ANDES FC
“Estoy agradecido a esta gente que se acordó de mi, llegamos a un acuerdo y me dejaron tranquilo y sin nada de presión, sabiendo que hay que dirigir estas siete fechas tratando de hacer las cosas lo mejor que se puedan y en lo posible mantener la categoría” arrancó su relato “Pachi”, como se lo conoce al DT.
Table Of Content
Fuente: http://tridenteweb.com.ar/
ATLÉTICO ARGENTINO
Argentino enfrentará a Andes en Alvear este domingo a las 16hs con el arbitraje de Jesús Robles, de Rivadavia. El permiso para que Kevin Robledo pueda debutar con la camiseta de la Academia aún no llega. Federico Pérez y Rodrigo Alaniz estarán afuera en los próximos partidos.
Luego de los sucesos ocurridos el sábado ante San Martín la dirigencia de Argentino aguarda la sanción que saldrá del tribunal de disciplinas del Consejo Federal este jueves. En San José esperan por una multa económica y por jugar los próximos partidos de local a puertas cerradas. También cruzan los dedos para no sufrir quita de puntos (en el caso de que le quitaran 3 o más puntos automáticamente entraría en zona de descenso).
Sebastián Cloquell espera por la habilitación del delantero Kevin Robledo. Se confirmó que el defensor Federico Pérez tiene distensión de ligamento interior y el viernes se realizará una resonancia magnética. Rodrigo Alaniz tiene un desgarro y estará como mínimo dos semanas afuera. Además, Jairo Pérez todavía no está listo para volver.
La noticia positiva para la Academia es que Leandro Carrasco cumplió con su fecha de suspensión y podrá estar presente ante Andes. El árbitro del encuentro entre el Croto y el elenco de San José el domingo a las 16hs será Jesús Robles, de Rivadavia.
Fuente: www.mendozagol.com.ar
ATLÉTICO PALMIRA
Tras el empate del domingo, 1 a 1, frente a Montecaseros por la fecha 16, Juan Carlos Bermegui fue autocrítico con sus dirigidos y enfatizó que no supieron aprovechar el hombre de más tras la expulsión de Jil.
El DT se mostró molesto y reclamó: “No tuvimos la inteligencia para aguantar el partido, la jugamos para adentro y ahí vino el gol. Un error nuestro terminó siendo gol de ellos”.
Además, el Chaqueño afirmó: “Los huevos, la garra que tiene este equipo es invalorable y no hay nada que repocharles”. En tanto, comentó que se prepararán en la semana para el clásico que viene, ante San Martín, que viene de ganarle 2 a 0 a Argentino, luego de que el partido se suspendiera por incidentes.
El clásico del Este frente al Chacarero está estipulado para el día viernes a la noche debido a los festejos por el Día del Estudiante los días posteriores.
Fuente: www.mendozagol.com.ar
DEPORTIVO GUAYMALLÉN
Luis Mario Sperdutti fue presentado este miércoles como nuevo entrenador de Deportivo Guaymallén. Junto a Gonzalo Torres y Manolo Rodríguez, el ex DT de Huracán Las Heras, intentará sacar al Italiano de la zona de descenso que ocupa en la zona 11 del Torneo Federal B.
La situación no es la ideal, con 14 puntos en 14 encuentros disputados, el equipo de Rodeo está en la zona hot del descenso y Luifa es el bombero elegido luego de la renuncia de Adolfo Estrada.
“Estoy muy contento de estar en esta institución. Guaymallén tiene un buen plantel, con jugadores de mucho potencial y de muy buen pie. Hay que mentalizarlos para sacarlos del descenso porque son chicos con mucho futuro”, fueron las primeras palabras de Luifa.
En la fecha 17, el Cacique deberá visitar a Pacífico de General Alvear. En referencia al próximo compromiso, Luis confirmó que “ya tengo en mente el equipo que quiero, nos tenemos que traer los tres puntos del Sur”.
En tanto, en relación a Emanuel Sesma y Lisandro Sacripanti, quienes son mencionados por estas horas para incorporarse al equipo, sostuvo: “Está la posibilidad de traer a Sesma y Sacripanti, pero este equipo necesita gol y con Mariano Gómez podemos hacer mucho”.
“Si los resultados se dan, no sólo nos salvamos del descenso, hasta podemos podemos pensar en clasificar como mejor quinto. Yo tengo en mente clasificar, porque estamos para mucho más”, finalizó esperanzado.
Fuente: www.mendozagol.com.ar
HURACÁN LAS HERAS
Rafael Giardini, presidente del club Huracán Las Heras, no dejo temas sin tocar. Habló de la salida de Vazquez y la llegada del Pollo; de las inferiores y de cómo está hoy en día el Globo con los números.
Respecto a la salida de Marcelo Vazquez y su equipo de trabajo, Gustavo Reggi y Juan Morganti, Rafael aclaro que lo llevo a tomar tal determinación “Cuando uno tiene la responsabilidad de estar en un club como Huracán Las Heras tiene que tomar decisiones, como fue la del cambio de cuerpo técnico. Existen diferencias que a uno lo lleva a tomar estas decisiones. A los jugadores los libero porque nosotros somos los que damos las soluciones a la gente”.
En tanto a la llegada del nuevo equipo que se encargará del Federal B, el presidente dijo “El contacto con Juan, Pollo Videla, se realizo luego de desvincular a Marcelo, por respeto a su trabajo y a su persona. Lo que hizo que eligiéramos a Videla fue porque nos gusta cómo piensa. Le va dar importancia a los chicos del club eso fue una de las cosas que más nos convenció para que sea el encargado de dirigir el plantel de primera. Videla sabe lo que piensa y quiere esta comisión directiva”.
En tanto cómo se comunico a los jugadores de la decisión tomada por la dirigencia, Rafael expreso “El día lunes hable con Mauricio Arce que es el capitán y le dije que es lo que quería la dirigencia para que se lo trasmitiera a sus compañeros”.
Respecto a los dichos de que Huracán tiene deudas, Rafael aclaro contundentemente que tales cosas no eran ciertas “Quiero mostrar los comprobantes en donde salen todos los números del club. Esta comisión nunca le debió nada a nadie. No quiero más polémicas por eso dejo a disposición del que quiera una carpeta en donde se encuentran todos los datos”. El presidente dejo en claro cuáles eran sus metas más importantes en el club “Siempre trato de defender los intereses del club. Tengo una tranquilidad muy grande porque mientras este en Huracán voy a defender a morir los intereses nuestros. Esta dirigencia apuesta al crecimiento del club”.
La comisión directiva está haciendo hincapié y dándole rodaje a los chicos del club “Pretendemos que los chicos usen y disfruten todo lo que tiene el plantel del Federal B. Repito nosotros sólo buscamos el crecimiento del club”.
Respecto del triunfo que se trajo el Globo de Rodeo de la Cruz Rafael comenta “Vi un equipo que trabajo muy bien en Guaymallén, hicieron un gran trabajo ofensivo. Ahora estamos en una gran posición y sería importante poder mantenernos”. Si bien el Raton no quiere anticiparse a los hechos afirma cual es su deseo y por lo que realmente está trabajando hoy huracán “Nunca hay que hacer futurologia en el fútbol, pero si voy a decir que tenemos un buen colchon de puntos. Nuestra meta es el ascenso, no hay otra opción. Por eso les pedimos a los jugadores que sigan igual de comprometidos”.
Por último hablo del partido que tendrá que disputar Huracán luego de la fecha libre de este fin de semana, tal partido sera ante a Pacifico “Vamos a evaluar lo de Talleres, pero quiero ver las posibilidades que sean beneficiosas para Huracán. Me cuesta salir de la cancha de Huracán”.
Fuente: http://tienda.clubhuracanlasheras.com.ar/
HURACÁN DE SAN RAFAEL
La dirigencia de Huracán confirmó que Huracán jugará mañana por la 17º fecha del torneo Federal B ante Jorge Newbery de Villa Mercedes. El cotejo dará inicio a partir de las 21.30, donde el Globo tendrá que viajar a la ciudad puntana para enfrentar al escolta de la zona 11.
El momento que traviesan ambos equipos es muy bueno, los locales llegan de ganarle al Sportivo Balloffet como visitante y se ubica en la segunda posición del torneo con un total de 27 puntos.
Mientras que Huracán logró tres triunfos de manera consecutiva (Guaymallén, Huracán Las Heras y Pacífico), lo que lo ubica en la quinta posición con 24 unidades. El elenco de Hugo González intentará ganarle al “Pitojuan” para prenderse definitivamente para la clasificación a la segunda ronda.
Fuente: http://www.diariosanrafael.com.ar/deportes/
JORGE NEWBERY DE VILLA MERCEDES
El conjunto “Aurinegro” recibirá este viernes, desde las 21:30, a Huracán de San Rafael. Héctor David Sosa, de San Luis, será el juez del partido. Jorge Newbery buscará volver al triunfo de local ante su público. Claudio del Bosco ratificaría el mismo equipo que venció a Sportivo Balloffet de visitante.
El “León”, que viene de otro triunfo como visitante, espera revertir la historia de local. Sumar de a tres es el objetivo del plantel y cuerpo técnico. Para este viernes no habría modificaciones, ingresarían los mismos 11 que derrotaron a Balloffet el pasado fin de semana.
Algunos resultados de la última fecha depositaron al “Pitojuán” en la segunda posición, ahora comparte ese lugar con Montecaseros. El visitante viene de una resonante victoria ante Pacífico por 2 a 0, resultado que lo metió en la lucha por la clasificación.
El “Gringo” Del Bosco hizo hincapié en la pelota parada, una de las virtudes que presenta el conjunto mercedino. Jugar por las bandas y aprovechar la velocidad de Julián Navas y Federico Suarez será la clave del “Aurinegro” para generar inconvenientes en la última línea del “Globo”.
La posible formación de Jorge Newbery sería: Fernando Presedo; Jonathan Leyes, Hernán Barroso, Martín Vidal; Julián Navas, Federico Martín, Mauro Rosales, Franco Orué; Federico Suárez; Leonel Felice y Julio Aguilar. DT: Claudio Del Bosco.
Nota: Darío Barroso
PACÍFICO
Pacífico jugará ante Guaymallén el sábado a las 15.30. Andes ante Argentino el domingo a las 16.15.
Después de tantas idas y venidas, finalmente se confirmó que Pacífico no jugará el viernes por la noche como en un primer momento se había estipulado y sí lo hará el sábado en horas de la siesta, a partir de las 15.30. En tanto que Andes pudo ratificar el día y horario pedido: 16.15 del domingo ante Atlético Argentino.
De esta manera, quedó suspendida la fecha de Liga Alvearense de Fútbol.
Fuente: http://tridenteweb.com.ar/
SAN MARTIN DE MENDOZA
Luego de la victoria en condición de visitante ante el Boli, en esa tarde trágica para el fútbol debido a los incidentes causados por la hinchada de Argentino, San Martín comenzó a entrenarse con todo de cara al partido de este viernes, que será ante su vecino y clásico rival: Palmira.
El presente de los dirigidos por Sergio Busciglio es más que bueno. Además de ser el equipo con más goles a favor ( 27), viene en alza y se encuentra en los puestos de clasificación, con 24 puntos. En caso de ganar, se alejará y quedará en una lucha con los otros equipos que buscan clasificarse.
Matías Ferreira será el encargado de impartir justicia en el partido de este viernes, quien será secundado por Juan Pablo Gonzalez y Diego Castellino.
Fuente: www.mendozagol.com.ar


