Sin diferencias en el Martearena: se define en Chivilcoy

Juventud Antoniana dejó pasar una oportunidad clave en su búsqueda por avanzar en el Torneo Federal A. En el encuentro de ida de los octavos de final de la Reválida, el conjunto antoniano igualó 0 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, en un duelo disputado este viernes por la noche en el estadio Padre Ernesto Martearena.

El equipo dirigido por Germán Noce fue protagonista desde el inicio, dominó la posesión y generó las mejores situaciones, pero careció de lucidez en los metros finales. Del otro lado, el conjunto bonaerense mostró una postura conservadora: se replegó con orden, buscó cortar el ritmo del juego y aprovechó cada interrupción para enfriar el partido.

El arbitraje de Maximiliano Macheroni fue uno de los temas más comentados de la noche. El juez toleró el juego brusco de la visita y se mostró permisivo con las demoras, lo que generó un fuerte malestar tanto en el cuerpo técnico antoniano como en el público presente.

Las infracciones reiteradas de Gimnasia y las pocas sanciones aplicadas por el árbitro provocaron momentos de tensión dentro y fuera del campo. Pese a ello, Juventud mantuvo la intensidad hasta el final, aunque sin poder quebrar la resistencia rival.

El peor pecado de Juventud Antoniana, fue caer en el juego del rival y que el partido sea muy discutido y peleado. Por las bandas generó poco, debido al poco circuito de juego y por momentos exceso de pelotazos. Además, los cambios que realizó Noce no le dieron mayor volumen de juego, ni desequilibrio en los metros finales. Solo con el empuje de la gente, el Santo a base de huevo y centros, intentó llevarse la ventaja.

El empate deja al Santo en una posición incómoda de cara a la vuelta, que se jugará en Chivilcoy. Gimnasia cuenta con ventaja deportiva, por lo que un nuevo empate en el marcador global le dará la clasificación al conjunto bonaerense.

Juventud, en cambio, deberá ganar sí o sí como visitante para avanzar a los cuartos de final. Una tarea difícil, teniendo en cuenta que el equipo salteño aún no logró victorias fuera de casa en toda la temporada y arrastra una racha adversa.

La revancha será decisiva. Con una semana de trabajo por delante, el plantel de Juventud Antoniana buscará recuperar energías y afinar la puntería para romper la racha negativa fuera de casa. Solo un triunfo en Chivilcoy mantendrá viva la ilusión antoniana de seguir soñando con el ascenso.

La vuelta se jugará el 2 de noviembre, debido a que el fin de semana siguiente habrá elecciones legislativas nacionales.

Fuente: Que Pasa Salta