Fernando Torrent, ex Defensores de Villa Ramallo y actual jugador de Arsenal, charló con Interior Futbolero en la previa al trascendental partido frente a Sarmiento por el ascenso a Primera División: «Se va a definir por detalles porque es todo muy parejo», comentó.
[mixcloud https://www.mixcloud.com/InteriorFutbolero/nota-a-fernando-torrent-arsenal-2642019/ width=100% height=120 hide_cover=1]
Si hay definición mano a mano en la B Nacional, fue por un jugador. También por un gol de antología, que significó esperanza para unos, en Sarandí. Desazón para otros, en Junín. Y llegó por un hombre del Interior como lo es Fernando Torrent, de recordado paso en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y hoy en Arsenal de Sarandí.
«Sigo a Defensores. Cuando puedo, lo miro. Si llego a hacer un gol y lo festejo como el otro día no puedo volver más, ja», comentó entre risas el defensor. Y agregó: «No es una virtud que tengo, pero llegó en un momento bastante oportuno».
Haciendo un balance, Torrent explicó: «Las primeras tres fechas no pudimos ganar. Estábamos mal, no desde el funcionamiento, aunque fuimos creciendo y se notó bastante. Se ha armado un equipo totalmente nuevo a lo que era la Superliga. En mi caso nunca había jugado el Nacional B y costó un poco la adaptación, pero pudimos encontrar un buen funcionamiento a tiempo y los resultados empezaron a llegar. Hoy tenemos esta linda posiblidad de jugar esta final«.
«Hace cuatro o cinco fechas atrás era impensado que Arsenal llegue con posibilidades. Estaban Sarmiento y Chicago bastante más arriba que nosotros, quedamos en libres en una fecha clave y lo que más nos servía era el triunfo de Chicago. Luego dependíamos de nosotros, pero teníamos una parada difícil. Nos costó muchísimo encontrar el gol pero acá estamos, ahora vamos por todo», sumó Fernando.
Sobre lo que será el encuentro, dijo: «Hemos jugado partidos importantes. Cuando fuimos a Temperley, lo considero un partido más importante que este porque estábamos últimos en el promedio, ante últimos en la tabla. El club venía mal, no es fácil los cambios que se generan cuando se viene de un descenso. Sarmiento mantuvo una base, tiene jugadores que han jugado mucho tiempo en primera y juventud. Es un rival muy importante, no es fácil liderar todo el torneo. La fuimos peleando de atrás pero por suerte tenemos esta posiblidad. Se va a definir por detalles porque es todo muy parejo».
«Lo que nos llevó a ganar tantos partidos fue ser protagonistas tanto de local como de visitante. Ojalá que podamos hacer el juego que nos trajo hasta acá. Obviamente hay que tener recaudos porque Sarmiento tiene de las ofensivas más importantes del torneo. Hay que ser inteligentes y tener en cuenta las virtudes del rival», cerró.