Sebastián Parera: “Tratamos de mantener la calma pero la cabeza está en el partido con Estudiantes”
El delantero de Sarmiento, que en Ramallo tuvo la resposabilidad de reemplazar al Tanque Luis Silba, anotó un doblete y el Decano le dio vuelta un partido increíble al Granate. Ahora, el aurirrojo lidera el Pentagonal final con puntaje perfecto, igual que Estudiantes.
No era una parada simple para el Decano chaqueño la cancha de Defensores. Pero el Sarmiento de Raúl Valdez fue toro en rodeo ajeno y sacó adelante un partido complicadísimo. Ahora, lidera la tabla de posiciones del Pentagonal y parte de ese logro se lo debe a Sebastián Parera, reemplazante del goleador Luis Silba. El ex Chaco For Ever habló con Interior Futbolero.
“Fue un partido difícil. Sabíamos cómo jugaban ellos y planteamos todo para ganar. Entramos dormidos, no tuvimos un buen primer tiempo si bien hicimos los goles que tuvimos. Quizás el gol temprano de ellos también nos descolocó pero es importante que no nos desordenamos nunca y siempre intentamos el mismo juego. No perdimos la cabeza y Raúl ajustó todo en el entretiempo. En el segundo fuimos superiores”, afirmó el jugador.
Pero gracias a sus dos goles -uno de ellos, un gran gol obra de la técnica de Villar- Sarmiento salió adelante y ve cada vez más cerca la chance de ascender a la B Nacional. Es que en la última fecha se enfrentará con Estudiantes de Río Cuarto, con quien comparte la punta.
“La gente de Sarmiento y el simpatizante del fútbol en Chaco quiere un equipo en la B Nacional. Y con el torneo que venimos haciendo da para ilusionarse. Nosotros los jugadores tratamos de no perder la calma, no ponernos ansiosos, pero está en la cabeza el ascenso y el partido con Estudiantes. Pero ante Alvarado vamos a tener otra final”, consideró Parera, y agregó: Todavía no miramos a Alvarado. Vamos a ver cómo lo planteamos para sacar un mejor resultado. “Cañe” está pasando un gran momento, y también Bulgarelli. Seguramente vuelva el “Tanque” Silba. Si explotamos la velocidad y la precisión de los interiores vamos a tener muy buenas chances. Ojalá San Jorge nos de una manito y vayamos con alguna ventaja a Río Cuarto”.
Parera se refirió a su rol, ya que siendo un jugador de gran jerarquía no es una fija en el equipo: “El Tanque está pasando un gran momento. Pensábamos que la ausencia nos iba a afectar pero este plantel está muy bien. “Cañe” está pasando un gran momento, y también Bulgarelli. Cada uno sabe lo que tiene que hacer, todos en un nivel bárbaro, y por suerte se nos da bien”, especificó. Y además, prometió: “Si ascendemos yo pongo la carne para el asado”.