Saucedo: «Ahora queremos ascender»

Pablo Saucedo, autor del gol que le dio la victoria y el pase a 16avos de final de la Copa Argentina a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, dialogó con Interior Futbolero Radio y mostró su felicidad: “Vivimos un sueño y ahora nos animamos a soñar un poco más”.

De antemano sabíamos que iba a ser difícil y que íbamos a tener que meter, correr y estar concentrados los 90 minutos” fueron las primeras palabras de Saucedo, quien agregó: “Este grupo está muy unido y a pesar de las adversidades te saca adelante cualquier partido como este que por la historia, la diferencia de categorías y el hombre de menos que tuvimos éramos inferiores”.

Con respecto a lo que fue la táctica contra el Lobo, comentó: “Gimnasia no se esperaba que le saliéramos a jugar de igual a igual, y nosotros apretándolos bien arriba sabíamos que alguna chance íbamos a tener, y que por ahí íbamos a sufrir menos en el fondo”.

Saucedo fue el autor de la conquista que le permitió a Defensores lograr la hazaña y al respecto señaló: “Ni soñando iba a imaginar el gol que hice. Lo único que pedí en el momento es que la pelota vaya al arco y afortunadamente se clavó en un lugar imposible para el arquero”.

Luego del triunfo, los jugadores fueron recibidos con mucha algarabía en Villa Ramallo: “El pueblo, cuando llegamos, nos hizo saber lo que sentía y fue muy cálido el recibimiento. Estamos viviendo un sueño” aseveró. En el mismo sentido, destacó: “Hay una alegría general del plantel que es hermosa. Venimos de un partido muy importante y seguimos soñando con el ascenso. Nuestras cabezas están pensando en Unión de Sunchales y ahora más que nunca sabemos que todo se puede en el fútbol”.

Saucedo también tuvo tiempo para referirse al próximo rival en la lucha por el segundo ascenso, Unión de Sunchales, y subrayó: “En el Pentagonal pensamos que Unión iba a estar un poco más cerca del ascenso, pero eso no quita que sea un rival muy difícil. Jugamos frente a ellos en la primera fecha del Nonagonal y nos ganaron 3 a 1 en nuestra cancha. Tienen mucho peso ofensivo, generan muchas situaciones claras de gol y creo que a eso el cuerpo técnico nuestro lo va a tener en cuenta”. Y añadió: “Ellos sacarán sus conclusiones porque nos han visto y saben que jugamos de la misma manera, entonces va a ser un partido muy difícil tanto de local como de visitante”.

Por último, Saucedo recalcó: “El físico de ellos no está tan desgastado como el nuestro, que tenemos encima varias horas de viaje y han tenido un poco más de descanso. Es una ventaja, pero una vez que pita el árbitro y estamos los 22 adentro de la cancha cambia la historia totalmente”.