Culminó la reunión de los dirigentes de la zona Sur del Torneo Federal A y siguen las dudas de cómo se definirán los ascensos a la Primera Nacional.
Tal como lo hicieron los dirigentes de la zona Norte, ahora les tocó reunirse virtualmente a los de la zona Sur y con unos cuantos dirigentes ausentes: los presidentes de Sol de Mayo, Sportivo Peñarol y Juventud Unida de San Luis no estuvieron en la reunión.
Los que sí estuvieron presentes coincidieron en que la fecha para los entrenamientos pase para el 28/9 al igual que la Norte. Con lo cual ya es una confirmación. Lo que no extrañaría es que se vuelva a aplazar ante la situación de público conocimiento.
Con respecto a cómo quieren definir el torneo, los que se encuentran en las primeras posiciones quieren que se defina con hexagonales y los clubes que están en las posiciones de abajo, aceptarían los hexagonales si las fechas se siguen aplazando, mientras que a otros no se les cruza por la cabeza volver a jugar, a medida que se siga agravando la situación. Recordemos que en la zona Sur hay representantes de Madryn, Mendoza y San Juan, ciudades y provincias muy afectadas por el Covid-19.
Cabe destacar que todos los dirigentes se sinceraron y ven que hay muchas restricciones en las diferentes provincias. A diferencia de la zona norte, no son muy optimistas con la vuelta del fútbol.
El lunes habrá nueva reunión para, quizás, presentar diferentes proyectos para definir la competencia. La propuesta de Chaco For Ever, en algunos casos convence y en otros no.