Redes Sociales

Regional

Torneo Regional Federal Amateur – La situación de los clubes del Litoral Sur

Publicado

el


Luego de varios meses con suma incertidumbre, el Consejo Federal ha emitido un boletín en el que fijaba el 7 de septiembre como la probable fecha de reactivación para los entrenamientos en el Regional Amateur (aunque podría verse postergado en los próximos días). Sin embargo… ¿Cómo es la actualidad de aquellos clubes?

Por Julián Malek

Casi seis meses han transcurrido desde que vimos rodar la pelota por última vez en el Torneo Federal Regional Amateur. El mismo debió ser puesto en suspenso cuando apenas habían concluido algunos encuentros de la jornada inicial de la segunda ronda, por la pandemia del coronavirus COVID-19 que estaba cada vez más presente en nuestro país.

Hace poco más de dos semana, el Consejo Federal ha expedido un boletín donde fijaba una fecha para la reanudación de los entrenamientos: 7 de septiembre (algo que podría variar en los próximos días). De todos modos, la realidad de cada institución que sigue en carrera es muy diversa, tan diversa como la situación puntual de cada latitud de nuestro país. Por ello, desde Interior Futbolero nos proponemos repasar el presente de los clubes inherentes al certamen. En esta cuarta entrega, hablaremos de los que pertenecen a la región Litoral Sur. Para mayor comodidad, lo dividiremos por las zonas preexistentes antes de la intromisión del agente infeccioso, el cual no significa que sea el mismo que se respetará en la reanudación de la liga.

Además:

  • Haciendo click aquí podrán leer el artículo que corresponde al panorama actual en la Patagonia.
  • Haciendo click aquí podrán leer el artículo que corresponde al panorama actual en la Pampeana Sur
  • Haciendo click aquí podrán leer el artículo que corresponde al panorama actual en la Pampeana Norte.

Zona 1

Atlético Paraná

Comenzamos nuestro recorrido en Paraná, con un equipo que hace algunas temporadas militaba en la B Nacional. El presente lo encuentra en el Regional Amateur, categoría en la cual desean seguir compitiendo. La idea es participar, pero no se que pasará, expresó a Interior Futbolero el presidente de la institución, César Fontana.

En cuanto a la situación económica del club, detalló que han podido nutrir sus arcas gracias a aportes provinciales, así como también la cuota social que siguen cobrando. A su vez, el mandamás explica que pudieron mantener los sponsors, así como también el plantel que había sido inscripto para el TRFA. Sobre el certamen, precisó que su deseo sería arrancar los primeros días de 2021.

Sportivo Urquiza de Paraná

Nos mantenemos en Paraná para hablar de Sportivo Urquiza. A base de buen fútbol han logrado acceder a la segunda fase, hasta que la pandemia obligó la suspensión del Regional Amateur. Pablo Ayala, presidente de la institución, nos comentó que “en primer momento queríamos participar, y lo confirmamos siempre y cuando tengamos miramiento a futuro“. Tras destacar que es “difícil jugar sin público” y que “el plantel seguirá siendo el mismo“, advirtió que no se puede planificar nada porque “Paraná puede volver a Fase Uno“.

En cuanto a la situación económica del club, el mandamás señaló que es crítica. Salvo por la práctica de patín, no desarrollan otras actividades. Han incursionado en la venta de empanadas para poder solventar el preocupante gasto de luz y han gestionado ayuda por parte del gobierno provincial. Además, habían comenzado con un comedor a beneficio para socios y gente del barrio.

ADIUR de Rosario

Seguir hablando de la Zona 1 nos hace movernos a Santa Fe. En Rosario, donde Newel”s Old Boys y Rosario Central brillan por encima de todo, también esta ADIUR como firme representante en el Regional Amateur. La entidad ha militado en los últimos tiempos en torneos organizados por AFA, y su secretario Federico Piccerni aseguró a Interior Futbolero que el club participará del Regional cuando este se reanude.

La situación económica, advierten, no deja de ser complicada. Para palear la recesión producto de la pandemia, han recibido una ayuda que el gobierno brindó a las instituciones de la liga rosarina. Además, han hecho colectas solidarias para las familias necesitadas del club, así como rifas.

En cuanto a lo estríctamente futbolístico, Piccerni detalló que poseen el “mismo plantel pero con dos bajas“. Además, aseguró que van a respetar los protocolos que se le impondrán.

Atlético Carcarañá

Cerramos el primer grupo con un clásico de los últimos torneos. Cremería supo hacerse un nombre en esta categoría, llegando incluso a instancias finales en el último Regional Amateur (semifinales de Litoral Sur, donde cayeron contra Social Achirense). Para la reanudación del certamen, Ezio Corsi (dirigente) indicó a Interior Futbolero: “Esta confirmada nuestra presencia“.

En el contexto de la pandemia, Corsi detalló que la comisión directiva puso al club al servicio de la comunidad “para que usen las instalaciones si las necesitaran“. Además, contó que han realizado una “colecta semanal de alimentos a través de los socios del club y la mutual Carcarañá, para darle de comer a 1000 personas por día de lunes a viernes“.

En cuanto a la situación económica, destacó varias ayudas: el cobro del ATP durante tres meses; bonificación del 100% en la luz hasta octubre y un subsidio de 65 mil pesos por parte de la Unión Argentina de Rugby (mediante la Unión Rosarina). Además, también explicó que han hecho “venta de comida semanalmente para recaudar fondos, todos los miércoles hacíamos comida para 600 personas“.

Finalmente, en cuanto al equipo que presentarían para una eventual vuelta del TRFA, expresó que el plantel está completo y sin ninguna baja.

Zona 2

Atlético San Jorge

Seguimos en Santa Fe para hablar de Atlético San Jorge, equipo que se ha habituado a participar de torneos de la cuarta categoría. Pablo Novaira, presidente de la institución, comentó a Interior Futbolero que no quieren tomar una decisión respecto a su continuidad en el certamen, en tanto no haya mayores precisiones sobre su fecha de inicio, formato y otros factores.

En cuanto a lo económico, el mandamás detalló: “El club estaba sólido patrimonialmente al inicio de la pandemia, lo cual nos mantiene tranquilos a pesar de que los ingresos se redujeron sustancialmente“. Tras indicar que reciben ATP del gobierno para mantener los sueldos al día, expresó: “Nos gustaría poder empezar a entrenar lo antes posible, cumpliendo los protocolos y bajo autorización de las entidades pertinentes, para que grandes y chicos puedan volver a la actividad“.

Ben Hur de Rafaela

Al movernos a Rafaela, sería imprudente olvidarnos de Ben Hur, aquel equipo que años atrás supo militar en la B Nacional. Si bien su presente lo encuentra en el Regional Amateur, los últimos torneos ha llegado muy lejos. En la última edición, incluso, alcanzó la final de la Litoral Sur (cayó por penales con Social Achirense).

Adrián Zenklusen, presidente de la institución, nos explicó que “Ben Hur tiene la decisión de participar” cuando el TRFA se reanude. Incluso manifestó que mantienen una base del plantel y, si bien hay quienes no van a continuar, se incorporarán otros jugadores (con la mente puesta incluso en aquellos disponibles en el Federal A). Además, indicó: “Queremos ser protagonistas“.

En cuanto a lo económico, Zenklusen manifestó que “el club está estabilizado” y “trabajan en reapertura de actividades“. A su vez, denotó un “cumplimiento de 60% en la masa societaria“, así como el recibo del ATP. También han incursionado en “polladas” y venta de comidas para nutrir aún más las arcas de la BH.

9 de Julio de Rafaela

Seguimos en Rafaela para hablar de otro equipo icónico en esta categoría, como lo es 9 de Julio. Hugo Morel, presidente de la institución, nos indicó que el 9 va a jugar el Regional Amateur cuando se decida su reanudación. Además, para ello ya tienen concreta la vuelta a los entrenamientos entre el 7 y el 15 de septiembre, con los protocolos aprobados.

Sobre lo económico, el mandamás detalló que todos los sueldos que debe afrontar la institución están al día. A su vez, tuvieron durante un tiempo el “bingo solidario” para ayudar a los que se han visto más vulnerados por la pandemia del COVID-19, algo en lo que ahora incurren con donaciones.

Brown de San Vicente

Concluimos el segundo grupo con el tercer representante de la Liga Rafaelina en el Regional Amateur. Sin embargo, según nos expresó su presidente Daniel Bianchotti,mientras no tengamos las cosas claras, no tomaremos ninguna decisión respecto a su continuidad en el certamen.

La institución es más que importante en San Vicente, donde hay 6.000 habitantes. Para tomar dimensión de ello, el mandamás nos comentó que poseen 17 hectáreas en su propiedad y reúnen un total de 10 disciplinas, las cuales son practicadas por 750 deportistas. Si, casi una de cada 12 personas que reside en la localidad hacen alguna actividad en Brown. Además, detalló que su cuota está subsidiada, por lo que cuesta 190 pesos.

En torno a lo económico, contó que sus ingresos provienen de dos grandes eventos: su Fiesta Nacional en septiembre y el sorteo del bingo en febrero. Ambos atraen a más de 60 mil personas (diez veces más que los pobladores habituales). Bianchotti comentó también que sobrellevan bien la pandemia, con todos los sueldos pagos y tres meses donde recibieron ATP.

Finalmente, acerca del plantel para afrontar un eventual regreso al TRFA, detalló: “Seguimos teniendo el plantel, nadie solicito pase. Están todos confirmados“.

Zona 3

Atlético Uruguay

Retornamos a Entre Ríos para dar inicio a nuestro recorrido en el tercer y último grupo. La primera parada en Concepción del Uruguay, el hogar de un clásico en los torneos de esta categoría: Atlético Uruguay. Sin embargo, la suspensión del Regional Amateur y la pandemia en si pueden haber puesto fin de manera temprana y abrupta a las aspiraciones del club.

Leandro Clapier, presidente de la institución, explicó a Interior Futbolero que (a pesar de no haberse reunido con la Comisión Directiva aún para hablar este tema) es muy complicado, a título personal seguir disputando el certamen. Además, apuntó a los altos costos de cumplir un protocolo sanitario: “6 mil pesos más IVA nos sale cada exámen, y prefiero pagar 20 bolsas de cemento antes que un solo test“.

En cuanto a lo económico, advirtió que no han recibido ningún tipo de ayuda nacional ni provincial, salvo la otorgada por el diputado nacional Jorge Soto. Sin embargo, manifestó que no tienen deudas, aunque si un déficit mensual de entre 60 y 70 mil pesos, por el que hasta los dirigentes han aportado personalmente para afrontarlo. A su vez, comentó que vienen realizando obras por más de 20 millones de pesos, para ampliar el espectro deportivo de la entidad.

También han incurrido en acciones solidarias. Brindaron leche a los chicos del barrio y el club; hacen actividades en conjunto con escuelas; y recolección de alimentos no perecederos (para cerca de 30 familias, 150 personas) donde entregan cada 20 días o mensualmente un bolsón de comida.

Las Malvinas de Federal

Federal tiene su representante en el Regional Amateur con Las Malvinas, y lo seguirá teniendo según Gustavo Ollier, su presidente. En comunicación con Interior Futbolero, fue claro al respecto: Malvinas va a participar. Explicó también que es su primera vez en un torneo nacional, y la pandemia los ha “perjudicado un montón“.

En torno a lo económico, contó que “la ayuda ha sido poca” y que “los pocos socios que tenemos dejaron de pagar la cuota“. También comentó que aún deben abonar el operativo policial del último duelo ante Atlético Uruguay, por el cual incluso les han mandado una carta documento. ¿Para palear la situación? “Tenemos rifas, venta de empanadas“, manifestó Ollier.

Las actividades solidarias estaban a la orden del día, ya que brindaban la merienda a los chicos. Sin embargo, el cierre de los clubes (a pesar de solo dos casos por COVID-19) cortó esa posibilidad. En cuanto al plantel, ninguno de ellos cobra, mientras que los refuerzos son de Chajarí y el cuerpo técnico de Feliciano.

Libertad de Concordia

Concordia supo tener varios equipos en la cuarta categoría del fútbol argentino, siendo uno de los más constantes Libertad. El club logró acceder a la segunda fase del Regional Amateur, aunque la pandemia del COVID-19 obligó su suspensión. Sebastián Cuberli, presidente de la institución, explicó que ante un eventual retorno queremos jugarlo por los jugadores, pero no es fácil. Además, agregó: “La gente nos había empezado a acompañar, para abrir las puertas del estadio. Sin público es díficil“.

Concordia está complicado“, explica el mandamás. La situación conlleva que incluso no puedan vender rifas, aunque contó que la comisión directiva “está laburando vendiendo alimentos“. A nivel infraestructura, comenta que han adquirido un predio, el cual fue donado por una importante empresa multinacional.

9 de Julio de Colonia Ayuí 

Finalizamos nuestro recorrido cerca de Concordia, en Colonia Ayuí. 9 de Julio representa a esta localidad en el Torneo Regional Federal Amateur, aunque la pandemia pudo haber puesto punto final a sus aspiraciones de continuar. Carlos Benítez, presidente de la institución, comentó a Interior Futbolero: Estamos muy en duda, casi 100% que no vamos a participar.

Sin público es una locura, es imposible“, indica el mandamás. Tras ello, enlistó: “10 jugadores son de Concordia y, se les debe pagar los viáticos, lo que son mensualmente entre 30 y 50 mil pesos. Otros 50 mil por partido, sin público… Jugar sin público es casi imposible, y no vamos a endeudar al club por un torneo. Si fuese con público es otra cosa“. Sin embargo, tras hablar con la comisión, precisó: “Nuestra decisión es no participar si arranca este año. Si fuera enero o febrero, lo pensaría dos veces“.

La situación económica es difícil. Recién la semana pasada volvieron a cobrar la cuota de socios, y no pueden hacer rifas o polladas porque nadie compra. En cuanto a ayudas, Benítez explicó que el intendente “dará una mano para los gastos de servicios“. Además, se inscribieron a varios programas de Nación y Provincia, aunque no han recibido noticias respecto a eso. Los gastos para afrontar un protocolo también supone un problema: “Nos piden adecuarnos a protoclos de AFA, y acá un jugador sale de entrenar y va a atender un frigorífico con mil clientes“.

Comentarios

Regional

Gustavo Mathier vuelve a Ben Hur

Publicado

el

Ben Hur le da la bienvenida a Gustavo Mathier. Foto: Prensa Ben Hur

Proveniente de Unión de Sunchales, será el tercer ciclo del defensor en el conjunto de Rafaela. 

El domingo 29 de noviembre volverá a rodar la pelota en el Torneo Regional Amateur, aún con ciertas incertidumbres por el formato de disputa y principalmente por saber cuáles clubes participarán o no del certamen, de los cuales 37 instituciones confirmaron su presencia y 15 se bajaron de forma definitiva. Uno de los que sí optó por jugar es Sportivo Ben Hur de Rafaela, que se sigue preparando de la mejor forma para ganarse un ascenso al Torneo Federal A y lo hace con incorporaciones. Y ese fichaje es un regreso. Se trata de Gustavo Mathier, que volverá a vestir la camiseta del Gladiador por tercera vez en su historia. La primera etapa fue entre 2011 y 2013 y la segunda, entre 2016 y 2019. En total, jugó 115 partidos y marcó 7 goles. Su último encuentro con la BH fue en la Copa Santa Fe 2019 contra Central Córdoba de Rosario en la vuelta de semifinales (cayó 1-0 y no llegó a la final del torneo). El defensor había realizado algunos entrenamientos antes de confirmarse la transferencia y ahora se sumará al equipo que dirige Carlos Trullet.

Nacido en Esmeralda, el defensor de 30 años viene de jugar en el Federal A para Unión de Sunchales. Sumando la Copa Argentina, disputó 23 partidos con la camiseta del Bicho Verde, es decir, participó  de todos los encuentros del equipo de Sunchales en la última temporada. Realizó las inferiores en Atlético Esmeralda y también vistió los colores de Atlético RafaelaAlvarado de Mar del Plata y Sportivo Patria de Formosa.

Con el regreso de Gustavo MathierBen Hur llegó a su tercer refuerzo en este Mercado de Pases. Los otros dos fichajes son el delantero Matías Zbrun y el defensor Miguel Yuste, ambos provenientes también de Unión de Sunchales. Del plantel ya no forman parte el defensor Luciano Kummer (se fue por decisión personal), los volantes Lucas Quiroz (Unión de Sunchales) y Iván Gómez, y los atacantes Emir Izaguirre y Manuel Bustos.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Víctor Nazareno Godoy asume como nuevo DT de Guaraní Antonio Franco

Publicado

el

El exdelantero devenido en director técnico, jugó en la entidad de Villa Sarita en la temporada 2007/2008 donde anotó 9 goles en 25 cotejos (Gentileza: Misiones Online)

La Franja arregló la llegada del entrenador chaqueño para hacerse cargo del equipo misionero -que confirmó su participación en el Torneo Regional Amateur- tras conocerse la sorpresiva renuncia de Darío Labaroni a la conducción técnica del club franjeado de Posadas.

Víctor Nazareno Godoy, que decidió alejarse de Desamparados de San Juan en agosto pasado, tiene nuevo destino en otra provincia y en otra categoría: Guaraní Antonio Franco. El exdelantero de 48 años oriundo de Resistencia, quien se fue del Puyutano que milita en el Federal A, se hará cargo del primer equipo Franjeado tras la salida de Darío Labaroni, quien dimitió en la mañana del viernes por diferencias con la dirigencia del club litoraleño que clasificó a la segunda instancia del Regional Amateur.

Labaroni decidió dar un paso al costado en la institución posadeña debido a que “la convivencia con el presidente –Patricio Vedoya– no era buena y no tenía ningún sentido seguir. Esto iba a pasar en algún momento. No hay vuelta atrás. Es el club que más quiero y, si no iba a disfrutar dirigirlo, no valía la pena”, explicó el técnico saliente en explicaciones brindadas al portal Misiones Online.

Por su parte, Godoy, como flamante DT de la entidad del noreste argentino brindó las siguiente declaraciones al medio local previamente mencionado: “Mis expectativas son las mejores. Esto fue todo muy rápido, aunque siempre hubo un acercamiento de ambas partes. Siempre tuve la ilusión de volver a Posadas después de mi paso por jugador. Siempre me gustó la idea de dirigir a Guaraní porque uno sabe la dimensión que tiene ese club”.

Cabe recordar que La Franja retornará a los entrenamientos el próximo lunes 26 por la mañana, de cara al certamen que tiene como fecha tentativa a su reanudación el 29 de noviembre venidero.

Fuente: Misiones Online

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

AFA oficializó los protocolos de cara al regreso de la competencia

Publicado

el

La casa madre del fútbol argentino dio a conocer las normativas generales sanitarias para las diferentes categorías. Pre y post partidos, zonificación de estadios, traslados de delegaciones  y recomendaciones. 

                                                            Los protocolos sanitarios

Boletín Resoluciones 5801 (23-10-2020) by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Torneo Regional Federal Amateur 2020: ¿Lo juegan o no lo juegan?

Publicado

el

El 15 de octubre el Consejo Federal envió circulares a los 98 equipos que habían accedido a la segunda etapa del Regional Amateur 2020, en las cuales se les pide que confirmen su participación por sí o por no. A continuación, te contamos quiénes lo juegan (enviarán/enviaron nota al respecto) y quiénes no (aún no enviaron el aviso correspondiente/ya lo enviaron).

 

REGIÓN PATAGONIA

 

CAMIONEROS (RÍO GRANDE): NO JUEGA. Para leer la nota y los motivos, click aquí.

BOXING CLUB (RÍO GALLEGOS): NO JUEGA.

HURACÁN (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ.

JORGE NEWBERY (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

C.A.I. (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ.

PUERTO MORENO (BARILOCHE): FALTA CONFIRMAR.

CRUZ DEL SUR (BARILOCHE): FALTA CONFIRMAR.

DEFENSORES DE LA RIBERA (RAWSON): FALTA CONFIRMAR.

LA AMISTAD (CIPOLLETTI): PARTICIPARÁ.

INDEPENDIENTE (NEUQUÉN): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

DEPORTIVO RINCÓN (RINCÓN DE LOS SAUCES): FALTA CONFIRMAR.

ALIANZA (CUTRAL CÓ): FALTA CONFIRMAR.

 

 

 

REGIÓN PAMPEANA SUR

 

BELLA VISTA (BAHIA BLANCA): PARTICIPARÁ.

LINIERS (BAHÍA BLANCA): PARTICIPARÁ.

RACING (OLAVARRÍA): PARTICIPARÁ.

CIUDAD DE BOLIVAR (BOLIVAR): PARTICIPARÁ.

RACING (EDUARDO CASTEX): NO JUEGA.

COSTA BRAVA (GENERAL PICO): PARTICIPARÁ.

 

 

REGIÓN PAMPEANA NORTE

 

JUVENTUD (PERGAMINO): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

REGATAS (SAN NICOLÁS): FALTA CONFIRMAR.

EL LINQUEÑO (LINCOLN): NO JUEGA.

DEFENSORES (SALTO): FALTA CONFIRMAR.

ROMA (TIGRE): FALTA CONFIRMAR.

DEFENSORES (GLEW): FALTA CONFIRMAR.

UNIÓN (OLMOS): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY): PARTICIPARÁ.

 

 

 

REGIÓN CUYO

 

F.A.D.E.P (MENDOZA): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO QUIROGA (SAN RAFAEL): FALTA CONFIRMAR.

USD BOWEN (BOWEN): FALTA CONFIRMAR.

SAN MARTÍN (MENDOZA): PARTICIPARÁ.

TRINIDAD (SAN JUAN): FALTA CONFIRMAR.

DEFENSORES DE BOCA (LOS BERROS): PARTICIPARÁ.

PEÑAFLOR (CAUCETE): FALTA CONFIRMAR.

JUVENTUD ALIANZA (SAN JUAN): PARTICIPARÁ.

DEFENSORES (POTRERO DE LOS FUNES): FALTA CONFIRMAR.

ALIANZA FUTBOLÍSTICA (VILLA MERCEDES): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO VILLA DE LA QUEBRADA (VILLA DE LA QUEBRADA): FALTA CONFIRMAR.

JORGE NEWBERY (VILLA MERCEDES): FALTA CONFIRMAR.

 

 

 

REGIÓN LITORAL SUR

 

ATLÉTICO PARANÁ (PARANÁ): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

A.D.I.U.R. (ROSARIO): PARTICIPARÁ. Mandó nota a liga.

ATLÉTICO CARCARAÑÁ (CARCARAÑÁ): PARTICIPARÁ.

SPORTIVO URQUIZA (PARANÁ): FALTA CONFIRMAR.

BEN HUR (RAFAELA): PARTICIPARÁ.

BROWN (SAN VICENTE): FALTA CONFIRMAR. El lunes lo decidirán.

9 DE JULIO (RAFAELA): PARTICIPARÁ.

ATLÉTICO SAN JORGE (SAN JORGE): FALTA CONFIRMAR.

ATLÉTICO URUGUAY (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY): PARTICIPARÁ.

LIBERTAD (CONCORDIA): PARTICIPARÁ.

LAS MALVINAS (FEDERAL): PARTICIPARÁ. Confirmado por el presidente, el lunes enviarán nota.

9 DE JULIO (COLONIA AYUÍ): NO JUEGA.

 

 

 

REGIÓN CENTRO

 

SPORTIVO FERNÁNDEZ (FERNÁNDEZ): FALTA CONFIRMAR.

VELEZ (SAN RAMÓN): FALTA CONFIRMAR.

SAN MARTÍN (EL BAÑADO): PARTICIPARÁ.

UNIÓN SANTIAGO (SANTIAGO DEL ESTERO): FALTA CONFIRMAR.

SAN LORENZO DE ALEM (CATAMARCA): PARTICIPARÁ.

SAN LORENZO (POMÁN): NO JUEGA. Para ver los motivos, click aquí.

SAN MARTÍN (VILLA UNIÓN): FALTA CONFIRMAR.

ANDINO (LA RIOJA): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

SPORTIVO TIROLESA (COLONIA TIROLESA): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

RACING (CÓRDOBA): PARTICIPARÁ.

AMÉRICO TESORIERI (LA RIOJA): PARTICIPA.

GENERAL PAZ JUNIORS (CÓRDOBA): PARTICIPA.

ARGENTINO PEÑAROL (CÓRDOBA): PARTICIPARÁ.

UNIÓN (ONCATIVO): FALTA CONFIRMAR.

ATLÉTICO BELL (BELL VILLE): NO JUEGA.

BELGRANO (VICUÑA MACKENNA): NO JUEGA.

 

 

 

REGIÓN LITORAL NORTE

 

8 DE DICIEMBRE (FORMOSA): NO JUEGA.

1° DE MAYO (FORMOSA): NO JUEGA.

SOL DE AMÉRICA (FORMOSA): NO JUEGA. Para leer la nota y los motivos, click aquí.

DEPORTIVO FONTANA (FONTANA): FALTA CONFIRMAR.

LIBERTAD (CHARATA): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO PAMPA (PAMPA DEL INFIERNO): FALTA CONFIRMAR.

RESISTENCIA CENTRAL (RESISTENCIA): FALTA CONFIRMAR.

FALUCHO (LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN): FALTA CONFIRMAR.

VILLA ALVEAR (RESISTENCIA): FALTA CONFIRMAR.

ATLÉTICO POSADAS (POSADAS): FALTA CONFIRMAR.

GUARANÍ A. FRANCO (POSADAS): PARTICIPARÁ.

FERROVIARIO (CORRIENTES): FALTA CONFIRMAR.

VICTORIA (CURUZÚ CUATIÁ): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO SANTA LUCÍA (SANTA LUCÍA): FALTA CONFIRMAR.

PUENTE SECO (PASO DE LOS LIBRES): NO JUEGA. NO ENVIÓ NOTA AÚN.

APINTA (MERCEDES): NO JUEGA. NO ENVIÓ NOTA AÚN.

 

 

 

REGIÓN NORTE

 

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA): PARTICIPA.

ATLÉTICO EL CARMEN (EL CARMEN): FALTA CONFIRMAR.

MONTERRICO (SAN VICENTE): NO JUEGA. NO ENVIÓ NOTA AÚN.

VILLA SAN ANTONIO (SALTA): FALTA CONFIRMAR.

DEPORTIVO TABACAL (TABACAL): NO JUEGA.

SPORTIVO ALBERDI (LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN): FALTA CONFIRMAR.

TALLERES (PERICO): PARTICIPARÁ.

ALTOS HORNOS ZAPLA (PALPALÁ): PARTICIPARÁ.

GIMNASIA Y TIRO (SALTA): FALTA CONFIRMAR.

DEPORTIVO YPF (ANTÁ): PARTICIPARÁ.

ATLÉTICO CUYAYA (SAN SALVADOR DE JUJUY): PARTICIPARÁ.

DEPORTIVO LA MERCED (LA MERCED): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

DEPORTIVO EL GALPÓN (EL GALPÓN): FALTA CONFIRMAR.

ATLÉTICO CONCEPCIÓN (BANDA DEL RÍO SALÍ): PARTICIPARÁ.

SPORTIVO GUZMÁN (SAN MIGUEL DE TUCUMÁN): FALTA CONFIRMAR.

DEPORTIVO MICHEL (METÁN): FALTA CONFIRMAR.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Bella Vista presentó a su nuevo DT tras confirmar su participación en el Regional Amateur

Publicado

el

Imagen: La Nueva.

El equipo albiverde confirmó su participación en el torneo.

El “Colo” estará al frente del primer equipo albiverde, en reemplazo de Sebastián Polla, quien se sumó al cuerpo técnico de Carlos Mungo en Villa Mitre.

Para el puntaltense esta será su primera experiencia como DT en el fútbol liguista, tras su buena campaña en Unión de Tornquist.

Schumacher estará acompañado en el banco por Bautista Rios (Ayudante de Campo) y Facundo Fernández y Adrián Pal (Preparadores Físicos).

FUENTE: LA NUEVA

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Consejo Federal brinda precisiones respecto al Regional Amateur 2020

Publicado

el

Luego de una reunión entre dirigentes del Consejo Federal y delegados provinciales, algunos detalles comenzaron a aflorar con respecto al inicio del Torneo Regional Federal Amateur 2020.

 

Este último jueves 22 de octubre, el Consejo Federal se reunió con los delegados provinciales por videoconferencia, contando además con la presencia de Javier Treuque (secretario general); Mario Gianmaría (secretario del interior) y Marcelo Moure (gerente) para abordar diferentes temas relacionados al Torneo Regional Federal Amateur 2020.

Primeramente Gianmaría recibió a los delegados, para luego cederles la palabra y que puedan brindar información en torno a la actualidad de cada una de las ligas y clubes clasificados a la segunda ronda del TRFA. Tras ello, Moure procedió con la lectura del listado de clubes que ya han enviado nota confirmando su participación o notificando su baja. Luego, Treuque enumeró una serie de disposiciones tomadas por el Consejo Federal:

1) No se abonarán aportes al Consejo Federal.
2) No se abonarán aportes a las Federaciones y Ligas, por no estar habilitado el ingreso de público.
3) Protocolo solo hay para los entrenamientos, y es el mismo que oportunamente autorizó la AFA y el Gobierno Nacional. Aún no se elaboró para la disputa del torneo, el mismo será informado oportunamente.
4) La cantidad de Dirigentes y periodistas autorizados a ingresar al estadio será informado en el reglamento del torneo.
5) Indefectiblemente todos los jugadores que participen deberán estar incorporados al Sistema COMET, en caso contrario no serán habilitados.
6) Lista de Buena Fe: se deberá confeccionar una lista totalmente nueva. Los clubes podrán incorporar 10 jugadores más a la Lista de Buena Fe ante la posible baja de algunos jugadores por casos de Covid-19.
7) Certificado de Aptitud Física: se enviará con el resto de la documentación del torneo y podría tener alguna modificación respecto del habitual.
8) Fecha límite para la confirmación de participación: 27/10/2020
9) El formato del torneo se definirá cuando se cuente con la cantidad de clubes que van a participar, siempre se tendrá en cuenta la cercanía geográfica.
10) Los aranceles de árbitros no sufrirían modificaciones respecto de lo que se abonaba en el mes de marzo.
11) La fecha tentativa de comienzo del Torneo (siempre que la situación epidemiológica lo permita) sería a fines de noviembre.

Finalmente, no habiendo mas temas a tratar, Mario Gianmaría agradeció la presencia de los presentes y dio por finalizada la reunión.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Salvador Ragusa: “Esto no es para el que quiere sino para el que puede”

Publicado

el

Ayer por IFRadio pasó el reconocido DT del ascenso argentino que actualmente dirige a Altos Hornos Zapla, Salvador Ragusa, para hablar sobre la situación por la que atraviesan los clubes del Torneo Regional Amateur, la dificultad para costear los testeos obligatorios y muchos otros temas sobre el fútbol del interior.

Para comenzar habló con respecto a la situación sanitaria del país en general diciendo: “Estamos viviendo un contexto difícil. Hemos sido un poco culpables de llegar a esto, pero las autoridades también lo son”. 

Sobre el formato de torneo que adoptaría la categoría para definir lo que resta del año, dijo: “Con respecto al Regional Amateur, mal llamado de esa manera, es impresentable jugar un torneo para dos partidos. Toviggino me dijo que nos íbamos a cansar de jugar después de esto”.

Acerca de la importancia del deporte en la sociedad, y más en estos momentos el hombre de 66 años  fue muy frontal: “El fútbol es el que menos contagios hace. Tenemos que convivir con el virus porque sino vamos a tener infradotados en la parte física, en la educación. Vamos a tener un pueblo muerto de hambre con miles de problemas sociales, sin trabajo y con una economía quebrada. Tenemos que armar una sociedad en serio y el deporte tiene que contribuir, los clubes tienen que estar abiertos”.

Como en más de una oportunidad lo dijo, el experimentado entrenador se manifestó en contra del actual Torneo Regional Amateur pidiendo por la vuelta de los viejos torneos: “Tiene que volver el Federal B y C. Tiene que haber una competencia en el interior. El señor Tapia dejó a 3 mil familias sin trabajo, periodistas, jugadores, cuerpo técnico”.

Como persona que lucha constantemente por una mejora en el fútbol del interior, Ragusa decía: “No estamos en contra de nadie, queremos justicia para el interior, queremos que los DT no se mueran de hambre, queremos que los periodistas se puedan ganar unos pesos, que los dirigentes puedan vender publicidad y puedan tener la opción de tener otra competencia más allá de las ligas, porque las ligas no se van a potenciar, eso es una mentira atroz. Creo que nos merecemos otro tipo de torneo”.

Volviendo al tema de la definición del campeonato el DT disparó: “En serio, quién va a mover toda una estructura por dos partidos, cuando sabes que un tiro en el palo te deja afuera. Hagamos un torneo en serio. Esto no es para el que quiere sino para el que puede”. 

“Nosotros vamos a ir a Viamonte, le vamos a llenar la calle de entrenadores, lo tenemos decidido, no lo hacemos por qué no nos deja la pandemia. No me voy a morir sin ver un cambio en el fútbol del interior”, dijo haciendo referencia a una manifestación de entrenadores en la Asociación del Fútbol Argentino.

De esta manera destacaba el buen pasar de algunas ligas, dando a entender que los dirigentes de las mismas deben tener un mayor protagonismo: “Hay ligas que son extraordinarias, porque no solamente viven del fútbol. Necesitamos de esos dirigentes que viajan 20mil km y juegan por todo el país. Hay cosas que están bien, los derechos de formación y otras cosas están muy bien. Pero pedimos que nos escuchen”.

“Sigo trabajando en pos de un fútbol mejor para el interior. Queremos un gremio grande y que podamos votar todos, que todos puedan hacer un curso, que el que no pueda sea becado, que no sea un negocio nomás. Tenemos un plan para dar fútbol en la escuela primaria para niños y niñas. Armar un plan nacional de divisiones inferiores. Aca hay gente que trabaja”. Además, agregó: “Tenemos una obra social para todos los directores técnicos del país. Para todos, solo tienen que hacer el trámite y la tienen gratis por un año”.

Haciendo hincapié en la medida que se tomó hace poco de qué dirijan si o si directores técnicos profesionales, expresó: “Estamos discutiendo en el 2020 si el DT puede dirigir o no sin titulo, cuando en Uruguay, por ejemplo, desde el baby fútbol hasta la última división obligan a tener directores técnicos capacitados sino pierden los puntos”

“Nosotros estábamos en contra de Caruso y al ver la pelea con Brandoni nos fuimos con Caruso. Sería un ideal que todos los DT fuéramos juntos y qué nos pusiéramos de acuerdo en hacer una enseñanza”.

Sobre los testeos que deben realizar los equipos: “Hay clubes 20 o 30 que están en condiciones de pagar los testeos. Pero así como mandaron el primer testeo a la Primera C, que nos manden a nosotros también”.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Finalmente Zbrun no se retira y jugará el Regional Federal

Publicado

el

El mediocampista central que había anunciado su retiro profesional hace tres meses se incorporó a 9 de Julio de Rafaela. Este domingo el club rafaelino lo anunció oficialmente y el “Pela” tendrá un segundo ciclo en el club de sus amores. “La vuelta está ligada a lo afectivo, quiero dar una mano desde donde me toque”.

El 8 de julio del año corriente Maximiliano Zbrun le puso punto final a su carrera futbolística a los 33 años y se convirtió en la primera baja de Asociación Atlética Estudiantes en pleno parate por pandemia.

El experimentado volante central había finalizado sus estudios terciarios (se recibió de Martillero Público) y decidió definitivamente instalarse en su Rafaela natal. La intensión de Zbrun era dedicarle más tiempo a un proyecto personal.

Pasados tres meses, el corazón del “Pela” tiró más y acordó su incorporación al club de sus amores. Zbrun fue anunciado como nueva alta de 9 de Julio de Rafaela para disputar el Torneo Regional Federal Amateur.

“La vuelta al fútbol se da en un contexto que ya me lo imaginaba, siempre en mi cabeza estuvo la idea de estar ligado al club que me vio nacer.  Acá hice todas las infantiles y debuté en primera división, la vuelta está ligada a lo afectivo, le quiero dar una mano desde donde me toque y desde donde sea”, aseguró el mediocampista.

La vuelta de Zbrun a 9 de Julio se da después de 11 años, su última participación vistiendo la casaca del “9” fue en el 2009, cuando el equipo estaba jugando el Argentino A. El “Pela” fue partícipe de los ascensos de los rafaelinos en el 2001 y 2005, ambos al Argentino A.

“Hoy mi experiencia creo que puede servir para ayudar a los jóvenes y dejarle algo al club. Mis expectativas pasan por ese lado, hoy mi rol va a ser otro, más allá de que lo deportivo siempre es importante trataré de aportar desde el acompañamiento y el aprecio que tengo hacia la institución”, indicó Zbrun.

9 de Julio de Rafaela retornará a los entrenamientos la próxima semana. En ese línea, ya confirmó su participación en el Regional Amateur que reanudará su competencia el próximo 29 de noviembre. Los julienses van en busca del objetivo máximo: el ascenso al Federal A.

“El club está ordenado y en crecimiento, con objetivos muy claros y a mí me interesa mucho estar acá dentro. Estamos con expectativas para lo que viene y con la incertidumbre normal de saber cómo voy a responder”, cerró el ex Estudiantes.

Trayectoria de Maximiliano Zbrun

Infantiles a 2009: 9 de Julio de Rafaela.

2009-2010: Huracán de Tres Arroyos.

2010-2012: Guillermo Brown de Puerto Madryn.

2012-2013: Sportivo Desamparados de San Juan.

2013-2014: Tiro Federal de Rosario.

2014-2015: Guaraní Antonio Franco de Misiones.

2016: Sportivo Belgrano de San Francisco.

2016: Asociación Atlética Estudiantes.

2017: Agropecuario de Carlos Casares.

2017-2020: Asociación Atlética Estudiantes.

2020: 9 de Julio de Rafaela.

Fuente: Pelota de Trapo
Redacción: Al Toque

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Independiente de Chivilcoy sacude el mercado del Regional con la contratación de Marcos Lamolla

Publicado

el

El Polaco, de 36 años, rechazó numerosas ofertas, incluida una de su exequipo Estudiantes de Río Cuarto (Gentileza: Diario Uno)

El Diablo, que confirmó su participación en el Torneo Regional Amateur, metió la cola para abrochar un refuerzo de jerarquía en la categoría. Marcos Lamolla, pretendido por varios clubes, logró destrabar la situación que lo ligaba con Deportivo Maipú y dejará al Botellero mendocino en calidad de préstamo. El defensor se vestirá de Rojo ya que está próximo a su Pergamino natal, dado a que no puede salir de Buenos Aires debido a las medidas restrictivas de la cuarentena.

 

Fuente: La Gloria o Devoto

Comentarios

Mostrar Todo
P