Silba: “Vamos a morir con la nuestra”
Luis Silba, delantero de Sarmiento de Resistencia, charló con Interior Futbolero a horas del trascendental partido frente a Estudiantes en Río Cuarto y dejó claro cómo lo jugará el Decano a pesar de que la igualdad extienda la definición a un partido desempate: “Apostamos a esta posibilidad linda que tenemos”, remarcó.
[mixcloud https://www.mixcloud.com/InteriorFutbolero/nota-a-luis-silba-sarmiento-de-resistencia-352019/ width=100% height=120 hide_cover=1]
Sarmiento está ante una oportunidad histórica de ascender a la B Nacional, aunque no la tendrá fácil. En frente estará Estudiantes de Río Cuarto, en calidad de local, aunque el Decano sabe de epopeyas lejos de Chaco y especialmente en Copa Argentina. De ello y mucho más habló Luis Silba, goleador del conjunto chaqueño en Interior Futbolero Radio.
“Me siento más cómodo que el año pasado. El sistema que usamos y nos conocemos con nuestros compañeros, influye dentro de la cancha. Manutivimos la base y mis compañeros me van conociendo más. Se hace todo más fácil”, comentó el Tanque.
Sobre la definición, al consultarle si le toca jugarla a los dos mejores equipos, dijo: “No lo dejo afuera Ramallo. Es un equipo espectacular. Fuimos los tres mejores de la categoría”. Y sumó: “Nos preparamos bien, haciendo hincapié en lo que nosotros venimos pregonando hace bastante. Es lo que nos dio resultado y nos hizo llegar a esta superfinal“.
Sobre el rival de la gran final, opinó: “Estudiantes tiene mucha gente alta, en el juego aéreo hay que cuidarse. Tiene jugadores de buen pie como Beraldi y su goleador que está ‘on fire‘”.
Además, comentó los motivos del flojo inicio de campeonato: “En la primera fase estuvimos muy involucrados en lo que era la Copa Argentina. Apostábamos a esa copa y con muchas ganas, estábamos muy ilusionados. Contra River no perdíamos las esperanzas. Cuando quedamos afuera, cambiamos el chip”.
“Sabemos que tenemos una posibilidad más, aunque deberíamos disfrutar esto. Es algo histórico. No hay que estar tan estresados. Apostamos a esta posibilidad linda que tenemos. Después se verá como están las circunstancias en el partido, aunque estemos de visitante. Pregonamos un fútbol con el que nos ha ido de visitante también. Vamos a morir con la nuestra“, cerró.