Debido al fuerte temporal que azotó la ciudad ayer, Gustavo Barraza no pudo ensayar y definir el equipo para recibir mañana al León en el debut del torneo. Si el tiempo lo permite, esta mañana confirmaría la alineación.
Por Nicolás Domenella (Diario Castellanos – Corresponsal IF)
En medio de las penurias que muchos rafaelinos tienen que vivir por estas horas a raíz del intenso temporal de lluvia y viento que golpeó como nunca a nuestra ciudad y la región, hablar de cuestiones futbolísticas resulta demasiado banal. Sin embargo, esto no deja de ser un medio de vida para los actores que forman parte de este círculo y por ello sigue ocupando un lugar especial en la atención de la gente. Teniendo en las dificultades climáticas presentadas en la semana, Gustavo Barraza apenas pudo sumar un puñado de minutos de fútbol el jueves por la tarde aprovechando una tregua del “Niño”, en el mismo el entrenador pudo parar en cancha dos ideas estratégicas como el 4-4-2 y el 4-1-4-1.
Como resaltáramos en la edición de ayer, la novedad saliente estuvo marcada por la presencia del volante Emilio Iñiguez, uno de los sobrevivientes de la prueba de jugadores realizada a principios de la pretemporada, ganándole la pulseada en ese sector del campo a Nicolás Puy, a priori. La ofensiva se completa con Darío Gandín y la apuesta de Luis Boiero por encima de Guillermo Stradella.
Sin dudas que este arranque de competencia no será uno más. Este Torneo Federal 2016 de Transición trae consigo nuevos condimentos con respecto a ediciones anteriores, por ejemplo el hecho de que no sea obligatorio jugarlo y que no tenga descenso, otorgándoles a los competidores la chance de pelear más arriba. Todo esto sumado a los nombres de jerarquía que se acoplaron a la idea de Gustavo Barraza, un hijo pródigo de la casa que volvió a la institución, lo que contribuyó a que jugadores de la talla del propio Chipi Gandín, Santiago Autino, Walter Ferrero, Luis Rivero y Alejandro Carrizo se decidan por este proyecto. Claro, apuntalado por hombres de la casa que vienen pidiendo pista y otros que regresaron como Luis Boiero y Gustavo Mathier, más la promesa que representa Emilio Iñiguez e Ignacio Forni, quien ya ha sumado minutos la temporada pasada.
Este domingo, cuando a partir de las 20hs Roberto Franco pite el inicio del juego en el estadio Parque, el tiempo de las palabras y de las presunciones habrá terminado para darle lugar a las realidades. Dependerá del propio Ben Hur, una vez más, el hacerle frente a esa obligación tácita de dar el anhelado salto de jerarquía que se viene persiguiendo desde hace tantos años, y que parece puede llegar a ser esta la oportunidad de alcanzarlo; siempre y cuando así lo entiendan.
El probable equipo:
Teniendo en cuenta los minutos ensayados mayoritariamente el jueves por la tarde, Gustavo Barraza en el entrenamiento matutino de este sábado ratificaría los nombres que probó en el primero de los dos esquemas (4-4-2) en el que formó con: Marcos Cordero; Facundo Rodríguez, Luciano Kummer, Walter Ferrero y Maximiliano Pavetti; Gustavo Mathier, Emilio Iñiguez, Santiago Autino e Ignacio Forni; Luis Boiero y Darío Gandín.
Cabe destacar que la segunda opción que maneja el entrenador, con otro dibujo (4-1-4-1) sería con: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Ferrero, Ezequiel Kinderknecht y Maximiliano Escalada; Nicolás Puy; Guillermo Stradella, Ignacio Forni, Santiago Autino y Maximiliano Pavetti; Darío Gandín.