Si bien todavía queda una fecha antes del crucial encuentro entre rojos y albinegros, la posibilidad de cambiar la localía ya genera movimientos en la dirigencia cipoleña. Sin embargo, el mandamás de la institución neuquina aclaró que al momento el escenario no será cambiado.
Por La Mañana de Neuquén.
El dramático final de la primera fase del Federal A en la zona 1 ya comienza a palpitarse, pese a que aún no se disputó la anteúltima fecha de este fin de semana.
Independiente de Neuquén, uno de los líderes del grupo, enfrentará a Alianza el domingo y luego cerrará como local ante Cipolletti por la 18ª fecha. Si bien todavía falta, los rumores sobre un posible cambio de localía a cancha de Centenario para ese partido (en caso de que ambos lleguen con posibilidades de clasificación) ya comenzaron a circular.
El presidente del club neuquino, Gastón Sobisch, aseguró que “si no pasa nada raro vamos a jugar en La Chacra como está estipulado”, y además agregó: “La potestad la tiene el equipo local y nosotros tenemos nuestra cancha habilitada. Todavía falta mucho y estamos pensando en el partido con Alianza”, concluyó.
En el mismo sentido se manifestó el entrenador del Rojo, Gustavo Coronel, quien aclaró que no tenía ningún poder de decisión frente a la posible situación, pero coincidió en que si todo lleva su curso normal, “tendríamos que jugar en La Chacra, que es nuestra cancha y tiene la habilitación correspondiente”.
Independiente de Neuquén todavía no conoce la derrota jugando en el predio de Chocón al fondo en este torneo y, si bien hace dos partidos que tampoco consigue ganar, sin duda es el escenario que mejor le sienta al equipo neuquino. El conjunto de Ricardo Pancaldo, por su parte, no gana en condición de visitante desde la octava fecha, cuando se impuso justamente a Ferro por 2 a 1.