Trabajoso triunfo del líder Bolívar

Al triunfo tiene doble valor porque Ciudad salió a la cancha con muchas ausencias de peso en el 11 inicial, como es el caso de Ignacio Lucero, Edgardo Díaz, Nahuel Yeri, Luciano Vazquez, Alfredo Troncoso y con un rival enfrente que “apretó”  especialmente en el primer tiempo, casi excediéndose de lo reglamentario y con la anuencia de un árbitro que por momentos parecía que se le iba a ir el partido de las manos.

Previo al inicio del encuentro, se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento del “flaco” César Luis Menotti.

A poco de iniciado el encuentro, se produjo una buena jugada en ataque de Ciudad, cuando tras una combinación entre Ivan Paz, Nuñez, Urquijo, habilitan a Schoenfeld que entraba por izquierda, se mete en el área y cuando engancha ante un defensor para irse camino al gol, cae. Pareció que era penal porque hay un tique en el pié de apoyo, pero el árbitro no lo entendió así.

Enseguida habilitan a Urquijo, que queda mano a mano ante la salida del arquero, pero en 9 no define bien y Ciudad se pierde la oportunidad de ponerse en ventaja.

Poco después, hubo dos llegadas profundas de la visita, primero a los 14´ Cavallotti tapa un disparo de Cervera en posición de gol, y enseguida el arquero vuelve a lucirse desviando abajo contra su palo derecho un tiro libre que tenía destino de gol.  

A los 20´ tras un corner desde la derecha al segundo palo, Felissia que entraba por allí cabeceó con el arquero vencido, pero le erró al arco, perdiéndose la posibilidad de abrir el marcador.

Poco más pasó en el resto del primer tiempo, más allá de la interminable sucesión de jugadas con exceso de “roce” propuesto por la visita, que pareció ser su estrategia predominante para este encuentro y que por momentos hizo sentir que al árbitro podía írsele el partido de las manos ante el exceso de violencia propuesto.

El partido tuvo demasiadas detenciones producto de la violencia propuesta, lo que hizo que el árbitro adiciones 8 minutos en esta primera parte.

En el segundo tiempo, los equipos salieron a la cancha sin cambios, pero en el caso de Ciudad, el técnico Funes paró a Gervasio Nuñez más adelantado en el campo de juego, buscando asociarlo más a Urquijo que estuvo demasiado solo en la primera parte luchando contra los dos marcadores centrales sin demasiado éxito.

Y fue así como Ciudad empezó a jugar más cerca del arco defendido por Bardín, al punto tal que a los 3 minutos lo tuvo Nuñez en una jugada que arrancó por izquierda y el “yacaré” entrando al área de cara al arco sacó un disparo que desvió muy bien el arquero de Atenas.

Enseguida fue Román Bravo el que sacó un disparo que encontró una buena respuesta del arquero Bardín, abajo junto al palo derecho.

Era notorio que Ciudad tenía otra actitud, y mucho más cuando transcurridos 16 mintuos, ingresa “Coco” Roldán en reemplazo de Garvasio Nuñez, con lo que el juego en la mitad de la cancha empezó a tener otra dinámica. El 10 se adueñó de la pelota y con la claridad que lo caracteriza le dio otra movilidad y profundidad al ataque.

Y a los 36´ de este complemento, llegó la apertura del marcador para Ciudad, cuando tras un centro desde la izquierda al corazón del área, Villarruel que había ingresado en el segundo tiempo pone la pierna y tras un roce en Fernandez, la pelota se filtra y pone el 1-0 para Ciudad. El gol se lo asignaron a este último en contra, pero el toque con destino de gol había sido de Villarruel.

Faltando un minuto para el final, Atenas tuvo la posibilidad del empate, cuando Quiroga queda en posición de gol frente al arco defendido por Cavallotti y le pega desviado.

Con cuatro minutos de tiempo adicionado, se va el encuentro con un costoso triunfo de Ciudad, que necesitaba para volver rápidamente a la victoria tras haber perdido el invicto en la fecha anterior en la visita a Huracán Las Heras, y que continúa afianzando como líder absoluto del grupo 2, ahora con 6 puntos de ventaja sobre el nuevo escolta, Argentino de Monte Maiz.

En la próxima fecha, que se jugará el miércoles, Ciudad visita a Estudiantes de San Luis.

Síntesis

Club Ciudad de Bolívar: Maximiliano Cavallotti; Leonardo Felissia, Lucas Vesco, Martín Pucheta, Diego Dotti; Ivan Paz, Franco Suarez, Gervasio Nuñez, Román Bravo; Gonzalo Urquijo, Gonzalo Schoenfeld. DT- Diego Funes

Atenas: Ezequiel Bardín; Claurio Curima, Francisco Araya, Cristian Sain, Elias Scopine; Javier Ferreyra, Juan Barrera, Lucas Nuñez, Leandro Céliz; Germán Cervera, Diego Oyola. DT Darío Bringas

Cambios en Ciudad: Gustavo Villarruel por Urquijo, Israel Roldán por Gervasio Nuñez, Mariano Rivadeneira por Franco Suarez, Crespo por Schoenfeld

Cambios en Atenas. Fernandez por Céliz, Gayuoso por Barrera, Quiroga por Nuñez, Lezcano por Oyola y Martinez por Curima.

Árbitro: Luciano Julio

Asistentes: Carlos Viglietti y Leonel Suarez

Cuarto árbitro: Oscar Bono.

Fuente: Bolívar Hoy

P