Redes Sociales

Fútbol Femenino

Sole Jaimes en la tierra de D10S

Subido

, el

Instagram

La delantera entrerriana se mudó a Italia donde vestirá la casaca del Nápoli y su incorporación oficial se dio en el marco de una fecha especial.

Muchos sucesos curiosos se han dado desde que el Diego encontró la paz eterna, hechos que no pasaron desapercibidos por los amantes del fútbol y los idolatras del 10.

El pasado 16 de septiembre, Jaimes firmó su contrato con el club del sur italiano, una fecha presente en la historia de la entidad y sus hinchas.

El debut de Diego Armando Maradona en Nápoli fue el 19 de agosto del año 1984 en un partido amistoso en el Estadio San Paolo. Pero oficialmente en la Liga lo hizo el 16 de septiembre del mismo año en un partido que perdió 1-3 ante el Hellas Verona.«Quiero convertirme en el ídolo de los pibes pobres de Nápoles, porque son como yo era cuando vivía en Buenos Aires», fue la frase que dijo aquel día y que aún suena como eco en la familia napolitana. Lo curioso es que treinta y siete años después, el club oficializaría a una argentina en la entidad.

Como Maradona, Jaimes tuvo infancia humilde y sus primeros pasos se dieron en los potreros. Soledad nació en la localidad entrerriana de Nogoyá cuyas veredas son testigos de su amor por la pelota. Comenzó a jugar al fútbol a sus 10 años en la calle, con hombres y oponiéndose a la opinión y mirada de su familia que no quería saber nada con que juegue a la pelota, así lo confirmó en muchas entrevistas.

A sus 15 años pudo comprarse sus primeros botines con un pequeño ahorro que había en su casa para ir a probarse a Boca Juniors en el año 2004. Semanas después fue llamada para integrar la Selección Argentina Sub 20 y desde entonces, fue la jugadora deseada de muchos clubes.

Jugó en Boca, cruzó de vereda para ir a River y tiempo después regresó al club de la Bombonera. Foz Cataratas, Sao Paulo FC y Santos FC fueron los clubes brasileros que tuvieron la fortuna de tenerla. En China, formó parte de Dalian Quanjian FC y Changchun Zhuoyue, y en Francia integró el plantel del Olympique de Lyon equipo con el que ganó la UEFA Women´s Champions League en mayo del año 2019 convirtiéndose en la primera futbolista argentina en lograrlo.

 

En Brasil también dejó una huella importante tras ser la primera mujer extranjera en obtener la Bola de Prata, un premio que se otorga desde el año 1970 y como si eso fuera poco, en su paso por Santos se convirtió en la tercera máxima goleadora de la historia del club con 57 tantos.

Para Jaimes no todo fue color de rosas, costó al principio pero después todo se fue dando. Optimismo, esfuerzo y trabajo son algunas de las cualidades que le han permitido llegar a donde está.

«Me complace anunciar que mi nuevo club ahora es Napoli. ¡Será un período de gran dedicación! Doy gracias a Dios por la oportunidad y al club por creer en mi trabajo«, publicó en su cuenta de Instagram.

La delantera surgida en el fútbol del interior y pieza clave en nuestro seleccionado nacional nos representa en el conjunto que milita la Serie A de Italia, el Nápoli de «el Diego», una entidad que mantiene un fuerte lazo con nuestro país desde la llegada del máximo ídolo del fútbol mundial.

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P