A los 30′ del complemento lo perdía y el doble 9 le dio resultado: Rebecchi y Belinetz le dieron un triunfo bárbaro sobre Arsenal.
A lo Alvarado. Empujando, luchando, por arriba, con euforia. El conjunto de Mauricio Giganti no había jugado bien pero había hecho méritos para no perder. Y llegó a la recta final en desventaja, pero lo fue a buscar y lo dio vuelta, venció 2 a 1 a Arsenal y cerró la primera rueda de la mejor manera.
Como le pasó en varios partidos, Alvarado se fue pinchando en el primer tiempo. La diferencia fue que en aquellas ocasiones, cuando peor jugaba y cuando no inquietaba, metía una mano de knock out y, a partir de ahí, manejaba el partido. Contra Arsenal fue diferente, arrancó con todo, dominando, generando ocasiones y no las pudo concretar. Y a los 39′, cuando había mejorado y había avisado con un derechazo de Sabatini que sacó con esfuerzo Lungarzo, la visita abrió el marcador. En una segunda pelota, tras un córner, el envío de Amaya superó el salto de Robledo, recibió solo Matías Lucero y definió suave, por debajo del achique del arquero: 1-0.
Antes, el local trató de tomar el protagonismo, le costó dejar jugadores en posición de gol cerca de Masuero, pero tuvo ocasiones para desnivelar desde afuera. Makarte y Bettini le sacaron pintura al ángulo derecho de Masuero y Jaurena, de buena posición, le pegó mordido y afuera. A los de arriba les costó. Sánchez fue el único que logró desequilibrar pero sin finalización, Belinetz luchó más de lo que pudo hacer y Rambert no pudo en el uno contra uno.
Al regreso del vestuario, el «torito» intentó salir con todo, pero no tuvo claridad, ni la enjundia suficiente. Y sobretodo, le faltaba juego. Por eso, Giganti antes de los 20′, metió mano, vio que el equipo estaba abusando del centro y metió un doble nueve con Lucas Rebecchi. Y en uno de esos, tuvo la más clara de la tarde, con un cabezazo de Belinetz que sacó de manera brillante Masuero. Enseguida, volvió a ganar el goleador pero se fue por encima del travesaño. Los minutos pasaban y la presión se hacía sentir. Rebecchi tuvo un mano a mano que no pudo definir bien y, enseguida, tuvo su revancha, tras otro córner, un rebote de Masuero y el «20» empujó para sellar la igualdad.
Kohan empezó a cuidar el empate y el «torito» fue con todo, se lo llevó por delante. Rambert tuvo una clarísima, capturando atrás de los centrales, punteó y la pelota pegó en la base del caño izquierdo. Merecía más el local, pero casi lo pierde cuando Ortiz ganó por derecha, definió suave y la pelota cruzó toda el área. Pero a los 46′ Belinetz tuvo el premio a la búsqueda, se elevó más que nadie, cabeceó del pique al piso y superó la frágil respuesta de Masuero. Y Alvarado festejo. Cómo siempre, a su manera.
Síntesis
Alvarado (2): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, y Lucas Monzón; Sebastián Jaurena, Nery Leyes, Ramiro Makarte y Tomás Rambert; Guillermo Sánchez y Oscar Belinetz. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 20′ Lucas Rebecchi por Makarte, 43′ Ramiro Banchio y Marco Miori por Sánchez y Rambert y 48′ Agustín Aleo y Tomás Fernández por Monzón y Belinetz.
Arsenal (1): Facundo Masuero; Abel Amaya, Balthazar Bernardi, Alexis Sosa e Iván Cabrera; Nicolás Domingo; Ignacio Sabatini, Matías Lucero, Matteo Trombini y Valentín Serrano; Tomás Ortiz. DT: Tobías Kohan.
Cambios: ST 18′ Agustín Álvarez por Trombini, 28′ Nahuel Frascone y Kevin Pavia por Lucero y Serrano, 37′ Facundo Brestt y Dylan Cabral por Cabrera y Sabatini.
Goles: PT 39′ Lucero (Ar); ST 29′ Rebecchi (Al) y 46′ Belinetz (Al)
Amarillas: Rambert (Al), Amaya (Ar), Domingo (Ar), Makarte (Al), Cabrera (Ar)
Incidencias: No hubo
Árbitro: Álvaro Carranza
Estadio: «José María Minella».
(Fuente: 0223)