Sol de Mayo se quedó sin invicto tras caer en casa frente a Juventud Unida

El equipo viedmense lo perdió en el último minuto, cuando el empate ya estaba cerrado en el duelo correspondiente a la quinta fecha.

Sol de Mayo cayó como local frente a Juventud Unida de San Luis por 1 a 0, por la quinta fecha del Torneo Federal A. La visita aprovechó la única chance que tuvo en el cierre del partido para llevarse los tres puntos y sacarle el invicto a Sol de Mayo.

El primer tiempo se inició con Juventud Unida presionando arriba, tratando de provocar el error del dueño de casa y obligándolo a jugar al pelotazo.

Hubo algunas aproximaciones de peligro por parte del Albiceleste. La primera a los 7 minutos del primer tiempo cuando Alberto Reyes sacó el centro para Mariano Rivadeneira pero justo salvó el defensor visitante para ahogar el grito de gol.

La otra situación fue cuatro minutos más tarde, tras una buena jugada colectiva Iván Escobares disparó al arco y la pelota dio en el lateral de la red.

El conjunto de San Luis también tuvo su chance cuando Tomás Baroni tomó un rebote y sacó un remate que fue tapado por Diego Zalazar para salvar a Sol de Mayo.

El duelo se fue trabando en la mitad de la cancha y por momentos provocó bostezos en la tribuna.

En el complemento, el desarrollo del partido no cambió demasiado. Poco juego y demasiados pelotazos volvieron a imponerse, en el duelo donde el Albiceleste no incomodó a su rival.

El técnico Marcelo Pontiroli movió el banco en los últimos minutos pero no hubo caso.

Cuando parecía que el partido tenía el 0 a 0 sellado, Ever Ullúa se fue en soledad sacó un remate de zurda cruzado para establecer el 1 a 0 a los 45 minutos. El delantero había ingresado un minuto antes y aprovechó la falta de concentración defensiva de Sol para que Juventud se lleve una importante victoria como visitante.

La próxima parada para Sol de Mayo será en la Pampa frente a Ferro de General Pico, con la idea de recuperarse de este tropezón.

Síntesis

Sol de Mayo: Nicolás Maza; Diego Zalazar, Franco Flores, Lucas Malacarne, Maxi Paredes; Mariano Rivadeneira, Matías Nizo, Gonzalo Muscia; Alberto Reyes, Iván Escobares, Bruno Paderno Paéz. DT: Marcelo Pontiroli

Juventud Unida (SL): Alejo Lazarte; Julián Giménez, Tomás Baroni, Gabriel Ojeda, Hernán Sosa; Agustín Herrera, Eber Garro, Sebastián Balmaceda; Nicolás Moreno, Jesús Vera y Juan Pablo Gobetto. DT: Alexis Matteo.

Goles: ST, 45 Ever Ullúa (JU).

Cambios: ST, 11 Lucas Fernández por Moreno y Walter Figueroa por Giménez (JU); 20 Valentín Fernández por Baéz Panero (SM); 34 Fernando Valdebenito por Rivadeneira y Matías García por Muscia (SM); 38 Leandro Sscasserra por Garro (JU); 42 Matías Ponce por Reyes (SM); 44 Ever Ullúa por Vera (JU).

(Fuente: Diario Río Negro)

P