ATLÉTICO AMALIA 0 – 2 CENTRAL NORTE (SALTA)
Amalia cayó ante Central Norte de Salta por 2 a 0 y complicó sus chances de clasificar a cuartos de final.
El Cuervo Salteño mostró su juego ya en el primer tiempo, etapa en la que dominó las acciones del inicio y tuvo el gol en dos oportunidades. En las dos, respondió con creces Moyano -aquero Villero- principal responsable de la igualdad en la primera parte. Amalia, por su parte, perdió a Carrizo por lesión y esto le pesó. Recién reaccionó sobre el final de los 45′ iniciales y con pelotas paradas, lo que no llevó peligro al arco de Rodríguez.
El complemento -tras incidentes de por medio- inició con un grito anulado a la visita que no demoró mucho en festejar en los próximos minutos gracias a una desinteligencia Villera que Oga supo aprovechar.
En desventaja, recien creció el Villero que fue guíado por Lucena y por un buen ingreso de Valdez. El empate estuvo cerca; tal vez una falta al hábil 11 en el área salteña podría haber cambiado la historia pero no hubo caso. Las pocas jugadas generadas no contaban con esa cuota de suerte necesaria para marcar.
Al frente todo lo contrario. Central Norte mostró juego y peligrosidad de contra y lo liquidó gracias a una buena definición de Merillo que estableció el 2-0 final.
La vuelta se jugará el próximo viernes en el estadio Padre Martearena y El Cuervo lleva ventaja y tranquilidad. Sin embargo, en el Villero son optimistas y confían en recuperar el nivel para hacerle partido a Central Norte y disputarle la clasificación.
Fuente: Futbolero de los Tucumanos
Gentileza ARENGA DEPORTIVA: