Tras la derrota en el clásico, Estudiantes echó al DT

Foto: Prensa Estudiantes SL

Claudio Demaria cerró su ciclo con 11 partidos dirigidos, apenas un triunfo, 5 derrotas y 5 empates. El equipo está a dos puntos del descenso.

Estudiantes perdió el clásico ante Juventud 1-0 y fue el final del ciclo de Claudio Demaría como entrenador.

Basta repasar los números, para entender la decisión que tomó la dirigencia estudiantil: asumió en el clásico de la primera rueda (0.-0), dirigió 11 partidos, perdió 5, empató 5 y apenas ganó uno (3-1 a San Martín tres fechas atrás).

El equipo no encontró el rumbo y, pese a tener partidos en los que fue superior a su rival, como en la 12ª fecha en el 1-1 ante Ferro de General Pico, nunca pudo aprovechar los buenos pasajes de juego y transformarlos en buenos partidos.

La dirigencia aún no tiene su reemplazante, el que podría conocerse en los próximos días.

Al la fase regular le resta una fecha para el final, y luego el “Verde” jugará la Reválida, con el objetivo de mantener la categoría. Hoy está dos puntos del descenso.

Tendrá 9 partidos por delante: el que falta de esta Zona B y los 8 de la próxima instancia (una rueda entre los 5 de menos puntaje de la Zona B, donde también está Juventud, y los 4 últimos de la Zona A), en la que habrá un descenso (Sansinena de

General Cerri se bajó del torneo, fue desafiliado y ya bajó).

Fuente: El Diario de la República

P