Todo lo que necesitás saber de la Copa Federal Regional Amateur Femenina

El certamen comenzará en mayo y tendrá su primera edición en el marco de un hecho colmado de expectativas en lo que refiere al fútbol femenino de nuestro interior.

Año tras año, la disciplina femenina suma hechos trascendentales y significativos en un contexto de lucha, trabajo y esfuerzo por su reconocimiento.

El fútbol del interior no siempre es tenido en cuenta y la realidad es que hay lugares en los que ni siquiera se puede llevar a cabo esta actividad por falta de recursos y materiales. En el interior hay mucha capacidad, talento y pasión futbolera, jugadoras capaces de llegar muy lejos haciendo lo suyo dentro del campo de juego.

La Copa Federal Regional Femenina llega para cambiar esta realidad e incluír a equipos que aún no han tenido la posibilidad de participar en un torneo de esta magnitud. Es una competencia que conformarán los mejores equipos de cada liga del país llegando a un total de 125 clubes que conforman 8 regiones: Buenos Aires, Buenos Aires Sur, Centro, Litoral Sur, Cuyo, Litoral Norte, Norte y Patagonia. Las zonas serán de 3 y 4 equipos, y posteriormente, vendrán los cruces hasta que queden 8 finalistas, uno por cada región. Quienes lleguen a esta instancia, serán los que disputen la Copa Federal Femenina con 8 equipos directamente afiliados a AFA.

A continuación, te adjuntamos detalladamente su reglamento, regiones en las que se divide y zonas que la integran.

Reglamento Copa Federal RAF

Regiones de la Copa Federal Femenina

Regiones Copa Fed. Reg Amat. Femenina 2024 

Fixture Copa Federal Femenina 2024

P