El Cuervo le ganó en el sur del Gran Buenos Aires a un rival directo como el Tallarín -cada vez más hundido- en la lucha por la permanencia en la Primera Nacional. El «Colo» Rodrigo Acosta fue el autor del único tanto para la victoria Azabache en Remedios de Escalada.
TALLERES (REMEDIOS DE ESCALADA) 0-1 CENTRAL NORTE (SALTA)
Central Norte consiguió esta tarde un triunfo de esos que valen «seis puntos». Venció a Talleres de Remedios de Escalada por 1 a 0, como visitante, por la 18ª fecha de la Primera Nacional.
El Cuervo hizo un partido inteligente frente a un escenario muy complejo: cancha en pésimas condiciones y, encima, inundada en varios sectores por una persistente lluvia.
Central se puso en ventaja con un tanto convertido por Rodrigo Acosta, a los 23 minutos de la primera etapa: luego de un doble tiro de esquina, el volante presionó al arquero Damián Tello y convirtió luego en el rebote.
Talleres de Remedios de Escalada, que se encuentra en posición de descenso, había insinuado un poco más pero el cuervo doblegó esfuerzos para neutralizar la ofensiva del rival.
En el segundo tiempo, el equipo local sufrió la expulsión de Nicolás Malvacio a los 10 minutos, lo que simplificó un poco la tarea del equipo salteño, que desde la llegada de Pablo Fornasari ganó dos de tres partidos.
Con este triunfo, el Azabache suma 18 unidades y se ubica a 9 de la zona del primer puesto de descenso (Defensores de Zárate tiene 9 y Talleres de Remedios de Escalada sigue con 6).
En la próxima jornada, el Cuervo recibirá a Deportivo Morón, un rival que pelea entre los primeros puestos.
FUENTE: EL TRIBUNO
-SÍNTESIS-
Talleres -RdE- (0): Mariano del Col, Luciano Sánchez, Nicolás Malvacio y Patricio Romero; Mateo Muñoz, Sebastián Gallardo, Norberto Palmieri y Franco Vedoya; Brian Fernández y Camilo Viganoni. DT: Jorge Vivaldo.
Central Norte (1): Enzo Vázquez; Santiago Rinaudo, Cristian González, Matías Sánchez y Pedro Sanz; Matías Moravec, Tiago Banega, Maximiliano Ribero y Luciano Ferreyra; Rodrigo Acosta y Franco Tisera. DT: Pablo Fornasari.
Goles: 23′ Rodrigo Acosta (CEN)
Cambios: 54′ Iván Regules x Matías Moravec (CEN), 67′ Gonzalo Alvez x Rodrigo Acosta (CEN), 67′ Diego Ledesma x Franco Tisera (CEN), 70′ David Achucarro x Camilo Viganoni (TAL), 70′ Miguel Taborda x Franco Vedoya (TAL), 76′ Federico López x Patricio Romero (TAL), 76′ Franco Pulicastro x Mateo Muñoz (TAL), 76′ Martín Batallini x Brian Fernández (TAL), 81′ Gianluca Mancuso x Tiago Banega (CEN)
Amonestados: 54′ Iván Regules (CEN), 90 (+3)’ Martín Batallini (TAL)
Expulsados: 54′ Nicolás Malvacio (TAL)
Estadio: Pablo Comelli | Árbitro: Wenceslao Meneses