El Rojinegro venció 3-2 a la Academia con goles de Castro, Bonansea de penal y Gabriel Díaz y sigue prendido en su lucha por escalar al Reducido. El próximo sábado visitará a Quilmes.
El resultado dirá que le marcaron dos goles, pero en el rendimiento, que por dos errores el rival pudo romper su arco. Después, el Santo logró dar vuelta el marcador y consiguió tres puntos clave para su lucha, el de meterse en puestos de ascenso de una vez por todas.
La tarde del domingo comenzó de una manera inmejorable para Patronato, Castro a los 40 segundos robó, peleó un pelotazo, se sacó de encima a Mattalia y marcó la apertura del marcador, se sacó su mufa individual después de un año de sequía. Ventaja al minuto y un panorama claro. Recién a los 15 Racing tuvo “su aviso”, porque nació de un error del local.
Patrón atacó mejor de lo que defendió, Marcioni, Barinaga, Castro y Bonansea siempre fueron opción, llegaron con peligro, generaron eso, pero la diferencia estuvo en la red. La visita aceleró y aprovechó todos los yerros, sacaron un lateral rápido, Vignolo asistió a Chavarria que le gano a Bellatti y sobre Mazza no falló. El empate fue un impulsor para la Academia, que minutos después aprovechó otro grosero error Santo. Mazza no controló bien un pase de Díaz, le quedó larga y Chavarria, otra vez, solo empujó la bocha a la red.
Antes de la diferencia, Patronato siempre intentó, pero no pudo nunca. Mattalia le sacó un cabezazo letal a Bellatti, otro a Marcioni. Castro, de lo mejor, encaró y cayó dentro del área. Penal y Bonansea se encargó de cambiarlo por gol y vestirse de goleador junto con Marcioni. Una primera mitad de alto vuelo, de ida y vuelta, donde la diferencia estuvo en los errores defensivos que cometió el Santo.
SUPO GANARLO
Al igual que en el primer tiempo, Patronato encontró rápido la ventaja del marcador. De un tiro libre y entre carambolas, Gabriel Díaz la terminó empujando a la red y después, la historia fue toda Roja y Negra. Patrón se vistió de su apodo, manejó los hilos, el ritmo y los tiempos del encuentro.
El resultado no le quedó corto, al contrario, fue justo. En Barinaga, Castro, Rueda y Pereyra, Patronato encontró el control del resultado y el juego, cuatro pilares que se juntaron, conectaron líneas, pases y el dieron futbol al Rojinegro, que sacó adelante un partido chivo con argumentos. Cometió dos errores que le costaron dos goles, después, dominador absoluto del macht.
Después de un buen empate anímico en Villa Crespo, el conjunto de Gómez logró ratificar el punto en el Grella, de menos a más, reponiéndose de dificultades y consiguiendo tres puntos clave, con rendimientos en un muy buen nivel. Se viene Quilmes el próximo sábado 10 de mayo y una nueva posibilidad de escalar nuevamente a una zona esquiva, el Reducido.
SÍNTESIS
Patronato: Juan Pablo Mazza; Maximiliano Rueda, Gabriel Díaz, Santiago Bellatti, Julián Navas; Valentín Pereyra, Santiago Gallucci, Juan Barinaga, Julián Marcioni; Federico Castro y Alan Bonansea. DT: Gabriel Gómez.
Racing (Cba.): Joaquín Mattalia; Raúl Chamorro, Martín Albarracín, Gianfranco Ferrero, Leandro Fernández; Matías Machado, Gonzalo Rostagno, Germán Díaz, Maximiliano Gutiérrez; Julián Vignolo y Pablo Chavarría. DT: Héctor Arzubialde.
Modificaciones: Gonzalo Asis por Navas; Iván Chaves por Mazza; Emanuel Moreno por Pereyra; Augusto Picco y Matías Pardo por Barinaga y Castro (P). Valentín Perales por G. Díaz; Nicolás Sánchez por Gutiérrez; Leonel Monti y Lautaro Villegas por Chamorro y Vignolo; Guillermo Sánchez por Ferrero (R).
Goles: 1’PT Federico Castro, 38’PT Alan Bonansea; 2’ST Gabriel Díaz (P); 25’PT y 34’PT Pablo Chavarría (R)
Amonestados: Rostagno, Ferrero, Machado (R).
Árbitro: Adrián Franklin
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (muy buenas condiciones).
Fuente: Mirador Provincial
Video: TyC Sports