Triunfazo de Juventud Unida de San Luis en Mendoza ante un Gutiérrez que no toca fondo con su permanencia

GUTIÉRREZ (MENDOZA) 0-2 JUVENTUD UNIDA (SAN LUIS)

Gutiérrez Sport Club sufrió una dura derrota por 2 a 0 ante Juventud Unida de San Luis, y quedó al límite del descenso en la Zona Reválida del Torneo Federal A. Eber Garro y Gerónimo Salinas los autores de los goles.

El Celeste salió con la garra a flor de piel bajo la batuta de Rodrigo Alessandrello, el DT del club maipucino en la primera local que suplantó al saliente Pablo Jofré, siendo el cuarto entrenador en la temporada. Trató de llevarse puesto a su rival desde el minuto cero, y mostró más corazón que ideas. Así, el trámite parecía equilibrado y hasta permitía soñar con un gol mendocino.

Sin embargo, sobre 22 minutos llegó el primer puñal a favor de Juventud. Gerónimo Salinas desvió un tiro libre en el primer palo, Juan Martín se estiró para evitar el tanto, pero en el rebote Eber Garro la empujó y abrió la cuenta.

Gutiérrez nunca pudo recuperarse, y entró en la desesperación. Su contrincante olió sangre y fue por más. Primero avisó con disparos de Dorato y Salinas que el arquero mandó al córner, y luego amplió la ventaja.

Fue a los 32’, cuando un error no forzado en la salida de la defensa del Perro terminó con un doble enganche en la medialuna del área por parte del temible Gerónimo Salinas, que la acomodó contra un palo para el grito sagrado.

Los de Alessandrello salieron al complemento dispuestos a revertir el mal momento, aunque sin poder dejar de lado el nerviosismo y la desesperación ante lo acontecido en el marcador. A los 11’, sufrió otro golpe duro cuando Nicolás Alí se fue expulsado por un codazo a Dorato.

La expulsión determinó que la cortina se baje, y sólo hubo tiempo para un tiro libre de Julio Luques y otro de Arce que exigieron la respuesta de Taborda. De esta manera, la segunda mitad pareció estar de más y el reloj se consumió.

El Celeste sufrió su quinta derrota consecutiva en el campeonato, ya que cerró la Primera Fase con tres caídas y ahora comenzó la Reválida con dos tropiezos, ya que venía de perder por 1 a 0 como visitante frente a Huracán Las Heras.

Matías Godoy y Gerónimo Salinas, a los 22′ y 34′ del primer tiempo, le dieron el triunfo a la Juve puntana.

En el segundo tiempo, a los 12 minutos el Celeste se quedó con un jugador menos por la expulsión de Nicolás Alí.

Tras la dura derrota frente a Juventud, El Perro quedó en una situación extremadamente comprometida en la lucha por evitar el descenso. Con siete fechas por delante, necesita sumar al menos 15 puntos para alcanzar un promedio que le permita superar a Sol de Mayo de Viedma, el antepenúltimo en la tabla. Esta cifra podría aumentar si el conjunto rionegrino sigue sumando, por lo que Gutiérrez no solo depende de sí mismo, sino también de otros resultados.

El escenario es crítico: con apenas 8 puntos en 18 partidos y un promedio que ya cayó a 0.444, Gutiérrez deberá ganar al menos cinco de los siete encuentros restantes si pretende mantenerse en la categoría. Mientras tanto, la calculadora estará encendida en cada fecha, especialmente para seguir de cerca lo que haga Sol de Mayo.

Fuente: Los ndres

-SÍNTESIS-

Gutiérrez Sport Club (0): Juan Martín; Pablo Peña, Fernando Mesa, Alexis Viscarra, Facundo Márquez; Jonás Ale Corvalán, Nicolás Alí, Julio Luques, Nicolás Arce; Cristian Estigarribia, Rodrigo Bernal. DT: Rodrigo Alessandrello.

Juventud Unida de San Luis (2): César Taborda; Eber Garro, Gabriel Ojeda, Matías Godoy, Lautaro Figueroa; Fabricio Ojeda, Martin Gómez, Tomás Garro, Santino Moya; Martino Dorato, Gerónimo Salinas. DT: Hernán Vázquez.

Goles: PT: 22’ Eber Garro (J), 32’ Gerónimo Salinas (J)

Cambios: ST: 00’ Julián Giménez y Lautaro Pérez x Figueroa y Ojeda (J), 13’ Ignacio Pipistrelli x Bernal (G), 23’ Diogo Córdoba y Franco Gómez x Tomás Garro y Martín Gómez (J), 28’ Joel Quiroga x Ale Corvalán (G), 37’ Walter Sosa x Salinas (J), 40’ Ignacio Salinas y Gerónimo Navarro x Estigarribia y Peña (G).

Incidencias: ST: 11 min expulsado por roja directa Nicolás Alí (G) por codazo a Dorato.

Árbitro: César Ceballo.

Estadio: Anselmo Zingaretti.