Tamara Bazán: la primera futbolista profesional de Catamarca
Mano a mano con la actual jugadora del Club “El Porvenir” que forma parte de la historia del deporte en su provincia natal desde el momento en que firmó su primer contrato profesional.
Es una jugadora del interior que desde su infancia se vio atraída por los deportes. Nació en Icaño, un pueblo que pertenece al departamento de La Paz en la provincia catamarqueña. Jugó al fútbol siempre, en el barrio, con vecinos, en el colegio… pero nunca imaginó en convertirse en jugadora, ni mucho menos en profesional.
Todo comenzó cuando fue vista por un ex jugador del club San Lorenzo de Almagro, quien arribó a la provincia norteña con un proyecto de fútbol bajo el brazo. Tamara no dudó en participar en aquel torneo organizado por el deportista y así fue como deslumbró dentro del campo de juego.
Con incertidumbre, emprendió el largo viaje hasta el gran Buenos Aires para probar suerte y todo jugó a su favor: fue seleccionada entre varias para jugar en San Lorenzo.
Actualmente, después de un gran período en Argentinos Juniors, hoy disfruta su soñado presente en El Porvenir, entidad con la que firmó su primer contrato profesional.
Hacé click y mirá todo lo que Tamara nos habló acerca de su trayectoria futbolística.

