Tres puntos a Pergamino: Douglas Haig venció a 9 de Julio y lo dejó sin DT

Foto: Prensa 9 de Julio

El “Rojinegro” volvió a la victoria al derrotar a 9 de Julio 1 a 0 con gol de Fabricio González. Quedó segundo a un punto del líder Gimnasia de Chivilcoy, que este lunes visitará a El Linqueño.

Con un gol en el tramo final del partido, Douglas Haig volvió al triunfo en la Zona 3 del Torneo Federal A de fútbol. En el mediodía de este domingo, el “Rojinegro” regresó a la victoria tras dos empates consecutivos al derrotar al local 9 de Julio de Rafaela 1 a 0.

El tanto del triunfo lo convirtió Fabricio González a los 37 minutos del segundo tiempo.

Con estos tres puntos el “Fogonero” llegó a 13 unidades para quedar segundo en la tabla de posiciones, a una del líder Gimnasia de Chivilcoy, que este lunes a las 20:30 cerrará la séptima fecha visitando a El Linqueño. Además, el equipo que dirige Adrián Aranda amplió su invicto a 21 partidos (14 de la pasada temporada).

Primer tiempo

El primer tiempo fue chato e impreciso. Ambos tuvieron intenciones pero se quedaron en eso. Se prestaron la pelota, se jugó mucho en la mitad de la cancha, abusaron por momentos de pelotazos largos pero estuvieron lejos de los arcos.

A los 15´, 9 de Julio generó la primera situación del partido. Galván apareció por el centro, remató desde fuera del área pero la pelota se fue desviada. Douglas Haig llegó por primera vez con peligro a los 36´ y fue la más clara de la primera etapa. Pezzi llegó a posiciones de ataque, bajó la pelota de pecho y sacó un notable remate al ángulo izquierdo del arquero, que voló y con su mano izquierda envió la pelota al córner.

9 de Julio respondió rápido con una corrida de Peralta, quien sacó un potente disparo desde fuera del área y el balón salió cerca del palo izquierdo de Bacher. Sobre el cierre, una media vuelta del “Leñador” González complicó a Fragueda pero el 1 del local se quedó con la pelota.

Segundo tiempo

En el complemento, el local tomó el rol protagónico y a los 10´ tuvo una situación imperdible mediante un remate de Acuña desde afuera del área que magistralmente, volando sobre el palo izquierdo, Bacher alcanzó a rozar y luego el balón pegó en el travesaño.

Aranda movió el banco de suplentes y metió tres cambios seguidos, ingresando Petino, Gutiérrez y Ponce de León, por lo que buscó generar más juego y tener mayor profundidad. Y a los 26´ se juntaron los tres que ingresaron y Douglas Haig casi abre el marcador. Petino habilitó a Ponce de León por la izquierda, envió el centro atrás y Gutiérrez buscó el palo derecho, pero la pelota se fue apenas desviada.

Douglas Haig mejoró con las variantes porque encontró más precisión en ataque y a los 37´ abrió el marcador. Fabricio González recibió en el corazón del área y con una media vuelta formidable colocó la pelota en el ángulo derecho para estampar el 1 a 0 que terminó siendo el gol del triunfo.

En su primera incursión en la seguidilla de dos partidos en Rafaela (ahora visitará a Ben Hur), Douglas Haig consiguió un triunfazo, mantuvo su invicto y no le pierde pisada al líder Gimnasia de Chivilcoy.

Fuente: La Opinión Online (Pergamino)