Temperley derrotó a Gimnasia y se lleva un triunfazo de Mendoza

El Lobo dominó gran parte del partido pero careció de claridad en ataque. En el Gasolero, Brandán sentenció el duelo con un cabezazo tras un error defensivo.

GIMNASIA (MENDOZA) 0-1 TEMPERLEY

En una tarde para el olvido, Gimnasia y Esgrima de Mendoza perdió 1 a 0 frente a Temperley en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, por la fecha 23 de la Zona B de la Primera Nacional. El Gasolero, que jugó con un hombre menos gran parte del segundo tiempo, volvió a convertirse en el talón de Aquiles del Lobo, repitiendo la historia de octubre pasado, cuando también lo venció como visitante.

Pese al dominio territorial y al control de la pelota ejercido por el conjunto mendocino durante casi todo el encuentro, el equipo dirigido por Ezequiel Medrán nunca encontró claridad en los últimos metros. Le faltó precisión, profundidad y sorpresa ante una defensa visitante bien plantada, que resistió con firmeza los embates locales.

Las chances más claras de Gimnasia se generaron en los primeros 20 minutos, con una buena sociedad entre Jeremías Rodríguez Puch, Andrada y Lencioni en la zona creativa. A los 8 minutos, Ferreyra tuvo la oportunidad más nítida con un cabezazo que rozó el travesaño tras un centro desde la izquierda de Recalde.

El segundo tiempo fue aún más cuesta arriba para Gimnasia. Ni las variantes tácticas ni los cambios aportaron soluciones. El equipo local se desordenó, perdió la brújula y apeló a los pelotazos como único recurso. La desesperación por empatar lo llevó a jugar apurado y sin ideas.

A los 20 minutos, llegó una de las jugadas más polémicas de la tarde: el árbitro Gastón Monsón Brizuela sancionó una demora en un lateral y expulsó a Nieto por doble amonestación, desatando la furia en el banco de Temperley. Sin embargo, mientras Gimnasia se desconcentraba protestando, Brandán aprovechó un centro desde la derecha, se anticipó a la defensa mensana y con un cabezazo certero marcó el único gol del partido.

El baldazo de agua fría cayó con fuerza en el Legrotaglie. A pesar del hombre de más, el Lobo no encontró respuestas. Jugó con actitud, pero sin juego. Sobre el final, tanto Temperley pudo ampliar la ventaja como Gimnasia pudo empatar, pero el marcador no se movió.

Gimnasia cortó así una larga racha sin perder como local, y lo hizo nuevamente ante el mismo rival. Una derrota que duele, por el contexto, por el trámite y por la falta de reacción de un equipo que, al menos esta vez, no estuvo a la altura.

Formaciones

Gimnasia y Esgrima (0): Lautaro Petrucci; Facundo Nadalín, Diego Mondino, Imanol Gonález, Matías Recalde; Brian Andrada, Ignacio Antonio, Matías Muñoz, Facundo Lencioni; Jeremías Rodríguez Puch y Nicolás Ferreyra. DT: Ezequiel Medrán.

Temperley (1): Ezequiel Mastrolía; Lorenzo Monti, Bruno Duarte, Agustín Lamosa, Valentín Aguiñagalde; Nahuel Génez, Adrián Arregui, Claudio Pombo,Luciano Nieto; Fernando Brandán, Lucas Gaona. DT: Rubén Forestello.

Gol: ST: 21′ Brandán (T).

Cambios: ST: 9′ Franco Ayunta por Gaona (T) y Agustín Toledo por Monti (T),11′ Gastón Espósito por Rodríguez Puch (G), 23’Fermín Antonini por Muñoz (G), Mario Galeano por Antonio (G), Luciano Cingolani por Andrada (G), 26′ Leandro Lucero por Arregui (T), 30′ Ismael Cortéz por Nadalín (G), 48′ Gabriel Hauche por Pombo (T)

Expulsado: 20′ Luciano Nieto (T).

Estadio: Víctor Legrotaglie

Árbitro: Gastón Monsón Brizuela

FUENTE: DIARIO LOS ANDES

FOTO: PRENSA GIMNASIA