En las últimas horas, la institución de calle Ayacucho dio a conocer el alejamiento del entrenador que logró el ascenso, quien ya había manifestado su deseo de volver a su puesto de coordinador. ¿Ya hay nombres dando vueltas?
En la noche del martes, 9 de Julio confirmó lo que era un secreto a voces: Marcelo Werlen dejó de ser el entrenador del León luego de haber conseguido el ansiado ascenso al Torneo Federal A el pasado 12 de febrero en Santiago del Estero.
“La institución Club A. 9 de Julio de Rafaela comunica que Marcelo ‘Satanás’ Werlen dejará de ocupar el puesto de DT en esta nueva etapa en el Torneo Federal A”, inicia el comunicado oficial. Seguidamente, agrega: “Esta determinación parte de su decisión de acompañar y apoyar al club solo por su paso en el Regional Amateur 2023”, tal como había sido manifestado en varias oportunidades por el propio Werlen.
El parte también agradece su paso por el primer equipo luego de haber logrado el objetivo máximo. “Cumplida esta etapa, y deseando dar un paso al costado, lo despedimos como DT. No sin antes agradecerle eternamente por su trabajo, compromiso y corazón, puesto día a día para lograr el ansiado sueño de ‘Ser Federal’. ‘Satanás’ quedará en la historia grande de 9 de Julio”, continúa el documento.
Finalmente, se informa que el entrenador “seguirá ligado a la institución, formando parte de este equipo de trabajo” y volviendo a su puesto anterior de coordinador.
¿Hay reemplazante?
Pensando en la multicompetencia que tendrá 9 de Julio esta nueva temporada con Liga Rafaelina, Copa Santa Fe y Federal A, el cuerpo dirigencial se encuentra trabajando en el armado de los equipos y también en el reemplazante de Marcelo Werlen.
Si bien no hay nombres dando vueltas, uno de los que surge rápidamente es el de Maximiliano Barbero, quien recientemente abandonó la disciplina en Sportivo Ben Hur y donde cuenta una primera etapa en la institución Juliense.
De cualquier manera, sólo se trata de especulaciones y con el correr de los días habrá más detalles.
Fuente: Diario Castellanos.