Se le podría dar por perdida la ida de la final a Independiente de Tandil

Debido a un error en las planillas del equipo bonaerense, se le podría dar por ganado a Costa Brava el primer partido jugado este fin de semana correspondiente a la ida de una final por el ascenso.

Por Julián Malek

Costa Brava de General Pico cayó contra Independiente de Tandil por 2 a 1 el domingo pasado en el marco de la ida de la final por uno de los 16 ascensos al próximo Torneo Federal B. Aun así, el equipo pampeano reclamará que se le de por ganado el partido, debido a un error en las planillas por parte del conjunto local.

El problema se debió a que Juan Ignacio Turri firmó en el casillero número 7, donde estaban de manera correcta su nombre, apellido y DNI. De la misma forma hizo lo propio Mariano Rodríguez, aunque con el número 9. Hasta ese momento, no había nada fuera de lo común. El problema fue que los jugadores en cuestión salieron al campo con la camiseta del otro (Rodríguez con la de Turri y viceversa).

Además, cabe destacar que el futbolista de doble nombre ya tenía cuatro amarillas y recibió la quinta en el cotejo, pero debido a que tenía la camiseta de su compañero, se le fue computada a él.

Luego del partido, los dirigentes de Costa Brava se percataron de este error y notificaron al arbitro del mismo para dejar constancia del hecho.

Ahora se debe esperar la resolución del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal. ¿Independiente de Tandil mantendrá el 2-1 o se le dará por ganado el partido al equipo pampeano?

Fuente: Fútbol del Oeste