarmiento podría sufrir la quita de puntos por parte del Tribunal de Disciplina.
El hecho es de suma importancia, ya que para la Reválida el Decano arrancará en zona de descenso, ya que los puntos de la primera fase se mezclarán con los ganados en esta nueva instancia, por lo que Sarmiento arrancaría en zona de descenso. Los otros equipos que estarán en la zona son: El Linqueño (22 puntos), Juventud Antoniana, Douglas Haig e Independiente de Chivilcoy (los tres con 19 puntos), Crucero del Norte (15 puntos), Boca Unidos (14 puntos), DEPRO y Unión de Sunchales (ambos con 13 puntos) Sarmiento (12 puntos) y Gimnasia y Esgrima de CDU (11 puntos).