Sorpresa en Salta: Defensores de Belgrano eliminó a Atlético Tucumán

El Dragón se valió de un gol en contra de Franco Sbuttoni para superar al equipo de Primera y convertirse en el segundo representante de la B Metropolitana que alcanza los 16avos de la Copa Argentina 2015-2016 Sancor Seguros. En la próxima instancia, se medirá con Arsenal.

Salta comenzó un nuevo camino en la Copa Argentina con un encuentro que tuvo como resultado a una de las sorpresas de esta instancia de 32avos. Defensores de Belgrano, conjunto de la B Metropolitana, debutará en los 16avos después de eliminar a Atlético Tucumán, uno de los equipos más destacados del pasado Torneo de Primera. Un gol en contra de Franco Sbuttoni le dio la ventaja necesaria al Dragón, que emuló a Deportivo Morón (el otro representante de la divisional que eliminó a un rival de la máxima categoría) y se medirá contra Arsenal en la siguiente instancia.

El primer tiempo exhibió un claro dominio de Atlético Tucumán, con una propuesta idéntica a la que le brindó resultados sumamente positivos en el semestre pasado. Los tres delanteros que puso en cancha Juan Manuel Azconzábal contaron con ocasiones para abrir el marcador: Luis Rodríguez cabeceó desviado, Leandro González probó desde afuera y exigió a Albano Anconetani, que también contuvo una chilena de Cristian Menéndez. Nery Leyes era el iniciador de las acciones ofensivas de un equipo que contó con un respaldo significativo de su hinchada en las tribunas del estadio Padre Martearena.

Paciente, consciente de la diferencia de categoría existente con su rival, Defensores de Belgrano aguardó retrasado en su campo y utilizó como recurso sistemático el envío largo para buscar a la experimentada dupla delantera que conforman Andrés Soriano y Lucas Buono. Sin rematar al arco rival, logró el objetivo de ponerse en ventaja. Un tiro libre ejecutado por Juan Manuel Sosa encontró la aparición solitaria del atacante con pasado en Atlanta, que bajó la pelota hacia el medio del área y encontró el desvío de Sbuttoni para convertir el primer tanto.

Azconzábal movió el banco de suplentes con variantes ofensivas, que incluyeron las entradas de José Méndez y Fernando Zampedri. Sin embargo, a medida que transcurrió el segundo tiempo, Atlético Tucumán perdió profundidad y, consecuentemente, dejó de generar ocasiones de riesgo. La desesperación por igualar el marcador llevó a los defensores a saltear líneas, situación que facilitó los despejes de la dupla central conformada por Luciano Goux y Martín Iglesias. Imprecisiones por doquier le impidieron alcanzar el empate y propiciaron una de las sorpresas de la instancia de 32avos.

Al margen del flojo trabajo del Decano, Defensores de Belgrano se hizo fuerte en puntos clave que le permitieron avanzar a la próxima instancia. La solvencia habitual de Anconetani, que desactivó un intento de media distancia por parte de Bruno Bianchi; la prestancia defensiva para contrarrestar los intentos rivales, así como el oficio de Buono para aguantar cada pelota y generar infracciones o tiros desde la esquina. El conjunto de la B Metropolitana recuperó la memoria del equipo que peleó el certamen de la categoría en 2015 y alcanzó por primera vez los 16avos del torneo que une la tradición con la innovación.

Fuente: Prensa Copa Argentina